reducción de senos riesgosEs un procedimiento para corregir la caída o ptosis del seno más la reducción del tamaño de la glándula mamaria. Se aplica a mujeres con senos grandes (hipertrofia) o caídos (ptósicos).

La cantidad de tejido mamario cambia proporcional al peso, al embarazo, y a cambios hormonales. Los ligamentos y el sistema de ductos en la glándula mamaria se estirarán por lo cual desciende el seno. Existen múltiples causas por las cuales se presenta la hipertrofia mamaria. Por una parte hay factores hormonales en el momento del desarrollo de la mujer o después de la lactancia constituyéndose así unos senos grandes; en algunos genéticamente presentan un crecimiento exagerado del seno presentado gigantomastia. Otro factor a considerar es la obesidad que condiciona un aumento del tejido graso en la glándula mamaria aumentando su volumen. En todos los casos el seno o la glándula mamaria adopta una posición más baja en la pared torácica perdiendo así su aspecto juvenil. Sin embargo, la característica de una mujer adulta y sana conlleva una leve caída de este seno lo cual la diferencia del seno en desarrollo de una adolescente.

Debe preocuparse si presenta un aumento súbito del volumen del seno, si presenta dolor que no cede con analgésicos así como fiebre y pus en las heridas.

La mamoplastia de reducción es un procedimiento seguro respecto a otros. Hay efectos asociados a la cirugía, los problemas más comunes son:

Sangrado,hematoma: (raros), se recomienda que los dos primeros días el paciente guarde reposo para evitar de sangrado por esfuerzo físico. Dolor: que se controla con medicamentos. Infección: (rara), si se presenta puede ser hacia la primera semana, el antibiótico prescrito por su Cirujano Plástico limita la posibilidad de presentar esta.

Asimetrías: Esta demostrado que las dos mitades del cuerpo son diferentes y que en algunos casos el seno derecho puede ser ligeramente más grande y su areola estar un poco más abajo que la izquierda o lo contrario. Igualmente, dependiendo de su cicatrización, se podrán presentar cicatrices anchas o que el seno vuelva a caerse.

Esta cirugía no solo levantara y/o disminuirá el volumen de los senos sino que tratara de equilibrar estas asimetrías. Los resultados finales dependerán enteramente de sus tejidos y su cicatrización. Es frecuente también que pueda requerir otra resección si encuentra que el tamaño de su seno es todavía grande.

Cuando usted este consultando información acerca de algún procedimiento específico de cirugía plástica es importante que entienda que las circunstancias y experiencias de cada individuo son únicas, al igual que la forma de comportarse de cada uno de los tejidos del organismo. Si usted esta considerando una cirugía plástica pregunte a su cirujano plástico sobre mayor información en particular y sobre lo que usted puede esperar de ese procedimiento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 5,00 de 5)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito