Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Preguntas Frecuentas sobre un Estiramiento Facial o Lifting

¿Qué es Lifting Facial? ¿A qué edad puedo hacerme un Estiramiento Facial? ¿Los resultados de esta Cirugía Estética Facial son duraderos? Estas y más preguntas responderemos en el siguiente artículo.

Con el paso de los años es natural que perdamos la elasticidad en nuestra piel. Esto trae como consecuencia la aparición de arrugas producto del envejecimiento natural de nuestro cuerpo.

Felizmente para muchas mujeres y hombres existe una Cirugía Estética Facial llamado Lifting Facial, el cual te ayuda a recuperar tu juventud y a eliminar esas incómodas arrugas de tu rostro. Sin embargo, muchas mujeres no se hacen este tratamiento estético debido a sus múltiples dudas y temores. En ese sentido, hemos seleccionado una lista de preguntas y respuestas frecuentes acerca de esta Cirugía Estética.

10  Preguntas Frecuentes del Lifting Facial – Cirugía Estética Facial en Lima

1.- ¿Qué es realmente el Estiramiento Facial?

El Estiramiento Facial también conocido como Lifting Facial o Ritidoplastía es una Cirugía Plástica que tiene como objetivo eliminar las arrugas del rostro, pero también en otras zonas del cuerpo.

2.- ¿En qué consiste la técnica del Lifting Facial?

El Cirujano Plástico se encargará de hacer unas incisiones detrás de la línea del cuero cabelludo y otras zonas invisibles del rostro. El siguiente paso es estirar y retirar la piel sobrante de la cara, con la finalidad de alisar y desaparecer las arrugas.

3.- ¿Qué tipo de anestesia se usa para esta Cirugía Estética?

El tipo de anestesia que se usará va a depender mucho de la complejidad de la operación. El Cirujano Plástico junto con el anestesiólogo determinarán si se utilizará anestesia local o anestesia general.

4.- ¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

El tiempo de duración de un Lifting Facial también dependerá de la complejidad de la operación. En promedio dura entre 1 y 4 horas aproximadamente. También, influye mucho la experiencia del Cirujano Plástico en este tipo de cirugías plásticas.

También te puede interesar los siguientes temas:

5.- ¿Cómo es el proceso postoperatorio? ¿Es muy doloroso?

El tiempo aproximado del postoperatorio es entre 10 y 14 días. Las inflamaciones son naturales y desaparecen poco a poco en 4 semanas aproximadamente. El postoperatorio no es doloroso, pero estos son controlados con los medicamentos recetados por el médico.

6.- ¿En cuánto tiempo podré ver los resultados en mi rostro?

Un paciente va a ver los resultados finales después de 2 meses de haberse hecho la operación.

7.- ¿Me quedarán cicatrices después de hacerme el Estiramiento Facial?

Si, pero serán muy pequeñas y ocultas en lugares casi invisibles. Por ejemplo, detrás de las orejas, en la línea del cabello, etc. Para ello, también es importante hacer un proceso postoperatorio estricto para una correcta cicatrización.

8.- ¿Puedo ser un buen candidata(o) para un Estiramiento Facial?

Los candidatos para un Lifting Facial deben de gozar de una buena salud física y mental. Habitualmente son personas mayores de 40 años de edad.

9.- ¿Cuánto tiempo dura un Lifting Facial?

Debemos de recordar que el Estiramiento Facial no es un método para detener el envejecimiento. Por el contrario, es una técnica estética que te ayuda a eliminar por un buen tiempo las arrugas del rostro. El tiempo aproximado que dura es entre 10 y 15 años. Sin embargo, hay varios factores que influyen en su duración, tales como: malos hábitos de alimentación, fumar, baja producción de colágeno, etc.

10.- ¿Cuál es el costo de un Estiramiento Facial?

El valor de un Lifting Facial va a depender mucho de la experiencia del Cirujano Plástico y de la Clínica Estética donde te hagas la operación. Los costos pueden subir por los honorarios del anestesiólogo, enfermeras, y profesionales adicionales. También influye las comodidades extras que te proporcione la clínica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario