¿Cómo la tecnología puede contribuir en una Rinoplastia?

¿Cómo se apoya la Cirugía Estética en la tecnología? ¿Qué es un simulador de Rinoplastia? Estas y otras preguntas más las resolveremos a continuación.

Con el avance acelerado de la tecnología digital y los móviles, han surgido nuevas oportunidades de negocio que han permitido a muchas empresas alcanzar sus objetivos de forma rápida y sencilla. Es así, que las clínicas estéticas también ha sabido aprovechar la tecnología para mejorar su atención.

¿Cómo era la comunicación antes de los simuladores de Cirugía Estética?

Antes que los simuladores con imágenes computarizadas existieran, los pacientes traían fotos o revistas de sus artistas favoritos, lo cual no ayudaba mucho a los médicos. Para empezar, porque cada estructura ósea es diferente, por tanto, era prácticamente imposible que el paciente obtenga el mismo rostro. Esto generaba un gran descontento en los pacientes.

¿Cómo contribuye la tecnología a la Cirugía Plástica?

En el mercado actual de la Cirugía Plástica existen un sinfín de herramientas y aplicaciones que son de gran ayuda para los cirujanos, entre los cuales se encuentran los simuladores de Rinoplastia.

Existen una serie de programas y apps de edición de imágenes enfocadas en las cirugías estéticas de hombres y mujeres. Estos ayudan mucho tanto a los pacientes como a los cirujanos plásticos, para lograr resultados más satisfactorios.

Cómo funcionan los Simuladores de Rinoplastia

Los Simuladores de Rinoplastia contribuyen mucho con la comunicación médico-paciente. Esto porque tener una imagen en 3D con el rostro del paciente que le permita manipular su nariz y hacerle ver cómo más o menos quedará su cara. Sin duda, una excelente manera de aclarar muchas dudas en poco tiempo.

Por ejemplo, muchas personas que están pensando hacerse una Rinoplastia, tienen muchas dudas al respecto, como son: ¿usarán anestesia local o general? ¿me quedarán cicatrices? ¿cuántos días estaré hospitalizada?. Pero, la pregunta más habitual es, sin duda, ¿cómo me veré después de una Cirugía de Nariz?. Frente a esa necesidad y pensando en la satisfacción y tranquilidad del paciente. El Cirujano Plástico se ha apoyado en la tecnología, específicamente en los simuladores de Rinoplastia.

Así pues, ya sea si te vas a hacer una Rinoplastia Abierta o una Cirugía de Nariz Cerrada, puedes usar estos programas para saber cómo te verás luego de la cirugía.

Conclusión

La Rinoplastia ofrece resultados increíbles para quienes desean mejorar la estética de su nariz y rostro en general; además corrige los problemas de respiración de muchas personas. Es así, que las imágenes computarizadas le añaden más satisfacción y confianza a los pacientes, dado que tienen una idea más clara como quedará su rostro al final.

¡Da el primer paso hacia la mejor versión de ti mismo!

  • 📧 O envíanos un correo electrónico a [consultas@cirugiaesteticamendez.com] para obtener más información sobre cómo podemos hacer que la cirugía estética sea una realidad accesible para ti.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Clínica Mendez
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?