Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Mito o realidad ¿Se puede alargar el pene con cirugía?

El tamaño del pene es un tema delicado para muchos hombres. Según las últimas estadísticas recogidas internacionalmente, se podría determinar que una medida media del pene en erección está en 15.64 cm de largo. Según esta media, podríamos decir que el 28% de los hombres tienen un pene considerado más pequeño de lo normal mientras que el 23% tendría un pene grande. Entre razas, se observan claras diferencias en esos datos. Además, otros factores influirán, como puede ser la constitución física.

En la práctica, el concepto de un pene pequeño o un pene grande puede variar mucho. No obstante, si le preguntas a los hombres, posiblemente la mayoría te dirá que quiere un pene más grande que el que tiene actualmente. Muchas veces, estamos ante simples prejuicios de la persona en cuestión. Seguro que su pareja no le da tanta importancia como le da el hombre.

Así pues, habrá casos en los que el hombre quiera tener un pene más grande y busque conseguir este objetivo. Efectivamente, existen métodos para lograrlo. Sin embargo, debes de tener mucho cuidado de qué procesos o métodos sigues. Si buscas por Internet, seguro que encuentras muchas pastillas o ejercicios que pueden provocarte efectos perjudiciales en tu miembro. No creo que quieras esto, ¿verdad?

Sin duda, el procedimiento más seguro y eficaz es a través de una intervención quirúrgica que puede provocar la prolongación o el aumento del volumen de tu miembro. En la actualidad, existen diferentes tratamientos para lograr estos objetivos, como eliminar tejido y grasa púbicos o implantes.

No olvides que el pene es un órgano delicado, con muchos vasos sanguíneos que pueden dañarse fácilmente. Así pues, debes elegir el procedimiento con mucho cuidado. Si eliges mal, puedes causar impotencia, infección o hasta la amputación del pene porque no haya circulación durante mucho tiempo. Elige siempre un procedimiento seguro como lo es la cirugía plástica y escoge un buen profesional. No te la juegues.

¿Cuál es el tratamiento (procedimiento) de cirugía para alargamiento de pene?

El pene está formado por una parte externa y una parte interna. Aproximadamente, la proporción entre ambas partes de un 50%. Esto es importante para la técnica de alargamiento con cirugía.

Si procedemos con esta intervención, se realiza un corte pequeño, de unos 3 cm en el vello púbico, y se reestructura el ligamento suspensorio. No se tocan los ligamentos fundiformes, por lo que se garantiza una estabilidad total en el sentido longitudinal.

Entonces, realizamos una nueva fijación en la parte anterior en el lugar de la prolongación. No se utiliza materiales externos como silicona, sino tejido propio del lateral. Esta nueva fijación rectifica toda la estructura interna del pene del paciente ya que antes estaba oblicuo y mucho más curvado.

Como se rectifica la estructura interior del pene, se consigue una gradación y se rectifican esa curvatura y oblicuidad. En combinación, este proceso da como resultado un alargamiento del pene. Lo que hemos hecho es cambiar la proporción entre la parte interna y la parte externa, para alargar la externa, que es la parte visible.

Esta técnica es ideal porque no se altera la raíz del pene, esa zona que une el pene con la uretra, ni los vasos sanguíneos ni los nervios. Así pues, no hay riesgo para la salud del miembro del paciente. También tenemos que afirmar que no se secciona nada del pene, por lo que no existen los posibles riesgos que pudiera conllevar.

El tamaño final del alargamiento puede depender de varios factores como el ángulo de la inclinación que había, la longitud del cartílago que une el hueso coxal o la estructura de los propios ligamentos del miembro.

Tanto la piel del pene como la del escroto son suficientes para llegar a cubrir ese nuevo fragmento de pene que ha salido a la parte exterior. Así pues, con este método también nos podemos ahorrar cualquier tipo de trasplante de piel.

Es posible que tengas que realizar una serie de cuidados en la zona para tener una recuperación correcta. El equipo médico te informará en todo momento de lo que tienes que hacer y cuáles son los pasos que debes seguir en ese periodo. Poco a poco podrás incorporarte a tu rutina y en unas semanas podrás tener sexo sin ningún tipo de problema.

¿Es recomendable realizar una cirugía de agrandamiento de pene?

Es muy importante tener las cosas claras antes de realizarte un proceso de alargamiento o agrandamiento de pene. Recuerda que es una decisión personal y no debes dejarte influenciar por tu pareja, por los amigos o por la sociedad. Si acudes a un profesional, te aconsejarán en todo momento y te ayudarán a decidir si es la mejor solución para tu caso.

La vagina de la mujer es un conducto musculoso que está cubierto de pliegues y de terminaciones nerviosas que se encargan de las sensaciones durante el acto sexual. La mayoría de receptores se encuentran en la entrada de la vagina, pero también hay repartidos en toda su extensión. Es evidente que conseguir una estimulación más larga será un poco más difícil con un pene más corto. Como el pene se considera un estímulo clave para el sexo femenino, puede resultar que un pene grande se crea más atractivo y masculino, siempre que no tenga un tamaño exagerado.

Estas afirmaciones nos pueden llevar a la eterna pregunta de si el tamaño del pene es realmente importante. Sería incorrecto afirmar que no lo es, pero también debemos considerar todas las implicaciones. El tamaño del pene solo tendría que corregirse si es muy pequeño.

Si estás pensando en realizarte una cirugía de este tipo, debes reflexionar bien sobre este asunto. Deben preguntarse si realmente lo necesitas. En muchos casos, se trata de un problema de confianza y autoestima, pues realmente no necesitarían tener un pene más largo. Con el tamaño que ya tienen, podrían satisfacer a cualquier mujer. Es bueno conocer los datos e informarse bien antes de proceder a cualquier intervención. En este sentido, el especialista puede guiarte y recomendarte cuál es la solución correcta para tu caso y si realmente necesitas un alargamiento de pene. Si es así, asegúrate siempre de ponerte en las manos de un profesional adecuado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario