Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

ventajas y desventajas del aumento de senos

aumento de mamas implantesPara muchas mujeres el aumentarse los senos siempre ha estado en su mente, ya que sometiéndose a esta operación podrán sentirse más atractivas o llegar a alcanzar su figura deseada, pues el tener unos senos firmes, de buen tamaño a la edad que sea hace que la mujer se sienta más conforme y segura.

Los motivos más frecuentes en la que una mujer decide aumentarse los senos es en primer lugar para encajar mas en la sociedad, sentirse mejor con mayor seguridad de si misma, muchas veces tener los seños pequeños hacen que sea más cohibida, otro motivo es porque después de un embarazo la flacidez hace que no senos ya no se vean firmes, por estos motivos es que pueden tomar la decisión de aumentarse los senos es decir realizarse una mamoplastia.

¿Aumento de senos, te gusta la idea?

En termino generales la mamoplastia puede ser de aumento o también de reducción, en este caso explicaremos la mamoplastia de aumento que es la aplicación de implantes en los senos, el cual tras una aplicación de anestesia general se realizaran pequeñas incisiones que de acuerdo a la elasticidad del cuerpo es muy probable que sean imperceptibles. Cabe recordar que de acuerdo al tamaño de los senos y las características del paciente, el cirujano tiene distintas formas de tratar antes, durante y después de la operación. El temor más conocido es el proceso den recuperación y cicatrización, en muchos caso las cicatrices son poco notorias pero si hay casos en los que la cicatrización será larga, por eso debemos de consultar y estar muy conformes con las recomendaciones del cirujano ( de confianza).

Hay distintos tipos de implantes los que nunca se cambian y así se evitan tener más operaciones a futuro son los implantes salinos, pero el problema que son muy duros al tacto así que lo más recomendable serían los implantes de gel cohesivo, se van a cambiar cada 10 años, pero si hay alguna saturación en el implante no dañara el tejido de nuestro cuerpo. debemos tener en cuenta que después de la operación debes seguir al pie de la letra las recomendaciones de nuestro medico como al dieta que nos brindara y los ejercicios que debemos realizar.

Recomendaciones para el Aumento de Senos

Siempre es bueno seguir las indicaciones y las recomendaciones antes de realizarse un aumento de senos (mamoplastia). Se debe saber que:

No hay muchos riesgos ya que la cirugía de aumento de senos está en el segundo puesto de cirugías programadas en el mundo, y es por la seguridad que hay en esta.

La edad recomendable es a partir de 16 años en la cual la mujer ya esta desarrollada , pero esto a la vez implica un desarrollo psicológicamente maduro, para poder tomar correcta decisión de operarse.

La sensibilidad en el pezón no se pierde pero llega a disminuir durante el proceso de recuperación (inflamación y cicatrización )

Es dolorosa al inicio como toda operación pero el dolor mas agudo solo se siente en los dos primero días, los días siguientes se pueden regular con medicamentos previamente recomendados por el médico.

No preocuparse si se hace después o antes del embarazo ya que el implante no obstruye nada, siempre y cuando se encuentre en un buen estado físico, se puede amamantar al bebe sin ningún problema ya que los implantes se encuentran detrás del seno.

Los implantes no pueden ser causantes de cáncer, se han hecho varios estudios y ninguno ha salido positivo en estos casos.

Cada cuerpo es completamente distinto y para esto cada uno tiene una forma distinta de someterse a una operación , lo más adecuado es consultar a un cirujano de confianza para que realice todos los estudios adecuados y poder al final tener el cuerpo deseado sin ninguna complicación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario