Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

La cirugía plástica de la nariz

 Hoy en día muchas personas quieren verse bien y acuden a las salas estéticas para poder realizar las intervenciones, y en donde una de ellas sin duda es la cirugía estética de la nariz. El problema de una nariz prominente, ya sea muy larga, ancha o deforme existe desde siempre y que en muchos ha sido también burla. Ahora la ciencia avanzada y reconocidos profesionales ayudarán con esos problemas molestos.

operacion de nariz antes y despues

Operaciones de nariz antes y después

Antes de la cirugía, el cirujano dará ciertas indicaciones como no comer o beber  después de la medianoche a la noche anterior de la cirugía. Otra indicación importante será que dejes de fumar antes de la rinoplastia. El consumo de alcohol no es recomendable durante la semana previa a la rinoplastia, que perjudica el proceso de cicatrización. Hay ciertos medicamentos que dejarás de consumir semanas antes de la rinoplastia, esto ya será indicación del médico que lo trate.

Después de la cirugía hay cierta ansiedad por saber cómo quedo la nariz, sin embargo hay que ser calmados porque los resultados completos no son inmediatos y pueden tomar hasta un año para ver totalmente los resultados. Las primeras 24 horas serán difíciles ya que habrá incapacidad de respirar a través de la nariz, ya que las fosas nasales estarán tapadas, es rellenada la nariz para reducir inflamación y sangrado.

Algunos pacientes pueden sentir nauseas, por lo que es normal y pasará después de unas horas. Hay que evitar cualquier golpe en la nariz o soplarse la nariz después de la operación. El médico dará las indicaciones de los medicamentos que irá tomando.

La operación de la nariz: procedimiento

Hay dos técnicas para la cirugía estética de la nariz. En la tradicional se procede por dentro de la nariz sin realizar ninguna incisión visible. El otro es levantar la piel (técnica open roof), dejando los cartílagos y la nariz expuestos. La segunda opción es más segura para las operaciones de punta nasal. El médico analizará cuál de las dos opciones irá mejor con su operación, sin duda la última palabra la tendrá él.

Recuperación post rinoplastia

La recuperación luego de la operación de la nariz, tendrá varios factores a tomar en cuenta; entre ellas mencionaremos: Un reposo relativo, tener cuidado en no tocar la nariz, el vigilar el sangrado, si hay presencia de fiebre mayor de 38° avisar inmediatamente, hay que evitar el ambiente de fumadores o no acercarse a la cocina. La gasa hay que cambiarlo con regularidad. Otros factores de cuidado será cuidarse del sol, si se está en tiempo de verano. Es un proceso de recuperación largo por lo que tendrás que tener cuidados para que todo vaya bien. El médico dará más indicaciones y los analgésicos que tomarás.

¿Hay dolor post después de una operación de la nariz?

 Si, en los primeros dos y tres días el paciente sentirá dolor, pero será leve gracias a los medicamentos que dará el médico. También hay posibilidad de sentir dolor de cabeza y sentir hinchazón en el rostro, pero estas molestias serán momentáneas, luego con el pasar de los días irá reduciéndose las molestias. Es importante tener descanso en lo que se pueda durante esos días.

Para saber más sobre la rinoplastia :

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario