Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Post-operatorio de una abdominoplastia

abdominoplastia despues de la operacion

Luego da una operación, habrá que tener los cuidados necesarios para que el resultado pueda ser completo y que haya conformidad en el paciente, el postoperatorio será dentro y fuera del lugar del procedimiento. Por lo general puede haber algunas molestias, pero estas serán mínimas, si la operación es buena, no debería presentar problema el postoperatorio.

Luego de la operación, el paciente saldrá de los efectos de la anestesia, por lo que empezará a sentir los efectos de la operación, el cual puede traducirse como molestias en la zona operada. No asustarse, ya que esto es normal, seguramente el médico dará algunos medicamentos para evitar las molestias de ardor o dolor que pueda presentarse. También la zona presentará hinchazón, que también con el pasar del tiempo irá desapareciendo.

A diferencia de otras cirugías más sencillas, en la abdominoplastia habrá que tener aún más cuidado, debido a que puede presentar infección y así haya complicaciones, por eso es importante la prevención de esta, es así que el paciente en muchos casos aún queda internado para poder ver los avances y llevar un buen control. También hay casos en donde el paciente puede regresar pronto a casa.

Los puntos serán retirados en la primera semana o quizás tarde un poco más, dependerá de las indicaciones del médico, estas son las suturas que están en la superficie; en tanto los puntos que son más profundos demorarán un poco más en eliminarse, puede tardar hasta un mes.

Una vez en casa es recomendable guardar reposo, no haciendo actividades que requiera de esfuerzo, por lo que puede generar problemas en la zona operada. Tendrá que pasar un tiempo prudente para volver a las actividades, la visita al médico y el seguimiento que se va ir teniendo apuntarán a una mejoría y será el médico que dará su punto de vista de su mejoría. Un punto importante es que la condición física del paciente será vital para la recuperación, esto quiere decir que habrá pacientes que se recuperen antes que otros.

Cuidarse en la alimentación, evitar de fumar o consumir bebidas alcoholicas, más el cuidado corporal será un proceso obligatorio en el paciente para llevar un resulado final satisfactorio.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario