Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿Qué riesgos hay en la prótesis de mamas?

riegos implante de mamasLa belleza hoy en día es símbolo de la mujer, se busca esa belleza que pueda reflejar no solo lo estético sino también en el aspecto psicológico, es así que se buscará diversos medios de belleza para poder satisfacer la necesidad. Hoy en día podemos decir que unos bustos con volumen y con forma puede darle a la mujer la seguridad necesaria en distintos aspectos de su vida: social, laboral.

Lamentablemente hay mujeres que no tienen esos pechos deseados y esto causa frustación, por lo que no se sienten del todo bien y algunas llegan a sentir bajo la autoestima que no les deja ser ellas mismas. Ante este problema la cirugía estética en la especialidad de mamoplastia, corregirá el problema a través de la colocación de una prótesis que aumentará el tamaño de los senos.

Si bien es cierto el procedimiento de aumento de mama será lo ideal, pero también es claro que todo procedimiento conlleva riesgos, es así que hay que tener los cuidados necesarios, desde el momento en que uno decida someterse a operación, tiene que elegir un médico profesional y no un aficionado que realice este tipo de intervenciones clandestinamente. Otro punto a tomar en cuenta también es que luego de la operación habrá molestias  y que en algunos casos se puede reflejar por ejemplo cuando san de lactar al hijo, ya que los implantes pueden obstruir de manera seria el transporte. Claro está que habrá que tomar las medidas necesarias y evitar cualquier inconveniente.

Uno de los grandes problemas que puede surgir es que el paciente no informe sobre su futuro cercano en ser madre, esto es importante ya que el médico al ser consciente de lo informado, verá con mucho más tacto y prevendrá para futuros problemas.

 Uno de los riesgos que puede presentar los implantes mamarios es que en algunos casos puede llegar a evitar por ejemplo la detección del cáncer mamario. Suele suceder que los implantes pueden ocultar alguna lesión o tumor y por lo que en una mamografía  o rayos x ultrasonido no lo detecta. Así es que cuando se va ir a consulta para un chequeo de mamas, será necesario que le digan que usan implantes, en caso no le pregunte. El especialista que realice los exámenes tendrá más cuidado y con detalles lograrán ver si hay alguna anomalía.

Algo que también es factible mencionar es que puede haber pérdida de sensibilidad de los pezones, luego de una cirugía de aumento de senos, esta puede ser temporalmente o en otros casos permanente. Dependiendo la técnica a usar, esta podrá ser un referente para el procedimiento. El cirujano será quién determina como se hará el procedimiento, pero no deje de preguntar e indicarle los riesgos.

Otro de los riesgos que puede haber, es el deterioro de los implantes. Muchos pacientes descuidan este punto importante, pensando que los implantes duran toda la vida, cuando en realidad lo ideal es cambiarlo cada 10 años. Los implantes pueden romper o sufrir algún daño, se darán cuenta n por la forma y el tamaño del seno. Cuando ocurre este problema es necesario recurrir a una nueva cirugía para extraer el implante dañado. Mucho cuidado con esto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario