Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Preguntas sobre abdominoplastia

abdominoplastia preguntas ¿Qué beneficios ofrece la abdminoplastia?

Lo que se consigue con la operación de abdomen es tener un estómago más firme y una figura más esbelta. Si eres de las personas que tienen la piel flácida, con este procedimiento conseguirás eliminarla. Una de las cirugías que hoy tienen mayor demanda, debido a los resultados que se obtienen. Muchos pacientes se sientes satisfechos con los resultados.

 ¿La abdominoplastia es una operación adecuada para mí?

La idea de realizar una cirugía, es que el paciente este en las condiciones físicas adecuadas, que no tenga enfermedades que pongan en riesgo la operación. Esta cirugía es para personas que tienen el peso ideal, pero que buscan eliminar flacidad de piel en el abdomen, el cual se dio por un embarazo o pérdida de peso excesiva.

¿Qué tipo de anestesia se usa en la abdominoplastia?

 La anestesia que se usa es la general. Se evalúa antes con el anestesista y el paciente para ver cada factor que puede generar la aplicación de anestesia.

 ¿Demora mucho la operación de abdominoplastia?

 Puede demorarse entre dos o cuatro horas, esto dependerá del paciente y las condiciones en que se encuentra la zona a operar. Dependiendo también de la técnica a usar ya que puede hacerse una mini-abdominoplastia o la abdominoplastia parcial, el cual requiere menor tiempo que una abdomnioplastia normal.

 ¿Deja cicatriz la abdominoplastia?

Esta cicatriz se encuentra por encima de los vellos púbicos, el cual será oculto por la ropa interior. La cicatriz dependerá del volumen que se ha corregid y esta será mayor o menor de acuerdo a la extensión.

¿Cuánto dura el período de recuperación de la abdominoplastia?

Durante el período de recuperación de la abdominoplastia sentirá cierto malestar y dolor temporal, por lo cual mantendrá una ligera dosis de analgésicos y deberá permanecer en semireposo. Las suturas se eliminarán por etapas en el transcurso de unas semanas. Las caminatas moderadas y otros ejercicios muy suaves le ayudarán a aliviar las inflamaciones y evitarán la formación de coágulos de sangre.

¿Cuánto tiempo debo esperar para ver el resultado definitivo de la abdominoplastia?

En los primeros meses, el abdómen presenta una insensibilidad relativa, además de estar sujeto a períodos de inflamación que desaparecen paulatinamente. En esta fase, el abdómen podrá tener el aspecto de estirado o plano. Con el pasar de los meses y habiendo iniciado los drenajes linfáticos, se alcanzará gradualmente el resultado definitivo. Nunca se debe considerar como definitivo ningún resultado de una abdominoplastia antes de los seis meses de post-operatorio.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
21, noviembre, 2014Dra. Ronmy Mendez0 Comments
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario