Cirugía Estética Facial

CIRUGIA-ESTETICA-FACIAL-CLINICA-MENDEZ (1)

El rostro es una de las zonas más evidentes, por lo que siempre se tienen los cuidados necesarios para poder verse bien. No cabe duda que los años pueden jugar una mala pasada, con respecto a las arrugas, el cual harán que te veas mayor. SI bien una buena alimentación y el ejercicio físico pueden contribuir a tener una piel más saludable, sin embargo los años jugarán un papel importante por lo que se espera diversos tratamientos para frenar las arrugas u otros problemas relacionados al rostro.

La idea es mejorar el aspecto de la piel a través de cirugía estética facial. Mejorar la piel del rostro, así como también el cuello. Diversos factores pueden dar a lugar los problemas en el rostro envejecimiento, exposición al sol, la atrofia de tejidos, cuando se refleja en el rostro surcos arrugas en la frente, líneas de expresión, estará en el propósito de una cirugía o un tratamiento facial.

No hay edades exactas para un procedimiento facial, sin embargo pasando los 30 años se puede ir notando ya las arrugas en las distintas zonas del rostro, tanto alrededor de la nariz y la boca, por los ojos (patas de gallo), la famosa papada en los varones. Todo lo mencionado puede representar molestias en la persona,  ya que opacan su belleza y puede hacerles parecer tener una edad distinta.

 

Rinoplastia

Lo que se puede mejorar en estos tipos de operaciones es: tamaño, ancho, asimetría, entre otros casos que se pueda presentar, ya sea por alguna malformación congénita o por cuestiones estéticas. No solamente famosos se realizan este tipo de cirugía, ahora es muy común en muchas personas realizarse este tipo de intervención. No cabe duda, que la apariencia es muy importante y mejorarla te da mayor seguridad y una mejor autoestima.

 

Blefaroplastia

Esta cirugia se realiza tanto en párpados superiores como en párpados inferiores, el primero se caracteriza por un exceso y descolgamiento de la piel del párpado, el cual ocasionará alteración estética y en otros casos llega a afectar la visión. En el parpado inferior se forman bolsas, que están en toda la órbita, la idea será eliminar toda esa grasa.

Estiramiento Facial

 

Un procedimiento estético el cual busca atenuar los signos del paso de los años. Si bien es cierto la piel con el tiempo pierde firmeza, van apareciendo las arrugas, aparecen las bolsas en los párpados, también la aparición de la papada por acumulación de grasa, entre otros problemas que van opacando tu Estética Facial.

Otoplastia

 

Es una cirugía recomendada para pacientes que no se sienten bien con las orejas que tienen, ya sean grandes, deformes y que afectan su psicología, que no les permite desenvolverse socialmente, ni desarrollarse como profesionales.

Lipomoldeamiento

 

Consiste en colocar o inyectar grasa (células de grasa) que se obtiene del abdomen, glúteos o muslos para implantarlos donde se necesite reponer volumen, dándole a la cara un aspecto más juvenil. Adicionalmente, nuestra grasa contiene células madre, las que van a permitir que prenda mayor cantidad de adipositos o grasa. Este implante de grasa es un relleno natural que no genera reacciones alérgicas o enfermedades por contagio y se puede colocar en las mejillas, en el surco nasogeniano, en el ceño o en cualquier parte de la cara.

Mentoplastia

 

Si hay algo que puede desequilibrar el rostro es, sin duda, el mentón. Por eso, con este procedimiento lo que se busca es lograr una armonía con el resto de las facciones del rostro y del cuerpo. Si es un mentón pequeño y poco definido, el objetivo es darle más volumen y así más carácter. Si por el contrario, el mentón es más pronunciado y excesivo, hay la posibilidad de una reducción, suavizando y armonizando con el resto de las facciones.

¿Qué tratamientos pueden ayudar a tener un rostro sin arrugas?

 

Podemos mencionar uno de los tratamientos bastante usado por muchas clínicas en diversos países, por lo que hay bastante aceptación en los efectos que brinda. El botox tiene por finalidad desaparecer las arrugas rebeldes, la función esencial es que la piel se vaya estirando, por lo que la aplicación ira directamente en la zona donde está la arruga (músculo).

Este es un tratamiento parcial, ya que el efecto estará por unos 6 meses como máximo, posterior a este tiempo habrá que darse una nueva aplicación. Se debe poner en contacto con el médico para las indicaciones posterior a la aplicación. Lo que hay que tener en cuenta es que la aplicación se dará una sola vez, se hace referencia que será en esa ocación, luego del tiempo pasado volverá aplicarse una nueva sesión.

Ácido hialuronico

Ante la búsqueda de belleza, se van a presentar diversos caminos para poder mejorar la apariencia. Los rellenos cumplen una función importante dándole al rostro la firmeza y el volumen en su estructura, que en este caso el ácido hialurónico.

Una sustancia que está en nuestra propia piel, con una capacidad de poder de tener abundante agua, también se puede decir que aporta hidratación y volumen. Como idea principal en este proceso es que la aplicación de ácido hialuronico dará a la piel un aspecto saludable, hidratado y estará más suave.

Tienes alguna duda, contactanos

Más de 10 000 operaciones con éxito