Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Trasplante de cejas

Las cejas marcan nuestra mirada, destacan los ojos y proporcionan equilibrio y simetría a nuestro rostro. Son capaces de subrayar la expresión facial a los sentidos del miedo, la admiración, la rabia y la tristeza. Con su forma correcta, pueden crear un marco ideal para nuestra cara y muchas veces no le damos el valor suficiente hasta que se pierden.

Por otro lado, las cejas son funcionales. Evitan que el sudor de nuestra frente caiga a nuestros ojos. Nos protegen de la luz solar y evitan que otras partículas lleguen a nuestros ojos, como la caspa o incluso pequeños insectos.

Los artistas del maquillaje conocen bien la importancia de las cejas en el marco de los ojos. Una forma equivocada puede causar una falsa expresión facial. Es decir, podemos expresar estar enfadados o tristes sin querer.

Por esos motivos, debemos siempre tener cuidado con las cejas. Las depilaciones constantes y repetidas durante muchos años pueden llevar a perder ciertas áreas de nuestras cejas en las que el pelo no volverá a crecer. En este sentido, otro factor decisivo es la edad, que contribuye a que tengamos las cejas menos pobladas. Las personas, sobre todo a partir de los 45 años, ven acentuada esta pérdida de pelo.

Cuando un hombre o una mujer quieren unas cejas más pobladas, su solución es recurrir a un trasplante de cejas. Gracias a la técnica de extracción de unidades foliculares, podemos hacer crecer de nuevo pelo trasplantado en esa zona. Se conseguirán unas cejas naturales y sin cicatriz. Si quieres enmascarar tu mirada y rejuvenecer tu rostro, un trasplante de cejas puede ser tu procedimiento ideal.

¿En qué consiste el trasplante de cejas?

El trasplante de cejas se utiliza para restaurar las cejas tanto en pacientes que son hombres como mujeres. Estas personas habrán padecido una pérdida parcial o total de sus cejas.

El trasplante es un procedimiento seguro, eficaz y muy poco invasivo, por lo que podremos recuperar nuestras cejas en tan solo una intervención. La pérdida de las cejas puede provocar cambios profundos en la mirada y tener efectos psicológicos en los pacientes que pueden afectar su autoestima. Las causas de esta pérdida son muy variadas y pueden ser:

  • Alopecia areata
  • Traumatismo físico, químico o térmico
  • Enfermedades congénitas
  • Tricotilomanía, ese trastorno compulsivo de arrancase cabello pelo
  • Depilación recurrente demasiado agresiva
  • Tratamientos quirúrgicos o médicos
  • Enfermedades locales o sistemáticas

Si una de las consecuencias de estos trastornos o condiciones es la pérdida capilar de cejas, este problema se puede solucionar con un trasplante. Sin embargo, el paciente también deberá solucionar esa condición que lo ha provocado en algunos casos.

Como hemos comentado, para esta intervención, se realiza la técnica de extracción de unidades foliculares. Se obtiene pelo de una zona donante, que suele ser la parte más baja de la nuca porque presenta un tipo de pelo similar al de las cejas. Aquí tenemos unos pelos más finos que el resto del cuero cabelludo.

El médico procederá a realizar el trasplante en unidades de uno o dos pelos como máximo. No es una intervención complicada, pero el cirujano requiere de mucha habilidad, paciencia y práctica para lograr un resultado perfecto. En esta intervención, es clave respetar la dirección de crecimiento de cada pelo. Si hay variantes dentro de la ceja, nos quedará todo desigualado y con una apariencia desordenada. Solo con mucha meticulosidad, podremos obtener un aspecto natural.

Antes de empezar con la intervención, el paciente se habrá puesto de acuerdo con su médico respecto al diseño de las cejas. Este diseño debe estar acorde a la fisonomía de la cara del paciente para que podamos recuperar esa sensación de equilibrio y armonía en el rostro.

Hay muchos pacientes que acuden a la visita con su especialista con las cejas dibujadas. Esto puede ser un patrón, pero también puede modificarse según los consejos del experto.

En cada proceso, se suelen trasplantar entre 200 y 500 unidades aproximadamente, con uno o dos pelos en cada una. Esa cantidad se considera suficiente para poder repoblarlas.

Tras acabar la operación, el paciente se irá a casa y puede volver a su rutina con total normalidad. No obstante, se le darán una serie de precauciones que debe tener en cuenta para poder garantizar una recuperación segura y efectiva. Por ejemplo, suele recomendarse utilizar gafas de sol para cubrir la zona tratada. También puede darse el caso de que se produzca una ligera inflamación de esa zona intervenida, algún hematoma o pequeñas costras. Todo desaparecerá de manera natural con el pasar de los días.

¿Qué es lo que se busca hacerse con las cejas en la actualidad

Es evidente que las cejas son una parte muy importante en el rostro de las personas. Tendemos a cuidarlas mucho, como cualquier otra parte de nuestra cara o nuestro cuerpo. Tanto chicas como chicos queremos unas cejas finas y bien definidas. Las cejas definen nuestra mirada y nuestras expresiones. Es por ese motivo que acudimos a centros de depilación o de estética para poder corregir aquellos pequeños desperfectos que podamos considerar.

Así pues, el trasplante de cejas nos da una posibilidad más para tener unas cejas perfectas incluso cuando tenemos problemas como la caída del pelo en esta zona. Hace unos años, la única solución que teníamos era el dibujo de estas. Ahora, ya es posible recuperar las cejas y tener el diseño que queramos y que más se ajuste a nuestra cara.

Resultados del trasplante de cejas

Los resultados de esta intervención son permanentes. El pelo colocado es definitivo y puede resistir depilaciones, si es que fuera necesario. Hay que advertir que su ritmo de crecimiento suele ser más rápido que el resto de la ceja, por lo que puede que tengamos que recortarlo de manera ocasional.

No obstante, conseguiremos un aspecto muy natural y podremos recuperar antiguas sensaciones pérdidas con la caída del pelo en esa zona. Podremos levantar nuestra mirada y conseguir un aspecto mucho más joven y equilibrado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Comentarios de “Trasplante de cejas

  • jennyfer

    19, octubre,2017 6 horas ago
    Tu comentario está esperando ser moderado.

    quisera saber cuanto me cuesta una operacion a la anriz

    Responder
  • Aracelly

    16, octubre,2017 3 días ago
    Tu comentario está esperando ser moderado.

    Buenas tardes Dra.Mendez vi que da algunos alcanzes sobre precios de ciertas partes del cuerpo pero no hay lo que respecta a brazos,podria saber más o menos el rango de precio de la lipolaser en los brazos?

    Responder
  • Déjanos tu comentario