Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Tratamientos estéticos y ejercicios para eliminar la celulitis

¿Quieres eliminar la celulitis? ¿Buscas el tratamiento estético adecuado para acabar con la celulitis? ¿Qué es Mesoterapia y cómo puede ayudarme a combatir la celulitis? Continúa leyendo el artículo y te daremos todas las respuestas.

La celulitis es uno de los problemas de salud y belleza que afectan tanto a las mujeres como a los hombres, esto a consecuencia de los malos hábitos de alimentación y por llevar un estilo de vida muy sedentaria; además del estrés y un consumo excesivo de alcohol y tabaco.

Felizmente, ya existe una variedad de tratamientos estéticos y otras formas de eliminar la celulitis. Pero eso sí, para lograr resultados realmente eficaces, luego de realizar cualquier tratamiento estético para eliminar la celulitis, te aconsejamos crear una rutina de ejercicios, llevar una buena alimentación rica en frutas y verduras, disminuir el consumo de sal y tomar abundante líquido de forma diaria para eliminar toxinas.

Pero, ¿qué es la celulitis?

La celulitis es una enfermedad provocada por un trastorno circulatorio de tipo local, que afecta al tejido subcutáneo. Es una acumulación de líquido y grasa (edema) que da como resultado la tan conocida piel de naranja, la cual afecta en su mayoría a las mujeres, pero que los hombres no están exentos a contraerla.

Este tipo de enfermedad no solo está asociado a las personas con sobrepeso sino también en personas delgadas y hasta en deportistas.

Si bien es cierto la celulitis no pone en riesgo excesivo tu salud, pero sí es considerada como un problema estético que afecta en muchos casos tu autoestima y tu belleza natural.

Los síntomas más comunes en la aparición de celulitis son: Calambres, pesadez en los miembros inferiores, pies fríos, edemas en tobillos, hematomas espontáneos, entre otros.

¿Cuáles son los tipos de Celulitis?

A continuación mencionaremos los tipos de celulitis más comunes:

Celulitis Blanda: Tiene la característica de presentar una piel flácida con aspecto gelatinoso, que suele hundirse con una mínima presión.

Celulitis General: Habitualmente se presenta más en mujeres con sobrepeso.

Celulitis Adematosa: En este tipo de celulitis la piel presenta una alta retención de líquidos. Asimismo, no discrimina edad ni sexo; y en algunos casos resulta ser dolorosa.

Celulitis Localizada: Se presenta comúnmente con fuertes dolores localizados en las nalgas, el abdomen y/o en la parte interior de los brazos.

Celulitis Dura: Aquí la piel se endurece y suele presentarse mayormente en jóvenes y  deportistas, dado que su piel es muy firme y tonificada por el ejercicio.

También te puede interesar los siguientes temas:

¿Cuáles son los tratamientos estéticos para eliminar la Celulitis?

El tratamiento estético dependerá mucho del tipo de celulitis y la zona afectada. Para ello, el Cirujano Estético deberá hacer un diagnóstico previo que determine qué tipo de tratamiento es recomendable o si es necesario combinar tratamientos para un mejor resultado.

Así pues, entre los tratamientos más usados se encuentran los siguientes:

En el caso de la Mesoterapia, las sesiones pueden ser desde 6, 8 o 12 en diferentes tiempos, dependiendo de las recomendaciones del Cirujano Estético.

Ejercicios recomendados luego de un tratamiento estético

Luego de un tratamiento estético efectivo, lo más recomendable es mantener una vida sana, buena alimentación, evitar el consumo del tabaco y alcohol y, sobre todo, una buena rutina de ejercicios.

Todo ello, te ayudará a activar tu metabolismo y a estimular la quema de grasas, evitando la generación de celulitis. Incluso, puedes usar cremas anticelulíticas recetadas por tu Cirujano Estético.

Los ejercicios más recomendados para eliminar la celulitis son:

  • Correr o trotar.
  • Caminar a paso rápido.
  • La natación.
  • Sentadillas.
  • Saltar la cuerda.
  • Ejercicio de steps.
  • Montar en bicicleta.

Conclusión

Existen varios tipos de tratamientos estéticos que te ayudan a eliminar la celulitis, de manera efectiva, rápida y segura, entre las cuales se encuentra la Mesoterapia. Para ello, te aconsejamos buscar a una una buena Clínica Estética, que cuente con los profesionales y la tecnología adecuada que te brinde todas las garantías para tu salud y belleza.

También te puede interesar los siguientes temas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario