Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita

Mamoplastia

Mamoplastia en Perú

La Dra. Ronmy Mendez para su Mamoplastia en Lima – Perú

aumento de mamas

La mamoplastia o cirugia de mamas brinda a todas las damas la oportunidad de verse bien. Un método estético que hoy en día tiene gran demanda. Hay que tener en claro que no cualquier “médico cirujano” puede realizarlo, ya que una mala práctica puede conducir a tener secuelas y llevar incluso hasta la muerte al paciente.

Es importante conocer al médico tratante, así habrá confianza y seguridad con el trabajo que se realice con los senos. La Dra. Ronmy Mendez con amplia experiencia en mamoplastia, quiere dar a conocer al público en general, la experiencia y el profesionalismo que se ha ido cultivando a lo largo de los años, con una amplia cartera de pacientes, los cuales han salido satisfechos de las salas de operaciones.

La Mamoplastia de aumento de senos: ¿ A quienes recomendamos esta operación?

Una técnica estética para poder ayudar a muchas damas a realzar el busto, darles simetría, un mayor tamaño y hacer que se vean más sexys, más seguras y que tengan confianza de la belleza que faltaba por complementar. La cirugía estética ayuda a realizar este tipo de intervenciones, que serán de gran ayuda para muchas mujeres de senos pequeños y caídos.

Los Implantes de Mamas

Cuando el seno es pequeño, muchas de las mujeres pueden sentirse menos seguras y con complejidad. Para poder aumentar el tamaño se utilizará el aumento de senos, donde es el paciente que suele ya tener una medida, para sus nuevos bustos, sin embargo, no descartar la opinión que pueda dar el médico.

Para realizar esta operación primero se colocará la anestesia, luego se hará una pequeña incisión por donda se va introducir la prótesis o el implante. Como la incisión es pequeña, la cicatriz casi ni se verá. La intervención se realiza con los cuidados necesarios y con la guía del médico especialista, con anestesia local, sedación o con anestesia general. Pero, antes de todo se evaluará la forma y el tamaño de las mamas, si hay flacidez en la piel, si los dos pezones están a la misma altura, el tamaño del pezón, si las mamas son simétricas, etc.

La Mamoplastia Reductiva: ¿Quién puede hacerse una operación de reducción de mamas?

A diferencia de las mujeres con poco tamaño de seno, hay damas que tienen el seno muy grande que si bien sería el deseo de otras, esta puede generar trastornos de salud como dolor de espalda y la nuca, irritación de la piel, adormecimiento de las manos, hasta problemas respiratorios.

Otro punto importante, es en lo estético, puede no verse muy bien y por lo que en este caso también habría una falta de autoestima, falta de confianza. Una Mamoplastia Reductora no es un procedimiento quirúrgico simple, pero será  seguro si es realizado por profesionales especialistas en el tema, un cirujano plástico que, sin duda, la ayudará con su problema.

La Mastopexia

mastopexia

Si bien el tamaño y la forma de los senos genéticamente terminan su desarrollo entre los 17 y 18 años, pero con el paso del tiempo sufre transformaciones estructurales y funcionales. Dentro de las causas está: el aumento de volumen en el periodo premenstrual, el aumento o disminución de peso en el embarazo, la lactancia, entre otros.

La intervención consiste en elevar el pecho caído, darle forma o remoldear la mama y situar el complejo areola-pezón en una posición más alta. También será necesario extirpar el exceso cutáneo, con la idea de que esta se adapte al volumen mamario que va a quedar. Generalmente, puede hacerse de forma ambulatoria, pero en ocasiones es necesario el internamiento durante 24 horas.

Una operación que tiene por objetivo mejorar notablemente los senos, en una medida que sea óptima para el paciente. Como podemos ver en el video, se realiza una pequeña incisión, para poder colocar los implantes.

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.  Para la cirujano plástico Ronmy Mendez la salud y seguridad de sus pacientes son la prioridad y en su opinión, “ninguna mejoría estética justifica correr riesgos más allá de los límites razonables”

CMP 27056
RNE 15301

Te recomendamos estas operaciones:

 

Preguntas frecuentes del Aumento de Senos

Preguntas reducción de senos

¿En qué consiste el aumento de senos?

Los senos es otra parte fundamental del cuerpo para verse sexy, no cabe duda, que en la actualidad muchas mujeres se someten a cirugía para el aumento de senos, dependiendo del paciente y la sugerencia del médico esta deberá ser una talla ideal, claro está que habrá excepciones en donde desearán tallas más grandes.

La complejidad de no tener unos senos bonitos que tengan forma, hará que muchas mujeres no se sientan bien, por lo que en ellas puede generar inseguridades. La idea de un aumento de senos es que la paciente pueda verse bien, sentirse mejor y dejar los complejos de lado.

¿Cuánto dura una operación de mamoplastia de aumento?

Este procedimiento puede durar aproximadamente dos horas, hasta un poco más.

¿El procedimiento genera dolor?

Si hay pequeñas molestias pero es parte de la intervención. Dependiendo como se coloque el implante, por ejemplo, si se coloca delante del músculo pectoral, como decíamos al inicio, habrán pequeñas molestias, por el contrario si esta se coloca por detrás puede ser un poco más molesta aún. Es lógico que cuando se realiza la intervención se usará anestesia, para adormecer la zona.

¿Cuándo me coloque los implantes, podré dar de lactar a mi bebé?

SI, esto dependerá de la colocación del implante si fue por delante o detrás del músculo pectoral. El médico dará la información necesaria y las recomendaciones del caso, para que no haya duda al momento de la intervención.

¿A qué edad se puede hacer el aumento de senos?

Cuando el desarrollo de mamas se haya completado, esto quiere decir que los senos no crecerán más, esto será a partir de los 16 años o en algunos casos a los 17 años, es a partir de esta en adelante que puede pensarse en realizar una intervención.

¿La operación dejará cicatrices?

Si bien la operación deja cicatriz, pero es poca visible. Cuando se use el sujetador o el bikini esta ocultará y no será vista por nadie, pero existen cremas para que mejore el proceso de cicatrización.

¿Cuando podré incorporarme a mis actividades?

Dentro de las actividades del paciente está la de trabajar, luego de la operación habrá que tomarse un pequeño descanso, el reposo será necesario para evitar complicaciones. Lo ideal es que se tome al menos una semana de descanso o unas dos semanas, dependerá también de la técnica que se usó y como se está llevando la recuperación postoperatoria. El médico también dará las recomendaciones del caso de su situación.

¿Qué tipo de prótesis existen?

El tipo de material de prótesis puede variar, entre las cuales están: silicona, hidrogel, PVP, suero fisiológico; entre otros. Una de las recomendaciones y en que la mayoría usa, son las prótesis de gel de silicona, cohesivo.

¿Dentro de cuánto tiempo es ideal hacer el cambio de prótesis?

Dependerá de la prótesis que se usa, por lo general la prótesis de silicona habrá que cambiarlo antes de los 10 años, habrá otras prótesis que dependerá de la evolución y el estado en que se encuentre. El médico dará detalles para en el futuro hacer el cambio correspondiente y si fuera el caso de hacerlo antes, por algún problema que haya sufrido y que en consecuencia los senos se vieron afectados.

¿Cuándo me haga una mamografía puede haber riesgo de rotura?

Hay que tener los cuidados necesarios, si se va hacer una mamografía usted tendrá que avisarle al que le hará los rayos x que tiene prótesis, para que al momento de apretar la zona, no lo haga muy fuerte ya que esta podría ocasionar la rotura de la prótesis. Si no hace caso lo que usted indica lo mejor será que vaya a otro lugar en donde tengan mejor cuidado.

¿Luego de la operación cómo sentiré a mis pechos?

Es normal que haya molestias o sensaciones de dolor en la zona que se hizo la intervención, en algunos casos también hay sensación de sentir picazón, producto de que va ir cicatrizando la zona donde se hizo la incisión. El médico recomendará algún tratamiento en caso de dolor fuerte.

¿La prótesis de silicona puede producir cáncer?

Si tu duda es que esto puede afectar tu salud, hasta ahora no se ha demostrado nada acerca de algún problema. Es más, los pacientes pueden dar fe de que no hubo problemas, a excepciones en donde una mala práctica haya conducido a secuelas o hasta la muerte. No produce cáncer, pero si usted presenta enfermedad inmunológica grave, lo mejor es no realizar esta intervención.

¿Cómo es la cirugía de la reducción de mamas?

Muchas personas desean someterse a este tipo de intervención, pero por el contrario otras optan por un aumento, si bien es cierto cada paciente tiene diferentes necesidades. En el caso de una reducción puede deberse a que los senos tienen mucho volumen y porque ya no se ve estético.

La cirugía estética en el campo de la mamoplastia de reducción solucionará el problema, ya que se extirpará el exceso de grasa, de piel y tejido mamario, con la finalidad que estas se reduzcan y así obtener el resultado satisfactorio, que será unas mamas más pequeñas y ligeras. También, habrá una reducción de la areola.

La intervención se puede realizar en un quirófano, hospital o clínica, esto dependerá del servicio que se  les brinde, para el caso de la mamoplastia de reducción es necesario que al menos quede internada unos días, para la observación del procedimiento. Esta intervención se realiza con anestesia general, por lo que la paciente en toda la operación permanece dormida.

El procedimiento puede durar unas 3 o 4 horas dependiendo de cada caso, aunque hay diversas técnicas que ayudarán al mismo propósito, seguramente el médico elegirá el más indicado para usted.

Por lo general se realizan incisiones y estas tendrán la forma de un ancla, el cual se colocan alrededor de la areola. La intención será eliminar el exceso de piel, grasa y tejido mamario, luego se pasará a poner en su sitio la areola y el pezón. Tras la cirugía se colocan unos tubos de drenaje y un vendaje alrededor de las mamas.

¿Qué debe considerarse antes de la cirugía?

Antes de someterse a cirugía es indispensable tener la entrevista o la consulta con el médico, para así poder ver las expectativas del paciente, tener la información adecuada para luego darse la operación.

La idea es que el médico evalúe el tamaño de las mamas, la simetría y la salud del paciente. Una vez terminada la evaluación, se hablará sobre el tamaño y que forma tendrán las mamas, seguramente el paciente tendrá alguna opinión, por lo que luego el médico también acotará, para luego llegar a un acuerdo. La idea es que estas puedan verse bien.

Usted debe tener todas sus preguntas listas, para que el médico pueda despejar todas sus dudas.

¿Qué riesgos puede presentar?

Es una cirugía que no presenta riesgos, es efectiva y muchos de los pacientes quedan satisfechos por lo general. Hay que tener en cuenta que en toda operación si bien puede ser segura, puede presentar complicaciones.

En esta operación y en cualquier otra puede haber complicaciones, por ejemplo en este caso habrá cicatrización visible y estará permanente, puede ocultarse con el sujetador y si van a la playa con el bikini. Hay casos en que puede haber pérdida de la sensibilidad del pezón.

¿Tiene alguna duda? Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

Solicita Información y en breve te responderemos.

romy