Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Cirugía de la nariz en Lima – Perú

Hacer una rinoplastia en Lima

La cirugía rinoplastia o también conocida como cirugía de la nariz, es una operación de intervención quirúrgica donde se realizan diferentes correcciones, ya sea por malformaciones de la nariz, como narices muy giba, quiere decir narices donde sobresale el dorso del hueso, también como conocida como nariz jorobada o malformaciones congénitas.

La cirugía de rinoplastia o cirugía de nariz en Lima actualmente es una de las cirugías que mayor demanda tiene en nuestro país, pero recuerde siempre tratarse con profesionales que sean reconocidos por los estudios realizados y la experiencia en el tema, la dra. Ronmy Mendez es una cirujana plástica de trayectoria y tiene un gran recorrido y experiencia en el tema de cirugía a la nariz en lima.

 Que tipos de cirugia hacemos en lima

Realizamos 2 tipos de rinoplastias primarias y secundarias:

Rinoplastia primaria.- se realiza en  pacientes que no  han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas en la nariz ya sea para mejorar la estética nasal o solucionar problemas funcionales de la nariz que ocasionan dificultad para respirar y que no han tenido traumatismos nasales.

Rinoplastia secundaria.- se realiza en aquellos pacientes que ya se operaron la  nariz(rinoplastia primaria) por problemas de deformidad nasal o por dificultad para respirar o por que tienen secuelas de un traumatismo nasal anterior o por que se les inyecto sustancias de rrelleno en la nariz(biopolímeros, polimetilmetacrilato,silicona líquida…) para mejorarla causandoles alguna complicación o deformidad

La cirugia de la nariz en lima

 

rinoplastias en lima peruPasos para realizarse una rinoplastia :

Primero el paciente debe tener una primera consulta para conocer que quiere mejorar de su nariz, para realizar una evaluación estética y funcional de la nariz, para saber el estado general de salud del paciente, para entregar los exámenes preoperatorios,para explicarle los pasos preoperatorios,  intraoperatorios y postoperatorios a seguir.

Segundo una vez que cuenta con los resultados de los examenes de sangre y el riesgo quirúrgico  se realiza la sesión de fotos para realizar el plan de tratameinto quirúrgico , se programa la fecha y hora de intervención quirúrgica .

Tercero se realiza el tratamiento  quirúrgico de acuerdo al plan prequirúrgico planteado.

Cuarto se realiza el primer control a los 4 días para retiro de tapones cuando se realiza una rinoplastía estética y funcional o a los 7 días cuando se realiza una rinoplastía estética solamente .

Quinto se realiza  el seguimiento del paciente mediante controles a los 15 días al mes a los 6 meses y al año que es cuando se ve el resultado final de una rinoplastía.

Para saber más sobre la rinoplastia :

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario