Cirugía de la nariz: El costo para mejorar su vida

Si bien es cierto un cambio en nuestro rostro nos hará sentir bien. Muchas personas tienen un rostro armonioso, mirada expresiva y sonrisa atractiva, pero esas imperfecciones ya sea nariz muy grande, muy pequeña u otros problemas que  puede presentar, harán que no este completa la felicidad al no verse bien. Hoy en día la rinoplastía ayuda no solo a mejorar esas imperfecciones, si no que aporta mucho a problemas de salud causados ya sea por accidentes y en donde se ha visto involucrado la nariz, problemas de respiración, entre otros.

La nariz es el elemento central del rostro, por esta razón cualquier mínima alteración puede opacar o disminuir otras partes de nuestro rostro como tener ojos bellos, unos labios hermosos o el contorno facial. No hay duda que el rostro el punto fijo de nuestro cuerpo y en donde se está expuesto, por lo que cualquier imperfección hará sentir menos confianza y habrá inseguridad, por lo que puede afectar el desempeño cotidiano.

Precio de la cirugía: ¿Cómo se justifica el precio de una rinoplastia?

 El costo de una rinoplastia puede variar y depender de varios factores. Hay varias opciones de financiamiento para una cirugía estética y la disposición de cubrir el costo del procedimiento. Si se quiere conocer los costos de una rinoplastia lo apropiado será hablar directamente con el personal del consultorio del cirujano plástico. También hay que tomar en cuenta a los otros participantes de la operación, como enfermeras , anestesiólogos, examenes que se requiere para la operación, entre otros factores que justificarán el precio para la cirugía estética de la nariz.

 

Cirugía estética: ¿Cuánto cuesta una operación de la nariz?

 Dependerá del lugar o del cirujano tratante, es indispensable ver la experiencia del tratante para poder someterse a una cirugía. Aquí en el Perú los precios pueden variar, dependiendo de la complejidad, del problema de la nariz. A esto también hay que sumarle la consulta o algunos otros gastos que se incluyen como medicina, exámenes entre otros gastos.

Las formas de pago de su operación de la nariz: Precios y descuentos

 Las formas de pago para la rinoplastia dependerán del consultorio del cirujano plástico, puede haber promociones descuentos o modalidades de pago para ayudar al paciente en las formas de pago a plazo. Un descuento podría ser por ejemplo si se suman más pacientes a la realización de la rinoplastia

Para saber más sobre la rinoplastia :

 

¿Aún tienes dudas respecto al precio?

Consúltenos

LlamadaCorreo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (31 valoraciones, promedio: 4,58 de 5)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

La cirugía de nariz para eliminar bultos es un procedimiento muy personalizado, ya que cada paciente tiene características subyacentes y gustos personales únicos. Para proporcionar resultados aún más satisfactorios, se debe tomar en cuenta el género, el grupo étnico, la edad e incluso la edad del paciente.

¿En qué consiste esta cirugía?

Aunque es posible limitar la cirugía al bulto del tabique, la mayoría de pacientes necesitará que todos, o al menos gran parte de los componentes de la nariz (la suprapunta, las fosas nasales, la columela, entre otros), también sean remodelados para lograr un aspecto más equilibrado y natural.

Al contrario de algunas creencias populares, la cirugía de nariz para eliminar bultos no se trata solo de eliminar la irregularidad en el tabique. Por ejemplo, algunos pacientes desean mantener un ligero grosor en el tabique para preservar sus características étnicas o familiares distintivas, mientras que otros desean un perfil más recto o algo que parezca más cóncavo.

cirugía-nariz-bultoCon frecuencia, la cirugía de nariz se describe como una cirugía de milímetros, por lo que una buena comunicación entre el paciente y el doctor es de suma importancia para lograr los resultados deseados.

El tercio superior de la nariz está compuesto por huesos, mientras que los dos tercios restantes están hechos de cartílago, que es un tejido conectivo flexible. La mayoría de protuberancias están causadas por irregularidades en el hueso y en el cartílago, aunque a veces la protuberancia se limita solo al hueso o al cartílago.

¿Qué es la pseudoprotuberancia?

En muchos casos, eliminar o reducir el hueso o cartílago excesivo es suficiente para eliminar el bulto. Sin embargo, algunos pacientes tienen una condición llamada pseudoprotuberancia, que requiere un enfoque diferente.

Una pseudoprotuberancia es causada por una parte ósea subdesarrollada o un poco hueca en la parte superior del tabique (raíz), para crear una “ilusión” de levantamiento excesivo debajo de esa área. Para abordar este problema, los cirujanos utilizan una técnica llamada injerto de raíz para crear un perfil parejo.

El injerto es el uso de tejido tomado de sitios donantes, como el tabique o la pared que separa las dos fosas nasales, el lóbulo de la oreja, la costilla, entre otros, para mejorar la estructura, la forma e incluso la función de la nariz.

Incluso sin la pseudoprotuberancia, algunos pacientes también necesitarán injertos, en especial si la cirugía involucra grandes reducciones bulto o de tabique. La idea es preservar la integridad de la nariz para mantener las funciones respiratorias normales y obtener resultados duraderos.

En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez ofrecemos la cirugía de nariz para eliminar bultos. Si tienes alguna pregunta, comunícate con nosotros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Ya has tomado la decisión de someterte a una rinoplastía, has consultado a un cirujano y tienes la fecha de la cirugía establecida. Puedes estar ansioso y no sabes con seguridad qué esperar. Entérate a continuación.

1. Ingreso a la clínica

En el día de la cirugía, en la clínica tendrás que rellenar diversos formularios con información como el número de contacto en casos de emergencia, datos personales y cualquier información médica pertinente. Además, firmarás un formulario indicando que entiendes y aceptas los riesgos del procedimiento, si no lo has hecho antes del día de la cirugía.

Además, el personal de la clínica querrá asegurarse de que haya alguien que te lleve a casa, así como su número de contacto.

2. El procedimiento

El anestesiólogo te administrará la anestesia. Luego, te quedarás dormido o estarás en un estado extremo de relajación, que te permitirá permanecer cómodo mientras el cirujano realiza la rinoplastía.

Mientras se realiza la cirugía, el equipo médico monitoreará con cuidado tus signos vitales para garantizar tu seguridad.

3. La recuperación

expectativas-rinoplastiaAntes de que te des cuenta, estarás en una sala de recuperación. Te sentirás un poco atontado por los efectos de la anestesia, pero no te preocupes, que estos efectos no durarán por mucho tiempo.

Es probable que tengas vendajes en la nariz y sientas cierto dolor, incomodidad o hinchazón alrededor del área operada.

Una vez que estés completamente alerta, el cirujano te comentará sobre los resultados de la cirugía. Te recordará los cuidados postoperatorios que debes seguir en los siguientes días mientras la nariz se cura.

Antes de dejar la clínica, te programarán una cita de seguimiento con el cirujano.

4. El regreso a casa

Como mencionamos antes, será necesario que alguien te lleve a casa. Se recomienda que no manejes por al menos 24 horas.

Una vez en casa, debes descansar mucho y no hacer esfuerzo físico extenuante. Intenta dormir en un sillón reclinable, ya que ayudará a reducir la hinchazón. Asimismo, asegúrate de tener agua cerca porque estarás respirando por la boca y la garganta puede volverse seca e irritada.

Aunque se espera cierta incomodidad, debes estar atento a cualquier síntoma que parezca anormal o extremo. Contacta al cirujano de inmediato.

En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez te indicaremos qué esperar para la cirugía de nariz. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

La cirugía de nariz para problemas respiratorios es un procedimiento muy personalizado, donde se toman en cuenta las causas subyacentes, la anatomía del paciente, como el grosor de la piel, y los objetivos cosméticos.

A menudo, tres son los tipos comunes de pacientes que buscan cirugía de nariz para problemas respiratorios.

1. Pacientes con el tabique desviado debido a lesión (nariz rota), crecimiento anormal durante la niñez o pubertad, o por defectos congénitos.

tabique-nasal-desviadoEl tabique es la pared o la franja de tejido que separa las fosas nasales. Aunque muy pocas personas tienen el tabique perfectamente derecho, cierto grado de desviación puede provocar una amplia variedad de problemas, como ronquidos, sangrado frecuente, dificultad para respirar y dolores de cabeza crónico.

La septoplastía es el procedimiento quirúrgico donde el tabique desviado es enderezado utilizando incisiones hechas dentro de las fosas nasales. Así, las cicatrices permanecen ocultas. Sin embargo, es común combinarla con la rinoplastía para mejorar el aspecto externo de la nariz.

2. Pacientes con nariz envejecida

La mitad inferior de la nariz está compuesta por cartílago (un tejido conectivo flexible) que puede caerse debido al envejecimiento. Esto no solo causa que la nariz luzca más larga en relación con el rostro, sino también puede causar obstrucción nasal.

La nariz envejecida requiere un fuerte apoyo estructural, en especial en la punta. Por eso, con frecuencia requiere un injerto de cartílago cuyo tejido propio del paciente se toma de un sitio donante (el tabique, los lóbulos de la oreja, el cartílago, entre otros) y se utiliza para mejorar la forma y la estabilidad de la nariz.

3. Pacientes que requieren una rinoplastía de revisión

Algunos pacientes experimentan problemas respiratorios luego de la rinoplastía o de cualquier forma de cirugía de nariz debido a una curación inesperada, estructuras óseas o cartilaginosas en una posición anormal o torcida, desviación residual del tabique y cicatrices dentro de la nariz.

Los pacientes que buscan una cirugía de nariz correctiva o secundaria pueden elegir entre regresar a su cirujano plástico original o buscar una segunda opinión. Sin embargo, es importante seleccionar un doctor que sea experto en revisiones, ya que por lo general son más complejas que las cirugías primarias.

Las revisiones involucran más hinchazón y moretones postoperatorios, mayor tiempo de recuperación e incremento del riesgo de complicación.

Si sufres de problemas respiratorios, entonces necesitas una cirugía de nariz. Si quieres saber más sobre este tratamiento, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Cuatro reglas de oro antes de hacerte una Rinoplastia en Lima

Aunque en muchos casos la Rinoplastia empleada para fines puramente cosméticos, el procedimiento también puede ser necesario para corregir defectos de nacimiento o lesiones. Sin importar cuál sea la razón, seguir algunas reglas antes de la Cirugía de nariz puede tener un gran impacto en el éxito del procedimiento. A continuación, mencionaremos algunas reglas de oro … Continúa leyendo Cuatro reglas de oro antes de hacerte una Rinoplastia en Lima

Aunque en muchos casos la Rinoplastia empleada para fines puramente cosméticos, el procedimiento también puede ser necesario para corregir defectos de nacimiento o lesiones. Sin importar cuál sea la razón, seguir algunas reglas antes de la Cirugía de nariz puede tener un gran impacto en el éxito del procedimiento. A continuación, mencionaremos algunas reglas de oro que debes tomar en cuenta.

1. Investiga antes de la primera consulta

rinoplastia-reglas-de-oroLos pacientes deben intentar ser tan específicos como sea posible con sus pedidos. Antes de ir a la primera consulta, deben tener un concepto predeterminado de cómo les gustaría cambiar su nariz. Esto puede incluir fotos de celebridades, modelos o incluso imágenes filtradas de redes sociales. Luego, deben tener una conversación honesta con el cirujano plástico acerca de si puede o no alcanzar los objetivos dependiendo de la anatomía preoperatoria.

2. Pide al cirujano que tome fotografías

Para aliviar la ansiedad del paciente, las expectativas para la experiencia postoperatoria deben ser resaltadas de forma específicas. No hay mejor forma de hacer esto que con fotografías del antes y el después. Aunque la mayoría de cirujanos utilizan imágenes tridimensionales, las fotos modificadas tradicionales también son útiles.

Asimismo, el cirujano debe mantener una lista o un catálogo de fotografías que demuestran los cambios que sus pacientes por lo general experimentan en un año. Las imágenes iniciales postoperatorias tomadas una o dos semanas luego de la Rinoplastia pueden ser muy realistas.

3. Altera los regímenes dietéticos y nutricionales

Semanas antes de la cirugía, preparar tu cuerpo para los cambios que se van a producir es importante. Hacer todo lo que puedas para permanecer saludable antes de la cirugía será de mucha ayuda para permitir una rápida recuperación. Con frecuencia, algunos cambios que los cirujanos recomiendan son los siguientes:

  • Evitar la aspirina y otros medicamentos anticoagulantes.
  • Evitar el alcohol.
  • Dejar de fumar.
  • Tomar vitaminas C, E y hierro. Estos suplementos promueven la curación.

4. Planifica el postoperatorio de tu Rinoplastia

Además de prepararte para el día de la cirugía, es importante planificar el cuidado postoperatorio y tomar los pasos necesarios para hacer tu recuperación tan cómoda como sea posible.

Pide a un familiar o un amigo que te ayude los primeros dos días del postoperatorio. Es un gran alivio tener a alguien te que traiga las bebidas, la comida suave e incluso los medicamentos.

Aunque estas reglas de oro pueden emplearse en casi todos los tipos de rinoplastia, es importante discutir tus necesidades específicas con el cirujano. Sentirte seguro son el procedimiento es igual de importante, así que asegúrate de hacer al cirujano cualquier pregunta que tengas. Al estar preparado para la cirugía de nariz, mejoran significativamente las probabilidades de una operación segura y una recuperación rápida y cómoda.

Si deseas saber más sobre estas reglas de oro antes de realizarte la rinoplastia, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?

La cirugía de nariz que aborda el refinamiento de la punta nasal con frecuencia trata las puntas que son muy bulbosas, cuadradas, anchas, caídas o delgadas.

Sin embargo, la punta es solo una de las varias subunidades de la nariz. En consecuencia, la cirugía de nariz (o Rinoplasta en términos médicos) por lo general involucra la mayoría si no todos los aspectos nasales para crear resultados más equilibrados y coherentes.

1. Punta nasal caída y ancha

punta-nasal-rinoplastiaExisten innumerables técnicas para refinar una punta nasal caída o ancha. Sin embargo, los factores de más importante consideración son la anatomía subyacente y los objetivos del paciente para proporcionar resultados satisfactorios.

Por ejemplo, una paciente tiene la punta nasal caída que crea un desequilibrio en la armonía del resto del rostro. Para corregir el ángulo desfavorable, se puede eliminar una pequeña porción del cartílago de la punta (tejido flexible que comprende dos tercios de la parte inferior de la nariz) y reorientar el tejido restante para corregir la punta colgante.

En el pasado, por lo general, la punta bulbosa y caída se corregía eliminando mucho tejido. Sin embargo, la extirpación demasiado agresiva puede causar un aspecto enjuto y una estructura débil. Por estos motivos, hoy los cirujanos plásticos más experimentados y habilidosos se alejan de este método.

2. Punta nasal bulbosa

A menudo, la nariz bulbosa o cuadrada se corrige al eliminar una pequeña porción del cartílago lateral inferior. Se debe evitar la sobreextirpación en todo momento debido a los problemas antes mencionados; además de causar una punta nasal muy plana de aspecto poco natural.

En la mayoría de pacientes, la nariz bulbosa es causada principalmente por el exceso de tejido fibroadiposo (en la piel y la estructura cartilaginosa), que puede ser corta o extraído.

En general, la extirpación conservadora favorece a la mayoría de pacientes y crea un apoyo estructural adecuado. Esto, a su vez, puede evitar un aspecto enjuto, otros estigmas quirúrgicos y problemas de curación.

Otro posible enfoque para refinar la nariz bulbosa es realizar una técnica de sutura interdomal, en la cual se coloca puntos en las partes características (en particular encima y debajo de ellos) de la punta para “retener” el cartílago muy curvo.

3. Punta nasal demasiado delgada

Los pacientes que buscan refinar la nariz por poseer una punta nasal muy delgada por lo general se han sometido antes a una Rinoplastia. En la mayoría de casos, la causa es la extirpación exagerada de cartílago.

La mayoría de pacientes requerirán técnicas de injerto de cartílago (utilizando su propio tejido, que puede ser extraído del tabique o de la pared entre las fosas nasales, de la costilla o detrás de la oreja) para reforzar la punta y las paredes laterales de la nariz.

Si tienes alguna duda sobre la Cirugía de nariz o quieres saber qué problemas nasales soluciona esta Cirugía Estética. Escríbenos y nuestros prestigiosos cirujanos plásticos amablemente te estarán atendiendo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

También te puede interesar

¿TIENES ALGUNA DUDA?