Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Qué es Lifting Facial y en qué consiste

El Lifting Facial también conocido como “estiramiento facial”, es una cirugía estética que tiene como principal objetivo desaparecer las arrugas de la piel mediante una Cirugía Estética realizada por un especialista.

El lifting facial te ayuda a mejorar aquellos daños visibles de tu rostro producto del envejecimiento natural. Para ello, existen Lifting Facial con y sin cirugía (lifting láser), donde cada uno de ellos se aplica según las necesidades del paciente en conjunto con las recomendaciones del Cirujano Estético.

Procedimiento de un Lifting Facial

Las arrugas aparecen con el paso de los años, habitualmente alrededor del cuello, boca, nariz, ojos (conocido como patas de gallo) y rostro en general. Estas arrugas aparecen producto del envejecimiento natural o de una baja de peso considerable, tanto en los hombres como en las mujeres.

Para empezar, el Cirujano Estético efectuará un previo chequeo para determinar el tipo de piel entre otros factores más para que la intervención sea exitosa. Y ya en la intervención se procede a estirar la piel y quitar todos los excesos de grasa, rellenando la piel y tensando algunos músculos de la cara. La operación dura aproximadamente entre 2 a 6 horas, esto dependerá mucho del análisis del Cirujano Estético, así como de la zona que será intervenida.

Asimismo, el lifting facial se efectúa con anestesia general o anestesia local, esto lo determinará el médico. Para el caso de la anestesia general el paciente dormirá profundamente, mientras que en la anestesia local el paciente está consciente de todo lo que sucede a su alrededor, en ambos casos no se siente dolor.

Una vez terminada la cirugía estética, el paciente permanecerá en observación aproximadamente 24 horas, todo dependerá del tipo de tratamiento.

Te aconsejamos tener paciencia, el aspecto de tu rostro irá mejorando poco a poco y en 2 semanas aproximadamente ya podrías volver a tus labores normales.

Cabe mencionar, que el Lifting Facial también se puede combinar con otros tratamientos estéticos, tales como: rinoplastia, blefaroplastia, entre otros.

También te puede interesar los siguientes los temas:

Técnicas de lifting facial más populares

Lifting de cara y cuello (cervicofacial): Es una liposucción que extrae la grasa acumulada en la zona submandibular, más conocida como papada.

Lifting de tercio medio: Esta técnica te ayuda a mejorar la zona de la órbita y los párpados, dando como resultado un rostro más rejuvenecido.

Lifting frontal: Se encarga de reducir las arrugas del entrecejo, frente, así como elevar tus cejas, con el objetivo de eliminar el aspecto cansado o enojado de tu cara.

Lifting facial líquido: Es un método no quirúrgico que consiste en usar un líquido inyectable que recupera el volumen y la juventud natural del rostro.

El lifting facial endoscópico: También lo pueden realizar personas jóvenes con poca flacidez en el rostro. Se aplica mediante un endoscopio con incisiones pequeñas y el procedimiento es ambulatorio.

Lifting SMAS: Es un lifting tradicional que afecta a las capas superficiales de tu piel y los tejidos más profundos de la cara y el cuello.

¿Qué es Lifting sin cirugía?

Es un tratamiento estético en el que se aplican unas técnicas especiales sin ningún tipo de sedación o anestesia, que tiene como fin mejorar naturalmente la belleza del rostro de las personas.  Los resultados finales los puedes ver luego de varias sesiones, mediante el uso de varios inductores de colágeno.

Entre los principales beneficios del Lifting sin cirugía tenemos a los siguientes:

  • Usa lo último en tecnología
  • Los resultados son casi instantaneos
  • Suaviza las arrugas y las líneas de expresión.
  • Mejora el aspecto de tus pómulos.
  • Te ayuda a reducir la papada.
  • Recupera el aspecto joven de tu rostro.
  • Elimina las líneas de la mandíbula

Conclusión

Sin duda, el Lifting es la Cirugía Estética con mayor demanda en hombres y mujeres, ya que ofrece resultados excelentes en poco tiempo a comparación de otros tratamientos. Por tanto, si piensas hacerte algún Lifting Facial te aconsejamos buscar una Clínica Estética que cuente con profesionales especialistas y la tecnología adecuada.

También te puede interesar los siguientes los temas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario