Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita

¿ Sirve de relleno la grasa de la liposucción para los senos?

aumento de senos con rellenoAsí como la rinoplastia, la liposucción y el aumento de senos se han vuelto prioridad en el aumento de senos, es algo que no se escapa de la realidad, debido a esto la cirugía estética presenta alternativas en cuanto a alguna especialidad, por ejemplo ahora nuevos estudios revelan que la grasa de la liposucción sirve para el aumento de senos. Se han hecho pruebas en varios pacientes donde habido resultados efectivos.

Son importantes los estudios que se van haciendo y que implica un resultado favorable, ya que si es así mostrará que no hay problemas en el organismo.

Al aumento de mamas tiene una gran demanda anual no solamente en el Perú, sino en muchas partes del mundo. Para una cirugía en los senos, lo que actualmente se usa son sliconas y de solución salina, ya que son bastantes considerados, pro presentar seguridad  en los pacientes. Si bien puede presentarse riesgos, pero es normal, ya que como en cualquier cirugía conllevará a algunos riesgos. Algo que también cabe mencionar es que los implantes no duran toda la vida, por lo que esta nueva alternativa que se presenta de usar la grasa extraída del paciente, para el aumento de senos sería una nueva opción.

El estudio encontró que la grasa tuvo una tasa de supervivencia en el pecho de un 85%. Desde hace mucho tiempo se pensó que la re-absorción de la grasa por el cuerpo era un fenómeno frecuente, y / o la grasa extraída por succión era maltratada de tal manera que no se mantendría saludable en el cuerpo. El estudio indica lo contrario, dando la oportunidad a los cirujanos plásticos para ofrecer un procedimiento de doble. Basta pensar en la oportunidad de un paquete que te permite reducir los muslos y aumentar los pechos al mismo tiempo.

El estudio encontró que el promedio de tiempo de la transferencia de grasa 1 hora y 30 minutos. Este hallazgo es importante porque siempre se pensó que esta cirugía tomaba mucho tiempo.

Una de las principales ventajas es la de dejar cicatrices mínimas. Insertar grasa requiere solamente de inyecciones en los pechos en lugar de incisiones. Ni siquiera la pareja tiene que saber sobre el procedimiento.

Por último pero también importante, el estudio descubrió que la grasa que se colocó en los pechos de los pacientes no se interpone en el camino de las mamografías o que pueda alterar al leer los resultados. Esto también ha sido una objeción a la idea de la transferencia de grasa para aumento de senos.

Este procedimiento también tienes sus inconvenientes. En primer lugar, se debe usar unos expansores de tejido externo por varias semanas antes y después de la cirugía plástica para dar espacio a la nueva grasa y permitir que este pueda permanecer en el seno. Debido a esto hay muchos pacientes que prefieren los implantes.

También el incremento promedio es de 210cc que es muy cerca al aumento de la copa en un número. Este aumento no es lo suficientemente grande para que se tome en cuenta como una cirugía de aumento de senos.

Es importante también considerar que tan dispuesto este a nuevos procedimientos y al riesgo que estos tienen. Usar la grasa para el aumento de senos no es un concepto nuevo, pero aún no han dado los niveles de resultados para brindar una buena satisfacción a los pacientes como para que los cirujanos plásticos lo añadan a su gama de procedimientos.

Entendiendo esto, así decida por el injerto de grasa para el aumento de senos, debe de consultar a su cirujano plástica, ya que no muchos tiene la experiencia necesaria en este procedimiento, y no va a querer que su doctor practique en usted.

Para finalizar, este procedimiento tiene un excelente potencial y posiblemente en el futuro tenga un uso más general. Pero actualmente es un procedimiento que se usa en muy pocos casos y que aún necesita un mayor desarrollo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario