consecuencias de una cirugia plasticaAl momento de pensar en realizarnos una cirugía plástica, siempre pensamos en las consecuencias que tendremos al final de la cirugía ya que hacer cambios en nuestro cuerpo con un bisturí produce hinchazones o cambio notables en nuestro cuerpo, entonces lo primero que debemos tener en cuenta es encontrarnos en buenas condiciones físicas y conocer el correcto procedimiento que nos realizaran. La primera consecuencia que se percibirá en el cuerpo será la hinchazón y el dolor que se expandirá un poco más de la zona operada. Ahora, con respecto a las consecuencia internas por la aplicación de la anestesia y antes de que esta pierda su efecto se empezara a sentir una sensación de nauseas, migrañas, inflamación en la garganta.

Luego que la anestesia pierda su efecto, recién los dolores se empezaran a sentir, más intensos y molestos, para esto ya el cirujano habrá dado la medicación adecuada para la aplicación de analgésicos el cual se aplicaran según sus instrucciones para evitar los dolores constantes de la cirugía, para que la recuperación sea efectiva debemos de seguir al pie de la letra las instrucciones del doctor así no se presentaran complicaciones. Aun la cirugía haya sido en una pequeña zona del cuerpo una de las recomendaciones más comunes e importantes es que el paciente no realice esfuerzos físicos, es decir ejercicios, levantar cosas pesadas o alguna actividad que implique esfuerzo o agotamiento del cuerpo ya que podría causar algún sangrado, inflación o podría comprometer a los puntos realizados en la cirugía y causar alguna sutura. Entonces para ver una consecuencia positiva, no debemos preocuparnos por los dolores post operatorios sino en el resultado final, el tener un excelente resultado que se podrá ver después de tres meses, implica del cirujano que realizo la operación y los cuidados que se dará el paciente.

Si el paciente se encuentra satisfecho con el resultado final, se reflejara en su comportamiento, ya que cuando el paciente se siente satisfecho por la cirugía plástica realizada, se sentirá con un mayor cuidado en su vida cotidiana, más responsable, su tipo vida cambiara para ser cada día mejor, ya sea en los emocional o físico, es decir tendrá un mejor autoestima por la nueva y mejorada apariencia que tendrá.

Aun así las consecuencias hayan sido positivas o negativas en una cirugía plástica, se debe saber que esta operación es una combinación con la visión artística ya que antes de someterse a alguna cirugía es mejor consultar a un buen especialista el cual desde antes de la operación podrá mostrarte los cambios que veras al final de la cirugía. Es decir, lo más adecuado es resolver todas tus dudas y llenarte de toda la información con el cirujano que te intervendrá, ya que entenderás cual el procedimiento y resultado final que tendrás.

Al decidir realizarse una cirugía plástica, muchas personas tienen distintas razones, por salud , por querer encajar más en la sociedad, para llamar más la atención social y laboral, mayor atracción con su pareja, etc., hay diversas decisiones en la cual al final nuestro cuerpo tendrá cambios, si es una intervención segura pero no se debe tomar como un juego ya que implica riesgos y como explicamos también las consecuencias pueden ser buenas o malas, depende de nosotros el cuidado que tendremos con nuestro cuerpo luego de la intervención.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito