Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Tensa la piel con la lipoescultura láser

Muchas mujeres creen que la lipoescultura las dejará con la piel flácida en el área abdominal. Además, piensan que la única forma de evitar que esto ocurra es hacerse una liposucción y una abdominoplastía.

La buena noticia es que este no siempre es el caso, en especial cuando la paciente elige la lipoescultura láser.

Lipoescultura y flacidez de la piel

Con la lipoescultura tradicional, se elimina la grasa con un procedimiento quirúrgico que la rompe un movimiento hacia atrás y hacia adelante de las manos.

La mayoría de cirujanos plásticos solo recomiendan este procedimiento a pacientes que tienen buena elasticidad en la piel porque eliminar la grasa significa que la piel tendrá que ajustarse a su nuevo tamaño. En consecuencia, si el paciente no tiene piel tensa, puede colgar. La creencia de que la abdominoplastía es ideal para pacientes que tienen piel flácida es muy cierta.

Los efectos tensadores de la lipoescultura láser

lipoescultura-láserCon la lipoescultura láser, la eliminación de la grasa se hace diferente y el procedimiento ayuda a tensar la piel. En un estudio, 2200 pacientes se realizaron la lipoescultura láser en el abdomen, los muslos y los brazos. Tres meses después del procedimiento, los participantes del estudio experimentaron entre 20 % y 80 % de piel tensa. Estas cifras son mucho mayores a las experimentadas por pacientes con liposucción tradicional.

Con este procedimiento, el láser se utiliza para licuar el tejido adiposo. Luego, el tejido licuado es retirado con un pequeño tubo llamado cánula. La pequeña cantidad de grasa licuada no necesita ser retirada porque el cuerpo la eliminará de forma natural.

Esto significa que a pesar de que los pacientes verán una diferencia luego del procedimiento, continuarán viendo cambios en las áreas tratadas. En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Medez preferimos este método de lipoescultura porque es menos invasivo, deja diminutas cicatrices y el tiempo de recuperación es mucho más corto.

Casos en que se prefiere el método tradicional

Aunque la liposucción láser es adecuada para la mayoría de personas, existen casos en que el método tradicional es mejor. Este puede eliminar mucho más grasa, por lo que las personas pueden notar una pérdida de peso significativa. Aunque esto puede causar piel caída, el deseo de eliminar una gran cantidad de grasa es un beneficio mayor para algunos pacientes.

Separa una consulta con uno de nuestros cirujanos plásticos para obtener toda la información que necesitas con el fin de conseguir los mejores resultados. No dudes en comunicarte con nosotros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Martin author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario