Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿Qué es una Rinoplastia de Aumento y en qué casos se aplica?

Si estás inconforme con la estética de tu nariz o tienes dificultad al respirar, entonces, la Rinoplastia de Aumento puede convertirse en la solución a dichos problemas.

Una Rinoplastia te ayudará a armonizar el tamaño de tu nariz con las características de tu rostro, tomando en cuenta el ancho, el largo, así como el perfil y la posición de las fosas nasales. Por otro lado, también te puede ayudar a mejorar las funcionalidades básicas de tu nariz, como la respiración. Igualmente, corrige algunos defectos de nacimiento y cicatrices causadas por accidentes.

Pero, ¿qué es realmente una Rinoplastia de Aumento?

Habitualmente, cuando nos referimos a una Rinoplastia inmediatamente lo relacionamos con el hecho de disminuir el tamaño de la nariz para conseguir una más fina y pequeña. Sin embargo, la Rinoplastia de Aumento es todo lo contrario, ya que es una Cirugía Estética que aumenta el tamaño de la nariz de forma natural en las zonas afectadas o tabiques destrozados. Así pues, su principal objetivo es rellenar los espacios que sean necesarios para que la nariz luzca perfecta y a la vez devolverle sus principales funcionalidades.

En qué casos se puede aplicar una Rinoplastia de Aumento

Existen una diversidad de casos en las cuales se puede acceder a una Rinoplastia de Aumento, entre las más solicitadas están las siguientes:

  • Casos severos conocidos como “nariz en silla de montar”.
  • Traumatismos nasales con hematomas en el tabique.
  • Personas con narices de nacimiento poco estéticas.
  • Golpes ocasionados por boxeadores.
  • En casos de reabsorción.
  • Otras enfermedades.

También te puede interesar los siguientes temas:

¿Cuál es el procedimiento de una Rinoplastia de Aumento?

El procedimiento de una Rinoplastia de Aumento va a depender mucho de la severidad del problema. En algunos casos, es necesario que el Cirujano Plástico tenga que usar injertos cartilaginosos, los cuales son introducidos y ubicados sobre el dorso de la nariz para darle más volumen. Dicho procedimiento se efectúa bajo anestesia general y requiere de cuidados muy estrictos.

También es importante aclarar que al igual que todas las demás cirugías estéticas, la Rinoplastia de Aumento también requiere de exámenes previos para garantizar los buenos resultados y determinar si el paciente está apto para la intervención.

Técnicas de la Rinoplastia de Aumento

Las principales técnicas que se aplican para este tipo de Cirugía Estética son las siguientes:

– Mediante el uso de cartílagos

Es un procedimiento un poco complejo pero muy satisfactorio, ya que logra que el paciente termine luciendo una nariz bella, natural y coordinada con su cara. Para ello, el Cirujano Plástico deberá extraer previamente los cartílagos de ciertas partes del cuerpo del mismo paciente, como son: las orejas, costillas y si es necesario de la misma nariz. Paso siguiente, se procederá a hacer incisiones y reconstruir la nariz con los cartílagos extraídos anteriormente. En cuanto al proceso de recuperación, se deberá tener mucha paciencia y seguir al pie de la letra las indicaciones del médico.

– Con el uso de Implantes

Para esta técnica se emplea implantes de silicona u otro similar, que se acomode a las necesidades del paciente. Esta intervención es más sencilla y solo es necesario la anestesia local. El procedimiento consiste en inyectar la silicona líquida en las partes que fueron previamente seleccionadas.

Este tipo de Cirugía Plástica es recomendada en pacientes con problemas leves en la nariz. En cuanto al proceso de recuperación es muy rápido y te permite retomar tus actividades cotidianas en unos pocos días.

Conclusión

Al igual que en todas las cirugías estéticas, te recomendamos ser muy minucioso a la hora de seleccionar a la Clínica Estética en Lima o cualquier lugar donde hayas elegido hacerte la Rinoplastia. Los cirujanos estéticos deben ser certificados, capacitados y con la suficiente experiencia.

Si tienes más dudas o alguna consulta al respecto, escríbenos y con mucho gusto te estaremos respondiendo en la brevedad posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario