¿Tu nariz tiene punta caída? Corrígela con Rinoplastia

Nariz punta caida: mujer es examinada

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que te puede ayudar a solucionar muchos problemas en tu nariz, entre ellos cualquier incomodidad estética como una nariz con la punta caída. Cuando esta operación es aplicada para corregir la punta nasal, suele ser un procedimiento de fácil recuperación para el paciente. 

La punta de la nariz tiene un impacto en la belleza del rostro, y su forma —ya sea redonda, puntiaguda, ancha, caída o levantada— depende del tabique y los cartílagos alares. Un cirujano trabajará esas zonas para mejorar la posición, forma y volumen de la punta nasal y lograr un rostro más armonioso. 

Si estás considerando realizarte una intervención con este propósito, sigue leyendo y entérate en qué consiste la rinoplastia para una nariz punta caída.

¿Cómo saber que es una nariz punta caída? 

Puedes saber si tienes una nariz con la punta caída si la punta no tiene proyección o literalmente cae. Es decir, tu ángulo nasolabial no es recto sino que se proyecta hacia abajo al estar de frente o de lado. Otra manera de saber si este es tu tipo de nariz es fijarte cuando sonríes si la punta nasal baja demasiado.

Esta caída se puede deber a diversas razones como la genética, el envejecimiento, debilitamiento de los cartílagos, traumatismos, accidentes, consumo de drogas o cirugías anteriores con resultados no deseados.

Una nariz con la punta caída produce un efecto de envejecimiento en el rostro. La solución a este problema estético es una rinoplastia para corregir o reorientar  la punta nasal. 

¿En qué consiste la rinoplastia de punta caída? 

La rinoplastia para este tipo de nariz comienza con una evaluación exhaustiva por parte del especialista. El cirujano examinará los cartílagos, el tabique nasal, los huesos, músculos y la piel de tu nariz y determinará la causa de la punta caída en tu caso. A partir de allí se realiza el plan quirúrgico personalizado. 

El procedimiento puede consistir en acortar el tabique, eliminar el exceso de cartílago o colocar injertos de cartílagos para dar soporte y resituar la punta correctamente, entre otras técnicas. 

El cirujano velará porque la nueva proyección se adapte a tus facciones y logres un resultado natural. 

¿Qué tanto se puede corregir la nariz punta caída después de una rinoplastia?

La rinoplastia puede corregir la punta caída de la nariz de manera definitiva. La intervención debe lograr dar un soporte estructural a la punta nasal que garantice su proyección tras la operación. 

Algunas rinoplastias realizadas con técnicas antiguas con el tiempo hacen que el paciente pierda proyección en la punta y sea necesaria una segunda intervención.  Por eso es importante que la operación aporte un armazón cartilaginoso estable que evite el descenso. La clave será siempre una buena operación en manos de profesionales. 

Beneficios de realizarse una operación de nariz punta caída

Nariz punta caida: hombre muestra su antes y después de la rinoplastía

Gracias a la rinoplastia, algunos pacientes se sienten más seguros o cómodos con su físico, lo cual tiene un impacto positivo en su autoestima. 

Tras una rinoplastia que corrige la punta de la nariz, verás un rostro mejor contorneado, con una apariencia más rejuvenecida y natural y facciones más armoniosas.

¿La cirugía para corregir la nariz punta caída es permanente?

A diferencia de tratamientos no quirúrgicos como la rinomodelación, que requiere retoques de rellenos cada 6 o 24 meses, con una rinoplastia bien realizada tendrás resultados permanentes. Al aportar una estructura interna sólida, el descenso nasal no se vuelve a producir. 

¿Dónde puedo realizarme una rinoplastia para corregir la nariz punta caída? 

Si ya te decidiste a hacerte esta intervención estética, te recomendamos que te pongas en manos de cirujanos plásticos con amplia y comprobada experiencia. Solo así conseguirás los resultados deseados y evitarás el riesgo de una rinoplastia secundaria de corrección.  

Someterse a una operación estética nos ilusiona y a la vez nos llena de temores, por eso lo importante es que el personal de salud responda todas tus dudas y te brinde la confianza y el acompañamiento que necesitas desde la primera consulta hasta el postoperatorio. 

Si deseas hacerte una rinoplastia en Lima, Perú, planifica una consulta con la doctora Ronmy Méndez, quien cuenta con más de 15 años de experiencia y más de 10 mil cirugías exitosas. Su profesionalismo respalda el staff de colaboradores de la Clínica Estética Méndez, donde trabajamos con responsabilidad para hacer realidad tus sueños.

¡Da el primer paso hacia la mejor versión de ti mismo!

  • 📞 Llámanos al [+51 999 488 746] para discutir tus opciones.

📧 O envíanos un correo electrónico a [consultas@cirugiaesteticamendez.com] para obtener más información sobre cómo podemos hacer que la cirugía estética sea una realidad accesible para ti.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Clínica Mendez
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?