Mucha gente está esperando el Verano para disfrutar del sol, la playa y mucho más. Pero, también debemos de tener en cuenta el cuidado de nuestra piel. Te contamos cuáles son los alimentos más nutritivos para tener una piel hidratada y sana en este Verano.

Como primer consejo para una buena salud de tu piel, es usar protector solar, más aún si te expones por mucho tiempo al sol o si acudes a la playa.

Otra recomendación importante para disfrutar bien de este Verano, es beber abundante líquido. El consumo adecuado de agua te ayudará a perder peso, mantenerte con energía, mejorar tu digestión, hidratar tu piel, limpiar tu organismo de toxinas y muchos beneficios más. 

En este sentido, la Doctora Ronmy Méndez, Cirujano Plástico certificada y con experiencia, te brinda las siguientes recomendaciones para cuidar tu salud y mantener tu piel hidratada en este Verano.

Los Alimentos más nutritivos para una piel más hidratada y sana

1.- Consume Frutas de Verano ricas en Vitamina C y en agua

Trata de aprovechar al máximo las frutas de estación que tengan una mayor cantidad de agua y que, además, cuente con Vitamina C y antioxidantes. Estas frutas, ademas de ser muy deliciosas, suelen ser muy baratas en épocas de Verano. Entre las frutas de Verano que podrías aprovechar se encuentran las siguientes:

  • Pepino: Contiene una buena cantidad de agua y te permite hidratar tu piel, además de mantenerla sana y suave.
  • Sandía: Esta fruta cuenta con más del 90% de agua y es rica en Vitamina C. Te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Papaya: Es muy rica en ensaladas y te ayuda en el buen funcionamiento de varios órganos. Contiene Vitamina A y es rica en betacarotenos.
  • Fresas: Es un poderoso antioxidante y Vitamina C y te ayuda a combatir el acné.
  • Piña: Es rica en minerales y vitaminas. Te ayuda a combatir las inflamaciones.
  • Uvas: Posee un efecto diurético e hidrata muy bien tu piel.
  • Mango: Un antioxidante rico en Vitamina A y C. Contiene fibra dietética.

2.- Agrega en tu dieta alimentos ricos en minerales y vitaminas

Entre los alimentos que podrías aprovechar se encuentran: tomate, lechuga, espinaca, etc. Estos alimentos serán ideales para cuidar tu salud y, a la vez mantener tu piel bien hidratada.

También te puede interesar los siguientes consejos de Salud y Belleza:

¿Cuáles son los principales beneficios del colágeno?
10 Consejos para estar bien hidratado en este verano
¿Qué es Running? Conoce los beneficios que aporta para tu salud

3.- Consume de preferencia Pescados Azules

El pescado azul es muy rico en Omega 3, además de tener propiedades antiinflamatorias, los cuales son muy buenas para la salud de tu piel y te ayuda a mejorar el funcionamiento celular, más aún en épocas de Verano. Entre los más conocidos se encuentran los siguientes: atún, bonito, anchoa, salmón, etc. Si deseas los puedes cocinar al vapor o asados, pero trata de que no sean fritos.

4.- Consume alimentos con Betacarotenos

Para este caso puedes aprovechar en consumir zanahorias, ya que contienen pigmentos llamados betacarotenos, los cuales te protegen contra los rayos UV y el envejecimiento prematuro de la piel. También, le dan un bonito color a tu piel y repara los tejidos.

5.- Evita el consumo excesivo de sal en tus alimentos

Trata de consumir sal de manera moderada en todos tus alimentos diarios, ya que esta puede producir la retención de líquidos y perjudicar la hidratación de tu piel.

6.- Alimentos ricos en Vitamina C y E

Estas vitaminas son los antioxidantes por excelencia, que se encentran mayormente en los frutos ácidos. Entre los más conocidos son:

  • Guayaba.
  • Col.
  • Pimientos.
  • Limón.
  • Perejil.
  • Tomate.
  • Rábanos.
  • Naranja.
  • Pomelo.
  • Kiwi, etc.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

El agua es la fuente principal de cualquier ser vivo. Estar bien hidratado nos permite disfrutar de una vida saludable física y mental, sobre todo tener una buena hidratación de la piel.

No estar bien hidratado podría afectar considerablemente en tu salud. Te puede traer problemas de dolores de cabeza, inflamaciones, depresión, mala digestión. Incluso, en el peor de los casos hasta un cáncer de vejiga.

Así pues, beber la cantidad de agua adecuada todos los días es fundamental para nuestra nutrición, más aún si estamos haciendo alguna actividad física en pleno Verano. Por tanto, una medida de agua recomendable por la mayoría de los médicos, es de 2 litros diarios aproximadamente, equivalentes a 8 vasos.

Para hoy, hemos elaborado un artículo con algunos consejos de salud para estar bien hidratado en este verano.

Tips para saber cómo hidratar bien tu cuerpo

1.- Bebe la cantidad adecuada de agua todos los días

Es indispensable beber agua todos los días. Al igual como te alimentas todos los días lo mismo sucede con tu consumo de agua. Lo óptimo recomendado por muchos médicos es entre 2 y 3 litros de agua diarios.

2.- Consume bebidas con sales minerales

Este tipo de bebidas son ideales cuando te encuentres haciendo ejercicios o un gran esfuerzo físico. Esto porque se pierden muchas sales esenciales, que de no ser repuestas podrían traerte severos problemas de salud. Así que, te aconsejamos consumir bebidas con sales minerales para conseguir una hidratación más efectiva y rápida.

3.- Evita las bebidas gaseosas

Las bebidas carbonatadas o sodas son muy dañinas para la salud y no ayudan a hidratarte. Al contrario, pueden causar muchos problemas y enfermedades, como por ejemplo, obesidad, diabetes, gastritis, entre otros.

4.- Las infusiones y los mates son buenos

Las infusiones que consumas en el desayuno también contribuyen en tu hidratación diaria. Claro está, que no debes de abusar de ellos, especialmente del café.

Mira estos artículos que también te pueden interesar:

5.- Consume zumo de frutas

El zumo de las frutas también contribuyen de manera favorable en tu hidratación. Además de aportar excelentes propiedades extras para tu salud, como por ejemplo: vitamina D, C, A, etc. También, te brindan una gran energía y son muy deliciosas.

6.- Consume agua así no tengas sensación de sed

Muchas veces nos equivocamos al pensar que solo cuando tenemos una gran sed debemos de consumir líquidos. Pues no, debemos de consumir agua tengamos o no sed, ya que cuando ocurre eso es porque justamente estas deshidratado.

7.- Evita el consumo de bebidas alcohólicas

Consumir bebidas alcohólicas en exceso es dañino para la salud. Ten en cuenta que el consumo excesivo de alcohol afecta mucho en tu hidratación, dado que tiene un efecto diurético.

8.- Los alimentos también te hidratan

Si bien es cierto debemos de consumir un aproximado de 2 y 3 litros de líquidos diarios, hay que saber que los alimentos también proporcionan un porcentaje de líquido. Por ejemplo, los jugos, sopas, verduras, frutas, leche, etc.

9.- Acostúmbrate a llevar en la mano una botella de agua

Lleva contigo siempre una botella de agua, conviértelo en una costumbre diaria, más aún si eres deportista o estas practicando Running.

10.- Consume más agua en verano o cuando estés haciendo ejercicios

Cuando estemos en Verano o cuando estés practicando deporte, son los momentos donde más se pierden líquidos. Es por eso, que se debe de cuidar mucho la hidratación, especialmente en los ancianos y niños.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

El Running se ha puesto de moda en todo el mundo y cada día más personas la practican. Pero, te has preguntado qué beneficios aporta el Running para tu salud. A continuación, te contamos en qué consiste este popular deporte y sus principales ventajas.

El Running lo puede practicar personas de casi todas las edades, desde los más jóvenes hasta los más grandes. Incluso, las grandes marcas mundiales promueven maratones para incentivar a más personas a correr y premiar a los primeros puestos.

¿Qué es Running?

Running significa en español “corriendo” o “correr”, es una actividad física que está vinculada con el atletismo. Éste está ganando cada día más adeptos, dado que te ayuda a mantenerte sano física y mentalmente. Asimismo, te ayuda a reducir el estrés y mejorar tu ritmo cardíaco.

Existen muchas personas que viven de forma sedentaria a causa del trabajo o malos hábitos, lo cual termina afectando considerablemente la salud y causando varias enfermedades. Entre los cuales se encuentran los problemas de obesidad, hipertensión, entre otros. Felizmente, el Running es una actividad que puede beneficiar mucho tu salud.

¿Cómo practicar Running de manera correcta?

Una manera adecuada de practicar Running es hacerlo de forma progresiva, más aún si recién empiezas con este tipo de actividad. Crea una rutina de running que vaya en aumento y acorde a tus condiciones físicas, sin esforzarte mucho al inicio.

Por ejemplo, podrías empezar con 30 minutos de manera interdiaria y por tramos pequeños. Trata de no exigirte al principio y cuando empieces a coger ritmo, puedes aumentar el tiempo de la rutina.

Eso sí, si eres mayor de 40 años o si has sufrido algún tipo de dolencia, operación o Cirugía Estética (Ejemplo: Una Lipoescultura, Abdominoplastia, etc.), es muy probable que no puedas correr hasta que termine tu proceso postoperatorio. En todos los casos, lo mejor será consultar antes con tu médico.

Por último, debes tener unas zapatillas y vestimenta deportiva, o lo suficiente cómodas para correr. Y como consejo final, puedes correr escuchando tu música favorita con un dispositivo móvil adecuado. Esto último, te dará más ánimos de correr.

Mira los siguientes temas relacionados:

Principales Beneficios que Aporta el Running para tu Salud

  • Mejora la producción de endorfinas (más conocida como la hormona de la felicidad).
  • Previene enfermedades complicadas, como el cáncer de colon y la diabetes.
  • Optimiza la calidad del sueño y la calidad de vida en general.
  • Promueve la buena lubricación de tus articulaciones.
  • Disminuye la cantidad de grasa corporal.
  • Mejora actividad mental y coordinación
  • Mejora tu sistema pulmonar y cardiaco.
  • Te ayuda a combatir la celulitis.
  • Combate el estrés y la tensión.
  • Favorece en la salud de tu piel.
  • Reduce los riesgos de cáncer.
  • Reduce el nivel de colesterol.
  • Genera más masa muscular.
  • Optimiza el flujo sanguíneo.
  • Te ayuda a bajar de peso.
  • Mejora tu densidad ósea.
  • Te levanta los ánimos.
  • Fortalece tus huesos.
  • Baja el colesterol.
  • Alarga la vida.

Mira estos videos que te dirán paso a paso cómo crear tu rutina de Running de manera adecuada.

 

Conclusión

Sin lugar a dudas, el Running es una actividad física practicada por millones de personas en el mundo, la cual te ofrece excelentes beneficios para tu salud, sin necesidad de hacer grandes gastos que afecte tu economía. Solo basta con salir a algún parque o calle segura e, incluso, si deseas en la playa. Cuéntanos, ¿te animas a practicar Running junto con tus amigos y llevar una vida más sana, feliz y sin estrés?.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

La hidratación es sumamente importante y más aún si te encuentras haciendo alguna actividad física o practicando tu deporte favorito. Por ende, la importancia de la hidratación durante el deporte es fundamental para nuestra salud.

Por ejemplo, una de las formas más comunes con las que perdemos líquidos es a través de la excreción de la orina, también de la transpiración o sudor. Esto nos dará la necesidad de una reincorporación de agua y más si estamos en días calurosos o en verano.

Asimismo, debemos saber que el agua es el principal componente de nuestro plasma sanguíneo, lo cual nos ayudará mucho a distribuir correctamente los nutrientes. Por consiguiente, tomar agua en la medida y cantidad adecuada nos ayuda a cuidar nuestro cuerpo y mente. Además de cuidar la hidratación de la piel y mantener una buena digestión.

¿Qué es la Hidratación?

La hidratación consiste en adicionar moléculas de agua a un compuesto, en este caso al cuerpo humano. Así pues, para que exista una adecuada hidratación debes de ingerir una cantidad de líquido apropiada para mantener en buen estado tu organismo.

Entonces, ¿Por qué es importante estar hidratado?

El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua aproximadamente, por ende, depende mucho del agua para mantenerse con vida. Y cada tejido, célula y órgano de nuestro cuerpo requiere de una cantidad de agua diaria para funcionar correctamente.

¿Cuánto líquido se pierde cuando hacemos ejercicios?

La pérdida de líquido cuando hacemos ejercicios depende mucho del tiempo de la actividad física y la intensidad de la misma. Otro factor que influye también es la temperatura del ambiente donde nos encontremos practicando el deporte.

Hay que tener bien en claro que por falta de agua, así no estuviéramos haciendo ejercicios , podríamos afectar nuestro rendimiento físico. ¿Y por qué ocurre eso?, sencillo, porque el ser humano suda y está compuesto principalmente por agua, magnesio, potasio, sodio, zinc, hierro, calcio, entre otros nutrientes más. Y en el caso de no reponerlos a tiempo, estaríamos afectando considerablemente nuestra salud.

También te puede interesar estos temas:

¿Cuáles son síntomas más comunes de una deshidratación?

Los síntomas más comunes cuando estamos deshidratados son:

  • Sed muy extrema.
  • Dolor de cabeza.
  • Somnolencia.
  • Aturdimiento.
  • Poca orina.
  • Boca seca.
  • Mareos.
  • Fatiga.

Consejos para una buena hidratación en el deporte

Estos consejos van dirigidos a las personas que van al gimnasio, corren, hacen caminatas largas y también para todos en general.

  • Durante los ejercicios bebe pequeños sorbos de agua o cualquier bebida isotónica.
  • Consume de preferencia líquidos fríos, porque son más rápidos de absorber.
  • Bebe líquidos durante los ejercicios y no hasta tener una sed insaciable.
  • Toma líquidos isotónicas, ya que el agua sola no será suficiente.
  • Consume como mínimo entre 1.5 y 2 litros de líquidos diarios.
  • Bebe agua antes, durante y después del deporte.
  • Ten cerca una botella de agua.
  • Evita las bebidas con gas.

Beneficios de una correcta hidratación

  • Limpia tus riñones y desecha mejor las sustancias dañinas.
  • Mejora el funcionamiento de tus músculos.
  • Mejora la elasticidad y suavidad de tu piel.
  • Te ayuda a tener una piel hidratada.
  • Regula la temperatura de tu cuerpo.
  • Optimiza tu hidratación corporal.
  • Mejora el proceso de digestión.
  • Normaliza la presión arterial.
  • Protege tus articulaciones.
  • Combate el estreñimiento.
  • Evita los cálculos renales.

Conclusión

Luego de haber visto en detalle la importancia de la hidratación para todas las personas y en especial para los que practican algún deporte. Concluimos que beber agua de manera adecuada es esencial para mantener un cuerpo sano, una piel hidratada y joven. No obstante, puedes complementarlo con algún tratamiento estético para el Rejuvenecimiento de tu piel.

En Clínica Estética Mendez contamos con una tecnología de última generación y un staff de expertos cirujanos en las áreas de Medicina EstéticaEstética Corporal y Estética Facial.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 5,00 de 5)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Los beneficios del colágeno tanto para la piel como para la salud en general son múltiples. Pero, para entender un poco más de ellos es importante que saber qué es el colágeno y para qué sirve. A continuación, resolveremos estas y más dudas al respecto.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que forma las fibras colágenas, la cual se genera de forma abundante en los huesos, tendones, cartílagos y la piel de las personas. Esta proteína ayuda a formar fibras y a dar firmeza a los tejidos del cuerpo. No obstante, con el paso de los años la producción de colágeno disminuye poco a poco, esto hace que nuestra piel empiece a sufrir las consecuencias con la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Es por eso, que muchos cirujanos estéticos recomiendan llevar una dieta saludable con alimentos que contengan colágeno, que nos ayude a combatir el envejecimiento de la piel y otras enfermedades más. Además de eso, es importante realizar tratamientos estéticos que estimulen la producción de colágeno en nuestro cuerpo.

¿A qué edad se empieza a perder colágeno natural?

Aproximadamente, a partir de los 25 años de edad la generación de colágeno empieza a reducirse, con lo cual tu piel perderá elasticidad y el cabello su fortaleza. Inclusive, podría presentarse algunos dolores en las articulaciones y problemas oculares. Para ello, es recomendable llevar una dieta saludable que contenga colágeno, también puedes hacer tratamientos de Rejuvenecimiento Facial para eliminar las arrugas y darle una mayor suavidad a tu piel.

También te puede interesar los siguientes temas:

Principales Beneficios del Colágeno

Entre los principales beneficios del colágeno tenemos a los siguientes:

  • Ayuda en la reparación del tejido cartilaginoso.
  • Contribuye en la fortaleza del cabello.
  • Ayuda en la cicatrización de heridas.
  • Nutre el tejido dérmico.
  • Mejora la firmeza de la piel
  • Disminuye las inflamaciones.
  • Previene la artritis juvenil y la gota.
  • Fortalece los huesos y las uñas.
  • Detiene el desgaste de los tejidos.
  • Le brinda frescura y lozanía a tu piel
  • Reduce la formación de estrías.
  • Disminuye el dolor de las articulaciones.
  • Disminuye las arrugas de la piel.
  • Refuerza los dientes y encías.
  • Mantiene tu cuerpo más joven y activo.
  • Combate la flacidez del abdomen, brazos, piernas y glúteos.
  • Te ayuda a recuperarte más rápido después de una rutina de ejercicios.

Conclusión

Sin duda, los diferentes beneficios del colágeno son de gran importancia no solo para el cuidado de la piel, sino también para tu salud en general. Por eso, te aconsejamos llevar una dieta equilibrada con alimentos ricos en colágeno y beber abundante agua. A esto añádele tratamientos estéticos, cremas hidratantes y entre otros que te ayuden a mantener una piel lozana y joven.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 5,00 de 5)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Alimentos que contienen colágeno para una piel sana y bonita

Existen muchos alimentos que contienen colágeno, los cuales nos ayudan a combatir de manera natural el envejecimiento de la piel y varias enfermedades más. Pero, ¿qué es el colágeno y para qué nos sirve?. A continuación, responderemos estas y más dudas al respecto. Comúnmente, cuando hablamos de colágeno pensamos que está vinculado con la cosmética … Continúa leyendo Alimentos que contienen colágeno para una piel sana y bonita

Existen muchos alimentos que contienen colágeno, los cuales nos ayudan a combatir de manera natural el envejecimiento de la piel y varias enfermedades más. Pero, ¿qué es el colágeno y para qué nos sirve?. A continuación, responderemos estas y más dudas al respecto.

Comúnmente, cuando hablamos de colágeno pensamos que está vinculado con la cosmética o la Cirugía Estética. Sin embargo, te comentamos que el colágeno es una sustancia natural producida por el cuerpo, que te ayuda a mantener una piel sana y bonita.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que tiene la propiedad de formar fibras esenciales para el organismo humano. El colágeno es uno de los componentes que abunda en la piel, huesos, cartílagos y ligamentos de nuestro cuerpo. Asimismo, existen más de 18 tipos de colágenos indispensables para nuestro cuerpo y donde cada una cumple una determinada función.

Pero, ¿para qué sirve el colágeno?

El colágeno nos ayuda en la elasticidad de los tejidos, la piel, los tendones, los músculos, los ligamentos, así como los cartílagos. Esta proteína sirve para proporcionarle la suficiente sustentación a nuestros órganos y tejidos; además, se encarga de brindarle una buena hidratación a la piel.

¿Qué sucede cuando el cuerpo empieza a perder colágeno?

Cuando disminuye la producción de colágeno empieza a aparecer arrugas en el cuerpo, especialmente en el rostro. Es por eso, que muchos médicos recomiendan llevar una dieta de calidad y consumir alimentos que contienen colágeno, que nos ayuden a combatir el envejecimiento de la piel.

Asimismo, los jóvenes producen un alto grado de colágeno natural, pero a partir de los 25 años de edad aproximadamente disminuye poco a poco la producción de colágeno. Además, existen otros factores adicionales que contribuyen de manera negativa, como son: la exposición excesiva a los rayos del sol, consumo de tabaco y alcohol, los cuales terminan generando los siguientes problemas:

  • Puede formarse varices.
  • La piel pierde elasticidad.
  • El cabello se vuelve débil.
  • Las uñas son más quebradizas.
  • Existe un desgaste de meniscos.
  • Pérdida de flexibilidad en las articulaciones.
  • Aparición de arrugas, especialmente en la cara.

También te puede interesar los siguientes temas:

Principales beneficios del colágeno

Si llevamos una vida sana y una dieta con alimentos ricos en colágeno lograrás una buena producción de colágeno natural, que te ayudarán a tener una piel sana y hermosa, entre otros beneficios más para tu salud, tales como:

  • Fortalecer las articulaciones y los huesos.
  • Ayudar a cicatrizar las heridas de la piel.
  • Proporcionar mayor elasticidad a la piel.
  • Evitar la artritis y la osteoartritis juvenil.
  • Disminuir la dolores musculares.
  • Incrementar la firmeza de la piel.
  • Fortalecer las uñas y el cabello.

Tratamientos estéticos que estimulan la generación de colágeno

Actualmente, existen diversos tratamientos que te ayudan a estimular la generación de colágeno natural, para darle a tu piel un aspecto más joven y sano. Entre ellos, se encuentra el tratamiento estético en base a colágeno, al cual es fundamental complementarlo con una buena alimentación.

Tratamiento Estético con Láser: Es una técnica que te ayudará en la eliminación de arrugas, mediante un método con láser que consiste en eliminar la capa superior de la piel con el objetivo de estimular la producción de colágeno de manera natural.

Tratamiento Estético con Rellenos de Colágeno: Consiste en inyectar colágeno en las arrugas o líneas de expresión, para lograr un mayor volumen y rellenar la piel.

Alimentos que contienen colágeno que te ayudarán a tener una piel hermosa y sana

A continuación, te presentaremos los alimentos ricos en colágeno que te ayudarán a combatir el Envejecimiento de la piel y lograr así una piel más sana y bella.

1.- Alimentos ricos en proteínas: Carnes de res, pollo, pescado, pavo, huevos, nueces y semillas.

2.- Productos lácteos: Queso, leche, yogurt, etc.

3.- Frutas con vitamina C: Naranja, kiwi, fresa, limón, mora, ciruela, arándanos, uva, papaya, mango, melón, piña, etc.

4.- Vegetales con vitamina K y C: Tomate, brócoli, pimiento, col, espinaca, espárrago, berenjena y coliflor.

5.- Ácidos grasos con omega 3: Bacalao, salmón, nueces, anchoa, etc.

6.- Frutos rojos con licopeno y antioxidantes: tomate, pimiento, sandía, frambuesa, remolacha, entre otros.

7.- Frutos secos: Avellanas, castañas, nueces, semillas de calabaza, almendras, etc.

8.- Alimentos con azufre: Ajo, cebolla, perejil, té, plátano, maní, etc.

9.- Alimentos ricos en cobre: Ostras, vísceras, mariscos, hígado, así como las verduras de hojas verdes.

Conclusión

En conclusión, es fundamental consumir alimentos que contienen colágeno, especialmente si te has hecho una Cirugía Estética, ya que será el complemento ideal para conseguir una piel más sana, hermosa y joven.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?