cirugía de senos en jovenesEl Perú al igual que muchos países ha venido ganando cada vez más aceptación para las distintas especialidades en la cirugía. A la vez se observa también que muchas personas no se conforman con una sola cirugía, sino buscan un cambio en diversas zonas del cuerpo, puede haber una adicción por parte de ellos, sin embargo la idea de esta alternativa de belleza es que el paciente pueda encontrar resultados favorables, que puedan no solamente sentiré a gusto físicamente, sino también en lo emocional.

En muchos casos se ha visto que desde muy jovencitas quieren realizarse una intervención estética, puede ser una liposucción o a un aumento de pechos, que es sin duda una de las más solicitadas. Ahora se ha visto también casos en que muchas jovencitas dicen a sus padres que no desean que le hagan una fiesta de quince años, sino que sea reemplazado por una cirugía para mejorar la apariencia corporal ¿es correcto realizarlo? ¿La edad es un impedimento? ¿Qué consecuencias puede haber? Diversas preguntas se pueden barajar respecto a una intervención a tan temprana edad.

La decisión es importante para realizarse una cirugía de aumento de senos, el grado de madurez del paciente y también la conformidad de los padres por ser menor de edad. Si bien estos factores son importantes, también es ideal que la paciente haya terminado de desarrollarse ¿entonces la edad no es importante? Se considerará la decisión, que tendrá que ser llevado con madurez y con el permiso de los padres, una elección que va por encima de la edad cronológica.

Hay distintos casos, por el cual se operan los senos, esa decisión será por un problema estético, el caso de ser jovencita ocasiona un problema de autoestima, ya que la actividad de ir a la playa o salir de paseos estas mujeres en especial se sentirán así ya que tienen los senos muy pequeños, por lo que optará por un implante mamario. Este es un caso razonable del porqué realizan la cirugía.

Si bien la cirugía puede mejorar notablemente el volumen de los senos, pero esto no quiere decir que tenga efectos, como ayudar a tener un enamorado o la retención de la pareja, en realidad no es el objetivo, la idea es mejorar la zona, para el placer del paciente, si luego de la operación hay resultados de encontrar pareja u otros casos, será ya un tema secundario.

Si piensa realizar una intervención estética, es indispensable que lo hable con sus familiares y para el caso de los papas escuchar a los hijos, entender porque se realizan la cirugía. Una vez discutido el tema póngase en contacto con el médico cirujano para que de los alcances necesarios de la operación.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito