Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Conoce los tipos de nariz que aplican para una Rinoplastia

La nariz es una de las partes más importantes del rostro porque define su aspecto general. Así pues, si tienes un tipo de nariz chata o bulbosa podría afectar mucho en la armonía de tu cara. Felizmente para estos casos existe la Rinoplastia.

La Rinoplastia es una Cirugía Estética Facial que tiene como objetivo remodelar el tamaño y forma de la nariz en armonía con el rostro de cada persona. Además, soluciona los problemas de respiración.

Para ello, dependiendo del tipo de nariz y lo que desea el paciente, el Cirujano Plástico determinará qué técnica aplicar. Por ejemplo, se tomará en cuenta la estructura, la forma del cartílago, huesos, tamaño de las fosas nasales, etc.

Pasos para una Rinoplastia según el tipo de nariz

  • El primer paso para hacerte una Rinoplastia de éxito según tu tipo de nariz será elegir una Clínica Estética de calidad. También, un Cirujano Plástico acreditado y con la experiencia necesaria.
  • Paso siguiente, el Cirujano Plástico tomará nota de todas tus dudas y consultas, las cuales serán resueltas detalladamente para que no quede ninguna duda. Eso sí, ten en cuenta que no podrás imitar la nariz o rostro de ningún artista, ya que cada persona tiene su propia estructura ósea.
  • Lo siguiente, el médico te examinará y verificará el tipo de nariz que tienes, según eso decidirá si te hará una Rinoplastia Abierta o una Rinoplastia Cerrada.
  • Además, tomará unas fotos antes y después de la Rinoplastia para la verificación de los cambios.
  • Por último, ten cuenta que cada paciente es un caso diferente. No será lo mismo tratar un paciente con una nariz rota a causa de un accidente o alguien que desee remodelar su nariz por cuestiones netamente estéticos.

Tipos de narices para una Rinoplastia

Existen diferentes tipos de narices, a continuación, mencionaremos a las más conocidas:

1.- Nariz muy levantada

La nariz muy elevada o respingada se caracteriza por tener una punta inclina hacia arriba, que deja ver mucho las fosas nasales. Para este caso, el Cirujano Plástico debe de corregir la punta nasal y llevarla hacia abajo.

tipos-de-nariz-respingada

También te puede interesar los siguientes artículos:

2.- Nariz Aguileña

Es una nariz cuya punta nasal es muy grande en dirección hacia abajo, lo cual le da al rostro una apariencia envejecida. Esta nariz puede ser heredada o por algún accidente. Aquí se realiza una cirugía de nariz levantando la punta nasal en armonía con la cara de cada paciente.

tipos-de-nariz-caida

3.- Nariz Aplastada

También conocida como la nariz chata, que se caracteriza por tener una punta muy pequeña. Para su corrección será necesario los injertos nasales con cartílagos de la misma nariz u oreja del paciente. Estos injertos serán amoldados para luego ser colocados en la parte requerida de la nariz chata. De tal manera, que le dará un rostro más atractivo.

tipos-de-nariz-aplastada

4.- Nariz de Camello

Es conocida también como “nariz grande” y se caracteriza por tener un puente nasal prominente. Habitualmente, suele ser genética y se nota más en la adolescencia. Para este caso será necesario usar limas quirúrgicas, las cuales ayudarán al Cirujano Plástico a darle una mejor forma.

tipos-de-nariz-de-camello

 

5.- Nariz bulbosa

Como su nombre indica es una nariz con punta nasal muy grande, que proyecta una cara más grande y poco armoniosa. Igualmente, se corrige esculpiendo la zona indicada y remodelando la punta.

tipos-de-nariz-bulbosa

6.- Nariz en Silla de Montar

Comúnmente, este tipo de deformidad de la nariz se debe a fracturas producto de accidentes o también en el caso de los boxeadores. Es cuando se acumula sangre en el tabique que va acabando con el cartílago poco a poco, hasta terminar deformando el puente nasal.

tipos-de-nariz-silla-de-montar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario