Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Problemas relacionados con el levantamiento de mamas y la forma

El levantamiento de mamas y la forma: estas son dos preocupaciones de las mujeres con ptosis mamaria o senos caídos que quieren someterse a una cirugía estética para corregir este problema.

Primero, la forma postoperatoria es principalmente determinada por el tipo de incisión y la anatomía subyacente del paciente. El objetivo es crear un polo inferior redondeado, el área del pezón ubicado algunos centímetros por encima del pliegue submamario y, en la medida de lo posible, un escote curvado, a diferencia de una parte superior del seno plana e inclinada.

1. En relación con la incisión en forma de T invertida

levantamiento-mamas-incisión-tLos pacientes que requieran una mayor cantidad de levantamiento o una reducción mamaria complementaria necesitarán la técnica estándar para lograr la forma postoperatoria ideal. Sin embargo, el paciente debe aceptar una cicatriz en forma de T invertida que resulta de la incisión circular alrededor del borde de la areola, en el pliegue submamario y verticalmente en el polo inferior.

Mientras que las formas modificadas de levantamiento de mamas dejan menos cicatrices o cicatrices más pequeñas debido a la difusión natural de la piel caída, podría conllevar una forma menos óptima, en especial en pacientes con senos grandes y caídos.

2. En relación con la incisión vertical

Para los pacientes apropiados, la técnica de levantamiento vertical que elimina la cicatriz horizontal en el pliegue submamario puede proporcionar una buena forma. El consenso es que es adecuada para mujeres que solo necesitan elevar el complejo areola-pezón solo 7 cm o menos.

Para los pacientes correctos, el levantamiento vertical puede proporcionar una agradable forma de senos firmes con la parte inferior redondeada y suave, a diferencia de una apariencia cuadrada.

3. En relación con los senos cuadrados

Los senos cuadrados pueden aparecer luego de una maniobra quirúrgica muy agresiva que deja la piel demasiado tensada. Sin embargo, algunos cirujanos han notado que este aspecto también afecta a una buena cantidad de pacientes grandes con bastante tejido graso a los lados de los senos.

Al contrario de la creencia popular, el levantamiento de mamas no solo es una operación que involucra la piel. Para mantener la forma planificada, la gran mayoría de cirujanos plásticos utiliza suturas internas que remodelan y sostienen el tejido.

Para obtener una forma más natural, también se debe reducir la areola alargada. Este procedimiento complementario es muy importante si el paciente recibe al mismo tiempo una reducción mamaria.

A pesar de los grandes esfuerzos, cualquier forma de levantamiento de mamas tendrá poco o nulo efecto en el polo superior del seno. Por esta razón, a veces se combina con implantes mamarios redondos. En esencia, estos tienen la forma de una esfera plana, pero una vez que se colocan verticalmente en los bolsos, su contorno se parecerá al de una lágrima debido al efecto de la gravedad.

En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez podrás realizarte el levantamiento de mamas para dar la forma perfecta a tus senos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Martin author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario