Tipos de rinoplastia: Conoce las técnicas más realizadas para corregir la nariz
La rinoplastia es una de las cirugías plásticas más demandadas entre hombres y mujeres, ya que hay quienes acceden con el objetivo de un retoque estético y otros que lo hacen para mejorar su funcionalidad. Gracias al avance de la tecnología, actualmente existen diferentes tipos de rinoplastia y aquí te mostraremos sobre cada uno.
1. Rinoplastia cerrada o endonasal
La Rinoplastia cerrada se hace cuando los retoques a realizar son pequeños, como levantar un poco la punta de la nariz, por ejemplo. Este tipo de rinoplastia se hace a través de las fosas nasales, consiguiendo buenos resultados y con cicatrices invisibles, pues toda incisión es interna.
Su tiempo de recuperación es más rápido, a comparación de otros tipos de rinoplastia, y presenta menos complicaciones. Actualmente es una de las más solicitadas siempre y cuando se quiera hacer un leve cambio estético.
2. Rinoplastia abierta
Este tipo de rinoplastia es más invasiva, ya que se hacen incisiones para lograr una apertura amplia con el fin de tener una mejor manipulación. La rinoplastia abierta se utiliza en casos más complejos, como en reconstrucciones de nariz o en cirugías de objetivo estético en donde se busca un cambio más notorio.
El tiempo de recuperación es un poco más largo, también hay que tener en cuenta que en manos de un buen cirujano plástico, las cicatrices serán imperceptibles.
3. Septoplastia, la rinoplastia para el desvío de tabique nasal
La Septoplastia es un tipo de rinoplastia que se encarga de corregir el tabique nasal desviado. En este procedimiento, se levanta la membrana mucosa que cubre la pared de la nariz para enderezar el tabique y así mejorar el flujo respiratorio.
Las personas que tienen este problema viven con dificultades para respirar, dolores en el rostro y hemorragias nasales. Definitivamente, gracias a la septoplastia mejoran su calidad de vida.
4. Rinoplastia Ultrasónica
La Rinoplastia Ultrasónica es una nueva técnica en donde se utiliza un bisturí ultrasónico de alta precisión. Con esta técnica hay mayor control al momento de modelar o cortar los huesos nasales, consiguiendo buenos resultados, menos sangrado y menos hinchazón.
El tiempo de recuperación postoperatorio de este tipo de rinoplastia no es muy largo y es poco probable pasar por alguna complicación.
¡Da el primer paso hacia la mejor versión de ti mismo!
- 📞 Llámanos al [+51 999 488 746] para discutir tus opciones.
📧 O envíanos un correo electrónico a [consultas@cirugiaesteticamendez.com] para obtener más información sobre cómo podemos hacer que la cirugía estética sea una realidad accesible para ti.

