Aplicación de toxina botulínica 

preguntas botox

Con el paso del tiempo, las arrugas van apareciendo, las líneas de expresión, porque lo indudablemente opacará la belleza del rostro, dándole una apariencia mayor. Ante esta situación la Cirugía estética Mendez da este tratamiento para la eliminación de arrugas.

La aplicación de la toxina botulínica tiene por objetivo eliminar los surcos y arrugas pronunciadas de la frente, también las famosas patas de gallos u otras arrugas que pueda presentar el rostro. Una técnica rápida y sencilla, en donde se inyectará en los músculos para conseguir la relajación. Luego de la intervención podrá normalmente desarrollar sus actividades.

Para poder aclarar sus dudas a continuación haremos preguntas que son casi siempre solicitadas por el paciente:

¿En cuánto tiempo se ven los efectos?

Hay que tener en claro que los efectos no serán inmediatos, sin embargo a partir de los dos o tres días, ya podrán verse resultados, sin embargo los resultados finales podrán verse pasado las semanas.

¿A qué edad puedo realizarme este tratamiento?

Si bien esta podría variar dependiendo la necesidad del paciente, así que no hay una edad mínima sin embargo el médico es quién dirá si es recomendable para su aplicación.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la toxina botulínica?

Bueno esta puede variar y puede ser entre los 4 a 6 meses, dependerá de varios factores, entre ellos: técnica, dosis. Al cabo de este tiempo es ideal comenzar una nueva dosis, el médico dará alcances.

¿Quiénes pueden usar botox?

Tanto mujeres y varones lo pueden hacer, de hecho en la actualidad los varones lo usan muy frecuentemente, debido al resultado satisfactorio que tiene.

¿Hay sensación de dolor cuando se aplica el botox?

Las agujas que se usan son muy finas, esto hace que no haya dolor, sin embargo cada paciente, también hay la posibilidad de usar anestesia local.

¿Qué otros efectos tiene la toxina botulínica?

No solamente los efectos serán para contrarrestar las arrugas, sino también en otro campo de la medicina como la neurología, oftalmología, migraña; entre otros.

¿El rosto puede perder los gestos?

Dependiendo de cuanta dosis se aplique, por eso lo conveniente es hacerlo lo más natural posible, por supuesto que el médico responsable sabrá la cantidad necesaria. La toxina botulínica tiene efectos sobre el músculo el cual es responsable de la arruga. Si hay grandes dosis esto puede resultar negativo.

¿Se puede aumentar los labios con el botox?

Hay que tener en claro que el efecto del botox es relajar los músculos, no de aumentar. Por eso hay que tener el cuidado al momento de la aplicación, ya que esta debe ser alrededor de la boca.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito