Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

10 Preguntas que debes hacer antes de una Rinoplastia

La Rinoplastia en Lima está teniendo mucha demanda, tanto en los hombres como en las mujeres, dado que es una cirugía estética que mejora la apariencia de la nariz y del rostro en general. Es por eso, que debe de ser realizado por un Cirujano Plástico que te brinde toda la seguridad y confianza necesaria para lograr los resultados esperados.

Asimismo, es recomendable que el paciente cuente con ciertos conocimientos básicos antes de realizarse una Rinoplastia, los cuales le permitirá estar mejor informado de los cuidados que debe de tener para este tipo de Cirugía Estética.

Bueno pues, sin más preámbulos conoce las 10 preguntas que debes hacerle a un Cirujano Plástico antes de una Rinoplastia.

1.- ¿Existe una edad mínima para hacerse una Rinoplastía?

Es recomendable hacerse una Rinoplastia luego de que la nariz haya crecido al menos un 90%. Esto ocurre aproximadamente hasta los 15 años de edad. También hay que considerar la salud física y mental del paciente.

2.- ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo prepararme para la cirugía?

Entre 15 y 20 días de anticipación el paciente tiene que prepararse para la operación, evitando fumar, beber alcohol, tomar medicamentos anticoagulantes, llevar una dieta ligera y con poca grasa.

3.- ¿Qué estudios previos debo realizarme?

Los axámenes previos que deberás hacerte son determinados por el Cirujano Plástico, entre los más conocidos son:

  • Otorrinolaringológica funcional nasal.
  • Radiografía de tórax.
  • Análisis de sangre.
  • Electrocardiograma.

4.- ¿Qué tipo de anestesia usarán?

Básicamente, existen dos tipos de anestesia: general y local. En el caso de la anestesia local tiene el objetivo de adormecer una determinada zona del cuerpo, mientras la anestesia general deja al paciente completamente dormido durante la operación.

5.- ¿Cuánto tiempo dura la Cirugía de Nariz?

El tiempo de duración de una Rinoplastia dependerá mucho de la complejidad y el tipo de cirugía, ya que no será lo mismo hacer una Rinoplastia Cerrada que una Rinoplastia Abierta.

También te puede interesar los siguientes temas:

6.- ¿Se pondrán morados mis ojos después de la operación?

Los moretones alrededor de los ojos aparecen a causa de las hemorragias internas, que generalmente, salen luego de esta cirugía y que es considerada normal. Sin embargo, estos suelen desaparecer a los 10 días y no es algo de que preocuparse.

7.- ¿Me quedarán cicatrices luego de la Rinoplastia?

La respuesta es sí, pero serán tan mínimas que, difícilmente, las demás personas podrán notarlas.

8.- ¿Cuánto tiempo estaré internado en la Clínica Estética?

Al igual que el tiempo de duración de la Rinoplastia, el tiempo que estarás internado también puede variar, según el tipo de cirugía y la complejidad de la misma. Podrías estar entre 2 y 24 horas, dependiendo lo que indique el médico.

9.- ¿En cuánto tiempo podré hacer mis actividades cotidianas?

Luego de las 48 horas podrás hacer actividades en tu casa con un mínimo de esfuerzo físico, pero tu trabajo fuera de casa, lo volverás a hacer después de 10 días. Igualmente, deberás consultarlo con tu médico.

10.- ¿El proceso posoperatorio de una Rinoplastia es muy doloroso?

En la mayoría de casos el proceso posoperatorio de una Rinoplastia no es doloroso. Lo que sí, en los primeros días el paciente experimenta algunas molestias de congestión nasal. En el caso de tener dolor, el médico te recetará algunos analgésicos y otros medicamentos adicionales, gracias a las cuales será más llevadero este proceso.

Preguntas extras que podrás hacerle al Cirujano Plástico antes de tu Cirugía de Nariz

¿Qué técnica utilizaría en mi caso?

¿Tiene experiencia en Rinoplastia?

¿Está titulado como cirujano plástico?

¿Cuándo realizó su última Cirugia de nariz?

¿Cuáles son los riesgos y posibles complicaciones?

¿Qué porcentaje de pacientes satisfechos con su trabajo tiene?

¿Puede mostrarme casos con antes y después similares al mío?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario