Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Rinoplastia: ¿Qué esperar de esta cirugía estética facial?

Ya has tomado la decisión de someterte a una rinoplastía, has consultado a un cirujano y tienes la fecha de la cirugía establecida. Puedes estar ansioso y no sabes con seguridad qué esperar. Entérate a continuación.

1. Ingreso a la clínica

En el día de la cirugía, en la clínica tendrás que rellenar diversos formularios con información como el número de contacto en casos de emergencia, datos personales y cualquier información médica pertinente. Además, firmarás un formulario indicando que entiendes y aceptas los riesgos del procedimiento, si no lo has hecho antes del día de la cirugía.

Además, el personal de la clínica querrá asegurarse de que haya alguien que te lleve a casa, así como su número de contacto.

2. El procedimiento

El anestesiólogo te administrará la anestesia. Luego, te quedarás dormido o estarás en un estado extremo de relajación, que te permitirá permanecer cómodo mientras el cirujano realiza la rinoplastía.

Mientras se realiza la cirugía, el equipo médico monitoreará con cuidado tus signos vitales para garantizar tu seguridad.

3. La recuperación

expectativas-rinoplastiaAntes de que te des cuenta, estarás en una sala de recuperación. Te sentirás un poco atontado por los efectos de la anestesia, pero no te preocupes, que estos efectos no durarán por mucho tiempo.

Es probable que tengas vendajes en la nariz y sientas cierto dolor, incomodidad o hinchazón alrededor del área operada.

Una vez que estés completamente alerta, el cirujano te comentará sobre los resultados de la cirugía. Te recordará los cuidados postoperatorios que debes seguir en los siguientes días mientras la nariz se cura.

Antes de dejar la clínica, te programarán una cita de seguimiento con el cirujano.

4. El regreso a casa

Como mencionamos antes, será necesario que alguien te lleve a casa. Se recomienda que no manejes por al menos 24 horas.

Una vez en casa, debes descansar mucho y no hacer esfuerzo físico extenuante. Intenta dormir en un sillón reclinable, ya que ayudará a reducir la hinchazón. Asimismo, asegúrate de tener agua cerca porque estarás respirando por la boca y la garganta puede volverse seca e irritada.

Aunque se espera cierta incomodidad, debes estar atento a cualquier síntoma que parezca anormal o extremo. Contacta al cirujano de inmediato.

En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez te indicaremos qué esperar para la cirugía de nariz. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
30, Abril, 2017Martin0 CommentsEtiquetas:

Martin author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario