Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

La reducción de mentón

¿Quién necesita reducir su mentón?

Si bien es cierto no hay manera de sentirse seguras o seguros cuando se tiene un rostro simétrico armonioso y esta te la pueda brindar el aumento o la reducción del mentón. Es preciso hacer las comparaciones, ya que en un hombre será ideal un aumento dependiendo quién lo necesite, pero en el caso de las mujeres no se ve bien un mentón muy elevado, por lo que es necesario una reducción de ella, así se verá más femenino y se estará a gusto con lo obtenido.

 El objetivo de la reducción del mentón es disminuir el tamaño del mentón y el exceso del volumen. Si es demasiado grande no será estéticamente agradable para el paciente, por lo que optan por someterse a este procedimiento de reducción, que es un método eficaz y le dará una apariencia distinta.

 La mentoplastia de mentón o reducción de barbilla

 Un procedimiento quirúrgico, en el cual se realiza la modificación de estructura y proyección del mentón. Se va dar la remodelación de las proporciones del hueso y se va trabajar en esta área en donde hay un exceso, por lo que se dará la eliminación.

 El procedimiento consistirá en realizar una pequeña incisión en el labio inferior del paciente, aunque a veces también esta incisión se podrá hacer debajo del mentón. El siguiente paso será extraer el hueso que se ubica en la punta del mentón, eliminando su exceso. Cada paciente tiene contornos y formas distintas de un mentón, por eso el médico remodelará de acuerdo a la forma y el contorno que sea ideal para el paciente.

Para estabilizar la modificación del hueso, el cirujano usualmente utiliza una placa de titanio y posteriormente sutura las incisiones realizadas en la zona intervenida.

¿Cómo se puede hacer una reducción del mentón?

 Hay distintas maneras de realizar la reducción.

 Por ejemplo para los pacientes que tienen gran prominencia tanto en el ancho y altura. Para ellas(os) será ideal la reconstrucción total del mentón. Se extrae parte del hueso el mentón, se cortará y se retirará el exceso, con el objetivo de hacerla más pequeña. Los huesos del mentón son unidos con miniplacas de titanio que aseguran su solidificación y cicatrización

Otros Para lograr un mentón armoniosamente femenino, algunas pacientes requieren únicamente que se les realice un fresado o raspado de los bordes del hueso para afinarlo.

Hay pacientes que carecen de proporción facial adecuada, la que es causada por la falta de proyección del mentón, en este caso se les coloca una pequeña prótesis, la cual les dará una femenina y armoniosa proyección hacia adelante.

 Resultados de la reduccion de barbilla

reduccion barbilla

 Usted podrá observar resultados parciales de la mentoplastia de reducción apenas supere la hinchazón y hematomas consecuencia de la intervención quirúrgica, lo cual tarda entre dos semanas y tres meses. Sin embargo, los resultados definitivos podrán apreciarse al año de la operación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario