Rinoplastia para reducir el tamaño de mi nariz grande 

No hay vuelta atrás. Después de aplicar decenas de técnicas de maquillaje para contornear la nariz y probar distintos cortes de cabello y peinados, ahora estás decidida que necesitas una rinoplastia para reducir el tamaño de tu nariz grande. Si ese es tu sueño, aquí te explicamos cómo una rinoplastia puede afinar 

Pero ¿qué es exactamente una nariz grande? Una nariz grande es la que luce desproporcionada respecto al resto de los rasgos de tu cara, se ve grande respecto a tus pómulos, tu mentón, frente, ojos o a tus labios, se puede proyectar mucho hacia afuera, puede ser muy ancha o muy larga o todo a la vez. 

¿Es posible realizarme una operación para reducir el tamaño de mi nariz?

Es posible realizarte una operación para reducir el tamaño de la nariz si reunes las condiciones médicas para una intervención con este propósito, que básicamente es que en efecto tengas la nariz grande y goces de buen estado de salud. 

Antes se aplicaba casi exclusivamente a narices aguileñas, pero en la actualidad se ha extendido a otros tipos de narices cuyas dimensiones alteran visiblemente la armonía del rostro (narices anchas, hiper proyectadas, larga, con giba, etc.).

Se realiza tanto en mujeres como en hombres, y es que una nariz que desentona con el resto de la cara puede crearle inseguridades, incomodidades físicas o incluso complejos a algunas personas.

¿Qué hace esta operación? Devolverle armonía al rostro, suavizarlo y hacer que destaquen la belleza de otros rasgos que están opacados como unos ojos o labios bonitos, ya que toda la atención se la lleva justo tu nariz. 

¿En qué consiste la rinoplastia para reducir el tamaño de la nariz?

La rinoplastia para reducir el tamaño de la nariz consiste en una intervención que corrige directamente la causa de la desarmonía, pudiendo ser a veces la estructura de los huesos, la forma desproporcionada que adoptaron los cartílagos o el tipo de piel del paciente. 

Con el paso del tiempo la nariz crece, por eso algunas personas al envejecer optan por esta cirugía para disminuir su tamaño.

Una rinoplastia de este tipo puede modificar áreas como el ancho nasal, disminuir el largo de la nariz, cambiar la forma del dorso nasal, hacer más pequeña la punta o restarle proyección a toda la nariz. 

En el preoperatorio el cirujano examina las estructuras nasales internas y realiza una evaluación de tu fisonomía para diseñar tu nueva nariz en el conjunto facial. 

Por medio de tecnologías 3D, te mostrará una previsualización de los resultados de la operación, con base a tu preferencia y a las posibilidades médicas de tu caso, y te explicará qué tipo de rinoplastia es mejor aplicar para ti (cerrada, abierta, preservada, híbrida entre otras).

¿Quién realiza la operación para reducir el tamaño de la nariz?

Es sumamente importante que la operación para reducir el tamaño de la nariz sea planificada y ejecutada por especialistas certificados por sociedades médicas del país donde te la harás. 

Las rinoplastias, de cualquier tipo, solo pueden ser realizadas por cirujanos plásticos faciales. Los otorrinolaringólogos si están especializados en procedimientos reconstructivos o estéticos de la nariz, también pueden realizarlas. 

Según el caso, la rinoplastia puede abordar simultáneamente la dimensión funcional o respiratoria de la nariz y la dimensión estética, por eso es imprescindible que sea realizada por profesionales médicos. 

Nunca debe ser realizada en spas y centros estéticos, o por personas que no estudiaron medicina ni realizaron estudios de postgrados en cirugía plástica. 

¿Dónde puedo realizarme una rinoplastia para reducir el tamaño de mi nariz?

Puedes realizarte una rinoplastia para reducir el tamaño de la nariz en cualquier clínica u hospital con personal calificado de comprobada trayectoria.

Al elegir el cirujano para realizarte una rinoplastia, cerciórate de su experiencia profesional, estudios universitarios y la opinión de sus pacientes sobre su trabajo. Tómate tu tiempo, infórmate mucho y selecciona el que responda todas tus inquietudes.

La Doctora Ronmy Méndez es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Estudió Medicina General y posteriormente obtuvo su título como Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Tiene una Maestría en Docencia e Investigación en Salud, y cuenta con 15 años de experiencia nacional e internacional. Es miembro de la Sociedad Peruana e Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, e International Society of Aesthetic Plastic Surgery, American Society for Aesthetic Plastic Surgery de los Estados Unidos.

¡Da el primer paso hacia la mejor versión de ti mismo!

📧 O envíanos un correo electrónico a [[email protected]] para obtener más información sobre cómo podemos hacer que la cirugía estética sea una realidad accesible para ti.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *