¿Qué alimentos debo consumir según mi tipo de piel?

¿Qué alimentos debo consumir según mi tipo de piel? ¿Qué alimentos debo evitar si tengo una piel grasa? Continúa leyendo el artículo y encontrarás las respuestas.

Cuando buscamos tener una piel hermosa lo primero que se nos viene a la mente son los productos cosméticos: cremas, humectantes, polvos, entre otros. Pero, para tener una piel saludable también es muy importante la alimentación. Esto no quiere decir que los productos cosméticos o los tratamientos de Cirugía Estética no sirvan, al contrario son el complemento ideal.

Una buena alimentación rica en frutas, verduras, minerales y vitaminas nos ayuda a prevenir muchas enfermedades y mantenerlos siempre sanos; además, contribuye a tener una piel saludable. Pero, no todos los alimentos son buenos en todos los tipos de piel. Es por eso, que hemos creado una lista con los alimentos básicos que debes de consumir según tu tipo de piel.

Alimentos para la Piel Seca

Una piel seca se caracteriza habitualmente por una falta de humedad, es decir una piel muy reseca, tirante y áspera. Para este tipo de piel se recomienda consumir los siguientes alimentos: Asimismo, las personas con piel seca deben evitar el consumo excesivo de trigo, azúcar, lácteos, así como los productos procesados.

Alimentos que sí deben consumir las personas con tipo de piel seca:

  • Las frambuesas contienen antioxidantes y vitaminas.
  • Todo tipo de verduras.
  • Grasas saludables: Nueces, aceite de oliva y aguacate.
  • Aceite de coco: para hidratar tu piel de manera natural.
  • Aceitunas: Son ricas en vitamina E y ayuda a combatir la resequedad de la piel.
  • Camote: Excelente fuente de vitamina A y te ayuda a mantener tu cuerpo hidratado. Cómelo solo y sin azúcar de preferencia.
  • Consume abundante líquido y jugos de frutas.

Alimentos para la Piel Grasa

Una piel grasa se caracteriza por la generación excesiva de sebo. El tipo de piel grasa presenta una gran dilatación de los poros. Para las pieles grasas es de suma importancia consumir mucha fruta, en especial la piña que ayuda en la prevención de arrugas y acné. Evita los embutidos, dulces y chocolates en exceso.

Alimentos que sí deben consumir las personas con tipo de piel grasa:

  • Las verduras de hojas verde, ya que son ricas en antioxidantes.
  • Las zanahorias son excelentes para darle a tu piel una apariencia más saludable, dado que aportan un buen brillo pero sin grasa.
  • Consume hierbas, como por ejemplo, jengibre, romero, tomillo, albahaca y orégano, los cuales son buenos antioxidantes y antiinflamatorios.
  • Alimentos con Fibra: para ayudar en la eliminación de toxinas de forma natural y evitar la sobreproducción de grasa.
  • Pepinos: Por su alto contenido en agua y sus propiedades anti-oxidantes.
  • Toronjas: Contiene agua y fibra y vitamina C, los cuales te ayudarán a eliminar la grasa de tu rostro.
  • Alimentos ricos en Omega 3: Como son el aguacate, atún, soya, salmón, entre otros.
  • Consume abundante agua, al menos dos litros diarios.

Alimentos para la Piel Mixta

La piel mixta presenta tanto zonas secas como zonas grasas. Este tipo de piel presenta la zona “T”, donde la barbilla, nariz y frente son las zonas con más grasas en el rostro . La piel mixta es la más difícil de cuidar, pero con una buena dieta lo puedes lograr. A continuación, estos son los alimentos que debes de consumir para el tipo de piel mixta.

  • Melón y Zanahoria: Ayudan a mantener una piel hidratada sin producir grasa en exceso.
  • Frutos rojos: Excelentes antioxidantes que te ayudan a proteger tu piel y a eliminar los puntos negros.
  • Las Semillas: Semillas de girasol, nueces, etc. contienen grasas vegetales que le proporcionan elasticidad a tu piel e hidratar las zonas secas de tu rostro.
  • El Salmón: Contiene Omega 3 que le proporciona una buena hidratación a tu piel.

Alimentos para la Piel Madura

Si tiene una piel madura, te aconsejamos consumir frutos secos, avena, quinua o cualquier alimento que contengan ácidos grasos Omega-3, fibra y proteína, dado que te favorecen mucho en el fortalecimiento de tu piel.

  • También, puedes consumir nueces para que te ayude en la producción de colágeno.
  • Consume pescado que contengan ácidos grasos Omega-3, como por ejemplo, el salmón.
  • Es importante consumir alimentos ricos en vitaminas para lograr una piel sana, suave, hidratada y joven.

Conclusión

Recuerda siempre que llevar una mala alimentación también perjudica la apariencia de tu piel. Es por eso, que no debes descuidar tu dieta diaria y consumir alimentos según tu tipo de piel. Pero eso sí, evita en lo posible todo tipo de productos envasados y consume alimentos naturales y frescos. Limita el consumo de alcohol y de los productos grasos.

Artículos Relacionados:

¿Cómo es la Lipoescultura en hombres?

Hace unos años atrás, la Lipoescultura en hombres era uno de los temas poco habituales en el mundo de la Cirugía Estética. Pero, hoy en día esta situación ha cambiado, ya que los hombres también han empezado a preocuparse por su aspecto físico. Ya en otros [...]

Diferencias entre Liposucción y Lipoescultura

¿Qué es una Lipoescultura? ¿Cuáles son las diferencias entre Lipoescultura y Liposucción? ¿En qué consisten cada una de estas cirugías estéticas? Estas y más preguntas las resolveremos a continuación.  Actualmente, se suele confundir un poco Liposucción y [...]

La protección solar después de una Cirugía Corporal

La protección solar es importante para todas las personas y más aún después de haberse hecho alguna Cirugía Corporal o Cirugía Estética. El verano es una de las estaciones más esperadas por muchas personas, ya que la luz de un sol radiante nos trae alegría, calor y [...]