Rinoplastia abierta: 5 datos que debes conocer sobre esta técnica
La Rinoplastia abierta es aquella técnica que se realiza a través de pequeñas incisiones con el fin de desprender la piel del hueso y del cartílago de la nariz. De esta manera, hay un mejor manejo de la estructura nasal para realizar todas las correcciones convenientes. Este tipo de rinoplastia se utiliza en casos complejos, en donde se necesita hacer una reconstrucción, por ejemplo.
1. La Rinoplastia Abierta se realiza con anestesia local y un sedativo
En la mayoría de casos, el cirujano plástico aplica anestesia local y sedativo para hacer la Rinoplastia Abierta, lo que hace que el paciente se mantenga somnoliento durante el procedimiento. En caso este tipo de anestesia no sea la adecuada, se puede proceder con la aplicación de anestesia general.
2. En la Rinoplastia Abierta se hacen dos incisiones
Con la ayuda de un retractor, el cirujano plástico tendrá una mejor vista de cada orificio nasal para hacer las dos incisiones que se requieren hacer en una Rinoplastia abierta. La primera incisión se hace a través de la columela (tejido entre los orificios nasales) y la segunda incisión se hace dentro de la nariz para lograr despegar la piel de los cartílagos y tejido óseo de la nariz.
3. La Rinoplastia Abierta se hace para trabajar en la punta de la nariz
La rinoplastia abierta permite trabajar mejor los retoques que se hacen en la punta de la nariz. Cuando hay pacientes que tienen nariz ancha o protuberante, se remueve una porción de los cartílagos alares inferiores, se moldean los cartílagos con suturas, y se colocan injertos de cartílagos para mejorar proyección y definición a la punta nasal
4. La giba dorsal se remueve con la Rinoplastia Abierta
Muchos pacientes acuden al cirujano plástico porque quieren remover la giba dorsal de su nariz y esto se logra también realizando una rinoplastia abierta. En este procedimiento se utiliza una raspa para reducir la giba ósea, luego se pasa a reducir la giba cartilaginosa con bisturí para obtener un dorso nasal recto o curvo que guarde armonía con su rostro.
5. Al finalizar la Rinoplastia Abierta se colocan férulas nasales
Después de realizar la Rinoplastia, se colocan cintas adhesivas y una férula nasal para que los tejidos blandos de la nariz se adapten a su nueva estructura y así ayudar en el proceso de cicatrización de la rinoplastia abierta o cerrada.
¡Da el primer paso hacia la mejor versión de ti mismo!
- 📞 Llámanos al [+51 999 488 746] para discutir tus opciones.
📧 O envíanos un correo electrónico a [[email protected]] para obtener más información sobre cómo podemos hacer que la cirugía estética sea una realidad accesible para ti.

