Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿Qué dieta debo seguir después de una Cirugía Estética?

La dieta que debes de seguir luego de una Cirugía Estética dependerá mucho del tipo de operación que te hagas, ya que no es igual hacerse una operación a la nariz, una lipoescultura o una Cirugía de Senos.

Asimismo, es importante saber que una buena alimentación nos ayuda a mantenernos saludables y con la energía necesaria para que podamos llevar a cabo todas nuestras actividades diarias. Para ello, debemos de tomar la cantidad adecuada de carbohidratos, vitaminas, minerales, entre otros.

Por otro lado, estos alimentos podrían variar si existe algún tipo de recomendación especial de parte de tu doctor de cabecera, uno de ellos es cuando te realizas alguna Cirugía Estética.

Para estos casos, la dieta que debes de seguir antes y después de cualquier Cirugía es de suma importancia para tu salud y para que la intervención quirúrgica sea totalmente satisfactoria.

A continuación, vamos a darte algunas recomendaciones básicas que debes de tomar en cuenta para una óptima dieta antes y después de cualquier cirugía estética.

En principio, tienes que seguir todas las recomendaciones de tu cirujano estético al pie de la letra, esto para evitar consecuencias posteriores que perjudiquen tu salud o la cirugía que te hayas realizado.

Para empezar, la dieta debe incluir una alimentación sana, evitar grasas, añadir más frutas y líquidos. Asimismo, antes de realizar cualquier tipo de cirugía tienes que estar bien alimentado y saludable para evitar complicaciones que perjudiquen tu salud.

Dieta antes de una Cirugía Estética o Plástica

Unas semanas antes de hacerse la Cirugía debes de llevar una alimentación equilibrada, evitando el tabaco y el alcohol, debido a que dificultan la circulación sanguínea y que podrían dañar tu operación. Por ejemplo, podrías agregar los siguientes alimentos en tu dieta:

  • Frutas y verduras ricos en vitamina C: Te ayudarán a mantener tu peso ideal, favorecer la formación de colágeno y cicatrización.
  • Grasas no saturadas: Por ejemplo, el aceite de oliva, nueces, entre otros frutos secos.
  • Alimentos ricos en proteínas: Carne roja, pollo, pavo, huevos, etc.
  • Agua, zumos e infusiones.
  • Suplementos nutricionales: Estos también son importantes para ayudar a complementar tu alimentación.

También te puede interesar los siguientes temas:

Dieta después de una Cirugía Estética o Plástica

Después de una Cirugía Estética es fundamental llevar una dieta estricta según las recomendaciones de tu doctor(a). Pero también es importante el factor anímico, ya que si el sistema inmunológico es deficiente te puede causar fatigas que retrasarían la cicatrización de tu operación.

Estos son los antioxidantes que te pueden ayudar a la curación rápida de tu cirugía:

Vitamina A: Fortalece el sistema inmunológico, te ayuda a combatir las infecciones, aumenta las defensas del organismo, entre otros. Lo puedes encontrar en los siguientes alimentos: calabaza, brócoli, espinaca, zanahoria, hígado, yogurt, leche, cereales, etc.

Vitamina E: Evita la formación de moléculas tóxicas, poderoso antioxidante, combate las infecciones, etc. Los alimentos donde puedes encontrarla son: aceite de oliva, vegetales de hojas verde, espinacas, brócoli, acelgas, frutas secas, huevo, cereales, etc.

Vitamina C: Contribuye a la circulación, combate infecciones, te ayuda a eliminar toxinas, etc. Los alimentos son: Ciruela, camu camu, perejil, brócoli, col, fresa, naranja, coliflor, mango, lima, kiwi, melón, entre otros.

Hierro: Para la producción de glóbulos rojos, prevención de la anemia y fatiga. Los alimentos son: cereales integrales, almejas, hígado, lentejas, espinaca, carnes, etc.

Zinc: También te ayuda en la curación de las heridas externas e internas y contribuye en la reparación de tejidos. Los alimentos ricos en Zinc son: cacao, carne de res, ostras, maní, calabaza, espinaca, hongos, germen de trigo, etc.

Complejo B: Mantiene un funcionamiento normal en el sistema nervioso, previene la ansiedad y depresión, favorece a la reparación de tejidos. Los alimentos son: Vegetales de hoja verde, huevos, queso, carne, cereales, pescado, hígado, yema de huevo, entre otros.

Productos que debes evitar después de una Cirugía Estética

También, existen alimentos que debemos de evitar o disminuir su consumo, dependiendo de las recomendaciones de tu doctor.

  • Galletas, pasteles, pastas, hamburguesas y pizzas.
  • Salsas, conservas y embutidos.
  • Mantequilla, manteca, margarina y mayonesa.
  • Frituras.
  • Bebidas gaseosas.
  • Tabaco y alcohol.

Conclusión

En este artículo hemos tratado de darles algunas recomendaciones básicas y que esté mejor informado acerca de la dieta que se debe de seguir antes y después de una Cirugía Estética. Lo que sí, te recomendamos seguir estrictamente las indicaciones de tu cirujano estético, tomando los medicamentos en el horario establecido, para que pases con éxito todo el proceso post operatorio.

También te puede interesar los siguientes temas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario