Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿En qué consiste una Rinoplastia sin Cirugía o Rinomodelación?

¿Una corrección de nariz sin cirugía es posible? ¿En qué consiste la Rinoplastia sin Cirugía? ¿Cuáles son las ventajas de una Rinomodelación? A continuación, resolveremos tus dudas al respecto.

Te parece que es un sueño una Rinoplastia sin Cirugía en el Perú, bueno pues, te comentamos que ya es una realidad, gracias a los avances de la Cirugía Estética y su técnica efectiva llamada Rinomodelación.

Hoy en día la Rinomodelación en Lima se está volviendo una buena alternativa de la Rinoplastia tradicional, en especial para aquellas personas que no desean ingresar a un quirófano. Así pues, gracias a este tipo de técnica podrás corregir algunos detalles de tu nariz, sin necesidad de ingresar al quirófano.

¿Que es una Rinomodelación?

Es una técnica no invasiva de la Cirugía Estética que corrige ciertas imperfecciones de la nariz, sin necesidad de ir al quirófano. Gracias a una Rinomodelación, hombres y mujeres pueden corregir las desviaciones de la nariz sin cortes traumáticos.

Este procedimiento estético al contrario de la Rinoplastia Tradicional, que implica hacer una cirugía con cortes, procedimientos y curaciones largas. En cambio, la Rinomodelación es un método que te ayuda a modelar la nariz con menores riesgos y una recuperación casi inmediata.

¿Cómo se realiza una Rinoplastia sin cirugía?

El primer paso que el Cirujano Plástico realiza es, tomar fotografías antes y después de la Rinomodelación. Luego, procede a definir las zonas de la nariz que serán tratadas. Paso siguiente, se procederá a colocar anestesia local, esto para evitar algunas molestias mínimas y para que el paciente esté más cómodo.

Seguidamente, el médico procederá a aplicar el relleno correspondiente, el cual tendrá como objetivo darle a la nariz una mejor estética y que a la vez se vea armoniosa con el rostro. Para terminar, el paciente deberá quedar en reposo por un tiempo, según como lo indique el doctor.

Con respecto al tiempo de la Rinomodelación, puede tomar entre 30 y 50 minutos, dependerá del médico. Los resultados son inmediatos, pero deberás seguir todas las indicaciones de tu Cirujano Plástico, para evitar complicaciones.

También te puede interesar los siguientes temas:

¿Qué tipo de sustancias se usan para una Rinoplastia sin Cirugía?

Sustancias Hormonales: Se puede emplear para eliminar las jorobas, remodelar la punta y laterales de la nariz, así como algunas imperfecciones del tabique nasal.

Gel de bótox y ácido hialurónico: Estas dos sustancias son también usadas para este tipo de técnica, ya que te ayuda a corregir algunas imperfecciones de las alas de la nariz y los hundimientos.

Rinoplastia con hilos: El uso de hilos es un poco complejo, pero los resultados son muy efectivos. Es muy usado para aquellos que necesitan levantar la punta de la nariz o acomodar las fosas nasales. En el caso de las inyecciones son casi indoloras y nada invasivos.

Ventajas de una Rinoplastia sin cirugía

  • Elimina las pequeñas imperfecciones de la nariz, tales como: hoyuelos, surcos, depresiones, entre otros.
  • No hay necesidad de ingresar al quirófano ni tampoco de suturas o cortes.
  • Es rápido y no necesita hospitalización.
  • Es una técnica no invasiva.
  • Ideal para aquellos que no requieren de transformaciones complejas en su nariz.
  • Lográs una nariz más simétrica acorde con tus rasgos faciales.
  • No es necesario un proceso postoperatorio.
  • La recuperación es casi inmediata.
  • El caballete de tu nariz se verá mucho mejor.

Conclusión

Sin duda, la Rinomodelación es un procedimiento ideal para los que necesitan retocar pequeñas zonas de la nariz que les permita realzar de forma natural la belleza de su rostro, sin necesidad de pasar por un quirófano. Para ello, te aconsejamos ser muy minucioso al escoger una Clínica Estética en Lima, la cual tiene que estar debidamente equipada y contar con profesionales calificados y certificados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario