tratamiento con celulas madre sin permisoLa Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, aun no acepta la certificación del uso de las células madres para procedimientos faciales.

Cuando se trata de tener un rostro rejuvenecido y bien cuidado recurrimos a ciertas prácticas como las cirugías o el botox pero siempre uno está en busca de una mejor solución sin tanto dolor.

Es en este caso  los tratamientos con células madres empiezan a tomar posición, pero debemos de tener mucho cuidado con este tipo de tratamientos ya que en muchos casos por no decir todos las ofrecen al público este tipo de rejuvenecimiento facial que son fraudulentos. Estos tratamientos cosméticos están siendo vendido y comercializados sin ninguna certificación ni autorización que corrobore su calidad y seguridad. Según la FDA ha tenido informes sobre la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos que este tratamiento con células madres serian efectivos pero el mercado esta tan saturado que muchos no utilizan el procedimiento adecuado y está atentando contra la seguridad de los pacientes.

Lo que debemos saber sobre el tratamiento facial con las células madres

Lo más importante es saber que este tipo de tratamiento aunque es muy llamativo aún sigue en plena investigación y desarrollo el cual no se sabes las ventajas y desventajas concretas, es por eso que la
Sociedad Americana de Cirugía Plástica recomienda que si alguien tiene pensado usar este tipo de tratamiento desista de ello y que los colegas que están empezando a realizar estas prácticas deben detenerse.

Ya por varias publicidades se están promocionando este tipo de tratamiento que no solo es rejuvenecimiento facial sino también para el aumento de senos, pero antes de arriesgarnos es mejor esperar que este certificado ya que los científicos no han realizado pruebas rigurosas que nos muestren las consecuencias de uso de células madre.

Cuidado con los anuncios en internet

Los especialistas que aún no han certificado el uso del tratamiento con células madres se dieron con la sorpresa que muchos clínicas o consultorios personales ofrecen este tipo de tratamiento sin mostrar una extensa explicación de que se trata o como se llevara a cabo el tratamiento del paciente.

No se dejen engañar es muy distinto el tratamiento facial con células madres que el uso del plasma rico en plaquetas que con esto tratan de confundir al paciente dándole otro tipo de tratamiento.

Esperar la certificación por la FDA

Este tratamiento con células madres serán el boom en todas las clínicas y consultorios estéticos ya que no solo se enfoca en el tratamiento para el rejuvenecimiento facial sino que abarca toda la medicina regenerativa ya que tiene el potencial para reparar, restaurar, reponer y regenerar otras células en el organismo. Este tratamiento beneficiara a muchos pacientes peor debemos esperar y no adelantarnos hasta que no hay un pronunciamiento de la FDA ya que por querer vernos bien podemos perjudicar nuestra salud.

Así que estar pendientes al pronunciamiento de la certificación de la FDA ya que por el momento sigue en la etapa de evaluación.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito