¿Cómo desinflamar la nariz después de una rinoplastia?

Una Rinoplastia es un procedimiento en donde el paciente busca cambiar el tamaño o forma de su nariz, así como también hay casos en donde se mejora su funcionalidad para tener una mejor respiración. Independientemente de la razón por la que se hace una Rinoplastia, hay manipulación de los huesos y cartílagos de la nariz, lo que hace que después de la cirugía esta zona quede inflamada. 

Es así que para desinflamar la nariz después de una rinoplastia, es importante seguir las indicaciones del cirujano plástico. De igual manera, aquí te vamos a mostrar algunas indicaciones para que las tomes en cuenta en caso pases más adelante por una rinoplastia. 

Coloca compresas frías en el área cercana a tu nariz

Para desinflamar la nariz después de una rinoplastia, es recomendable colocar compresas frías durante los primeros días en zonas cercanas a tu nariz, no directamente en ella. Ten cuidado de cometer el error de colocarte hielo sin antes envolverlo en algún paño o en una bolsa. 

Mantener la cabeza elevada es indispensable para desinflamar la nariz

Las primeras semanas postoperatorias mantén tu cabeza elevada, incluso para dormir, ya que esto va a ayudarte a desinflamar la nariz, además de evitar congestión. Si no es posible dormir en un sillón reclinable, podrías colocar tres almohadas en tu cama para así mantener una buena posición. 

No toques el vendaje que coloca el cirujano plástico

Es muy común sentir incomodidad en la zona de la nariz y querer tocar o remover el vendaje, sin embargo, hay que evitar hacerlo, ya que el cirujano plástico lo coloca de manera exacta para lograr una mejor recuperación. Si buscas desinflamar la nariz después de una rinoplastia, sigue toda indicación al pie de la letra. 

Evita sonarte la nariz

Haz todo lo posible en evitar sonarte la nariz, ya que en esta acción se hace fuerza y esto puede provocar mayor malestar y hasta dañar los puntos de sutura. En el proceso de desinflamación después de una rinoplastia, es importante tener en cuenta esta recomendación. 

Utiliza ropa con cierre o con botones para evitar tocar o rozar tu nariz 

Recuerda que cualquier roce o golpe va a retrasar el proceso para desinflamar la nariz, es por eso que es necesario utilizar ropa con cierre o botones para así evitar que te golpees al momento de vestirte. 

Toma baños completo después de 7 días, antes solo desde cuello a los pies

Es importante tener un cambio en la manera de cuidar tu higiene, ya que las duchas quedarán de lado por algunas semanas hasta que el médico cirujano lo indique. La fuerza de la caída del agua, así como también el vapor, podrían remover el vendaje o el tapón nasal. 

El exceso de gesticulaciones pueden incrementar la hinchazón

Para desinflamar la nariz después de una rinoplastia, hay que evitar el exceso de gesticulaciones, ya que cualquier presión en el área operada puede provocar mayor hinchazón. 

¡Da el primer paso hacia la mejor versión de ti mismo!

  • 📞 Llámanos al [+51 999 488 746] para discutir tus opciones.
  • 📧 O envíanos un correo electrónico a [consultas@cirugiaesteticamendez.com] para obtener más información sobre cómo podemos hacer que la cirugía estética sea una realidad accesible para ti.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Clínica Mendez
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?