12 tipos de nariz que se pueden corregir con Rinoplastia: ¿Así se ve la tuya?

No importa el tipo de nariz que tengamos, seguro más de una vez mirándonos frente al espejo nos hemos preguntando cómo luciríamos si mejoramos su forma con una rinoplastia. La soñamos más grande o más pequeña, más recta, con una punta diferente, en fin, algún cambio que nos haga ver y sentirnos más atractivos. 

Pero si después de juguetear en el espejo te ha entrado la duda sobre si ese cambio es posible en tu nariz, este artículo es justo para que disipes esas inquietudes. Y es que a veces pensamos que el punto de partida es muy cuesta arriba, que tenemos la nariz muy torcida o muy grande y que la cirugía no va a lograr lo que queremos. 

Si consideras hacerte una rinoplastia, sigue leyendo para saber si esta intervención está indicada para tu tipo de nariz.  

¿Por qué es importante conocer los tipos de nariz para una rinoplastia?

Conocer los tipos de nariz para una rinoplastia es importante porque permite al cirujano planificar la intervención, decidir qué técnicas va a usar y conversar con el paciente sobre los resultados esperados y objetivos posibles con la operación. 

De nada sirve que salgas de la consulta con expectativas poco realistas queriendo replicar en tu rostro la nariz de una celebridad, imposible de lograr en tu fisonomía, por eso la base es siempre identificar qué tipo de nariz tienes. 

La rinoplastia es una operación personalizada que actualmente cuanta con muchas técnicas para tratar cada caso. Tu médico te sabrá guiar para que consigas un resultado bonito con el que quedes satisfecha. 

¿Cuáles son los tipos de nariz para una rinoplastia?

Casi todos los tipos de nariz son elegibles para una rinoplastia. Por ejemplo, una cirugía de nariz puede lograr un aspecto más armónico en diferentes tipos de dorsos nasales, independientemente si en un caso se trata de una prominente giba y en otro caso sea lo contrario, es decir, la persona tenga un hundimiento.

Igual sería con los diferentes tipos de puntas, algunos tenemos puntas bulbosas, otros tienen la punta de la nariz caída, chata o hacia un lado, y todas pueden ser corregidas con una rinoplastia estética. 

No importa el tipo de nariz que tengas, si quieres resultados naturales o te parece más bonito un aspecto más refinado, lo puedes evaluar con el especialista. Los cirujanos siempre parten de un examen de tu estructura facial.   

Las personas que producto de accidentes hayan sufrido traumatismos en la nariz también puede optar por cirugías reconstructivas, funcionales y estéticas. 

El cirujano evaluará cuidadosamente los casos extraordinarios o poco frecuentes donde un paciente haya sido sometido a rinoplastias secundarias, terciarias o incluso más número de operaciones y decidir en qué términos es conveniente o no realizar otra intervención. 

Listado de tipos de nariz para rinoplastia:

Algunos tipos de nariz elegibles para someterse a una rinoplastia serían:

Nariz aguileña o de halcón

Es una nariz grande que perfil parece el pico de un halcón, es decir, tiene una forma muy curva y, además, la punta de la nariz está caída. Se trata de una nariz con hipertrofia de cartílagos o huesos. 

Nariz muy proyectada

Al estar de costado notarás que la nariz sobresale o se prolonga demasiado hacia adelante, es decir, está híper proyectada. Se le conoce como nariz de Pinocho.

Nariz chata

Tiene poca proyección, es aplastada en la punta y su puente es corto.

Nariz con punta bulbosa

El extremo o punta de la nariz es redondo como formando una bola, debido al cartílago.

Nariz con punta caída

Al ponerte de perfil, el ángulo que se forma entre la boca y la nariz no es recto ni se orienta hacia arriba, sino que está proyectado hacia abajo, es decir, la punta de la nariz cae. Lo puedes comprobar de costado o de frente y se puede deber a la genética o al paso de los años.

Nariz con punta corta

Se trata de una nariz en la que la punta está poco proyectada o es muy corta si se mide desde la base nasal.

Nariz ancha

El puente dorsal es grueso o el ancho de la nariz sobrepasa o mide más que la distancia que hay entre los lagrimales de los ojos, debido a que los cartílagos alares o los de la punta se han expandido.

Nariz grande

En relación al rostro, el tamaño de la nariz luce desproporcionado por su estructura ósea o por los cartílagos, haciendo que el puente, el ancho, la punta o la proyección de la nariz sea de un mayor tamaño.

Nariz pequeña

En esta nariz el puente no tiene suficiente proyección y la distancia entre la punta nasal y el comienzo de la nariz o nasión es corta. El ángulo entre los labios y la nariz es muy amplio. También se le conoce como “nariz de cerdito”.

Nariz desviada o torcida

También conocida como laterorrinia. Es cuando una parte de la nariz, al verla de frente, se inclina hacia un lado. Si se traza una línea recta desde el entrecejo hasta el mentón notarás cómo la nariz queda ladeada. Algunas veces es consecuencia de algún traumatismo.

Nariz deprimida

En el dorso o puente nasal tiene un hundimiento o depresión muy marcada. A veces su causa no es solo genética sino producto de una cirugía de nariz con complicaciones.

Nariz con giba o caballete

De perfil sobresale en la parte superior de la nariz una joroba, debido al hueso.

¿Es posible hacerse una rinoplastia en cualquier tipo de nariz?

La rinoplastia es posible en cualquier tipo de nariz, con esta cirugía se puede lograr mejoras importantes en la apariencia del rostro, suavizándolo y haciéndolo más simétrico. 

Independientemente del tipo de nariz que tengas, si te sientes incómoda con ella y quieres modificar su forma, consulta con un cirujano estético que te pueda orientar sobre la operación más idónea para ti. A veces con un retoque mínimo se puede lograr grandes cambios que ni imaginas. 

Si están pensando hacerte una cirugía de nariz, reserva una consulta con la Dra. Ronmy Méndez, quien cuanta con una exitosa y reconocida trayectoria de más de 15 años dentro y fuera del Perú. 

¡Da el primer paso hacia la mejor versión de ti mismo!

  • 📞 Llámanos al [+51 999 488 746] para discutir tus opciones.

📧 O envíanos un correo electrónico a [consultas@cirugiaesteticamendez.com] para obtener más información sobre cómo podemos hacer que la cirugía estética sea una realidad accesible para ti.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Clínica Mendez
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?