cirugia estetica y plastica en veranoUna pregunta muy común durante una consulta para cirugía plástica es “¿Cuál es la mejor época del año para realizar esta intervención?”. ¿Es el invierno el mejor momento para los retoques en la cara? ¿Cuándo se considera oportuno programar tu aumento de mamas o liposucción? Es razonable intentar planificar las operaciones cosméticas según la estación del año. Diciembre es un mes muy popular para pasar por el quirófano porque disponen de más tiempo libre durante las vacaciones, pero hay muchas opciones.

Es importante pensar en el tiempo cuando te sometes a una intervención, sobre todo para facilitar tu recuperación. Simplemente es mejor someterse a determinadas operaciones de estética en ciertas épocas del año para permitir un período adecuado para una recuperación segura, ocultar la hinchazón y las cicatrices y hasta tener una mejor coartada por si no lo quieres comentar con nadie. Planear con anticipación te permitirá realizar los cambios adecuados y facilitar que la operación no perjudique tu rutina diaria.

¿Por qué es mejor hacer una cirugía en verano, que en el invierno?

 Además de cómo afectará la temperatura y el tiempo a tu recuperación, también deberás tener en cuenta la operación en sí y los efectos que quieres conseguir con ella. Por ejemplo, si quieres preparar tu cuerpo y tener una estupenda silueta de cara al verano, será conveniente que planifiques cualquier tratamiento con unos meses de antelación. En este caso, la cirugía debería ser programa para primavera o incluso invierno.

Sin embargo, uno de los factores clave para planificar la cirugía será tu propia rutina diaria. Debes encontrar el mejor momento del año para disponer tiempo para ti, tanto para pasar por el quirófano como para recuperarte con tiempo. De este modo, mucha gente prefiere la cirugía en verano, pues coincidirá con sus vacaciones.

En otros casos, también se tendrá en cuenta la rutina de otras personas. Por ejemplo, la madre puede elegir el verano por las vacaciones de sus hijos. Liberada de la rutina diaria alrededor del colegio y otras actividades de sus niños, podrá disponer de mucho más tiempo para recuperarse con tranquilidad.

Así pues, la clave está en saber encontrar el momento oportuno en tu vida y el verano es una gran posibilidad, pues no rompe con tu rutina. No obstante, deberás consultarlo con tu médico, pues hay operaciones que son más recomendables de realizar en otra época, como el invierno.

 

¿Es recomendable realizarse cirugía en verano?

 Si al final optas por realizar una cirugía en los meses más calurosos del año, podrás disponer de más tiempo para descansar tras la operación. Sin embargo, también deberás tener en cuenta algunos condicionantes. Deberás pasar más tiempo en interiores, pues debes evitar la exposición solar tras algunas operaciones. Estos interiores también deberán estar bien ventilados, pues la sudoración excesiva puede perjudicar el post operatorio.

¿Qué cirugías son recomendables en verano?

Como ya hemos visto, el verano puede ser un momento maravilloso para procedimientos de cirugía estética, ya que muchos tienen vacaciones planeadas para esta época del año. Aun así, es importante tener cuidado con la exposición de tejido en cicatrización a la luz solar excesiva.

Algunos de los mejores tratamientos para elegir durante el verano son los que se oculta a la vista, lo que te permite ir a la playa sin preocupaciones. Estos son algunos de nuestros procedimientos de verano favoritos:

Liposucción

Los que tienen prisa para ir a la playa, pero olvidaron ir al gimnasio durante los meses de invierno, pueden tener ciertos complejos a la hora de lucir cuerpo. Aunque no es un sustituto para la pérdida de peso, puede ayudar a esculpir el cuerpo para logar la figura que has estado soñando. Las recientes mejoras en los métodos de liposucción aseguran una recuperación rápida y una satisfacción total.

La liposucción adelgaza y modela unas áreas específicas del cuerpo mediante la eliminación de depósitos de grasa y mejora el contorno de tu cuerpo. Se puede realizar en casi cualquier parte, incluyendo los muslos, las caderas, las nalgas, el abdomen, la cintura, los brazos, la espalda, el pecho, la papada, el cuello y las piernas.

Estos procedimientos se realizan con frecuencia en combinación con otras cirugías cosméticas, como el aumento de pecho, levantamiento de senos u otros procedimientos en el abdomen.

Este proceso es muy sencillo y tiene un período de recuperación muy corto. Las pequeñas incisiones se curan muy rápidamente y la inflamación de la zona tratada disminuye en un par de semanas. Así pues, podrás descansar esos días de verano tumbado leyendo un buen libro y con ropa suelta para asegurar tu comodidad.

Labioplastia

Durante los últimos años, hemos vivido la eliminación progresiva de ciertos tabús y se ha empezado a resolver ciertos problemas e inseguridades sexuales ocultadas hasta ahora. Esta libertad ha permitido a las mujeres manifestar sus preocupaciones sobre la apariencia de sus órganos sexuales.

Si bien hay una gran variedad de motivos por los que someterse a esta operación, este procedimiento se ha demostrado altamente eficaz y seguro para resolver todas las cuestiones posibles. El procedimiento de reducción de los labios vaginales es un proceso delicado y no todos los cirujanos plásticos lo realizan. Asegúrate de contactar con un profesional de confianza y con experiencia.

Se trata de una cirugía cosmética o reconstructiva para remodelar o reducir el tamaño de los labios inferiores. Los labios de la abertura de la vagina pueden ser asimétricos o excesivamente grandes, hasta el punto de causar dolor o molestias durante las relaciones sexuales, actividades atléticas u otros problemas como la vergüenza.

La recuperación completa puede tardar hasta seis semanas, pero puedes retomar actividades como el trabajo en un plazo de 5 o 7 días. Por eso, es ideal para la época de verano, pues no hay prisa para la recuperación. Además, es una zona que estará bien protegida contra el sol y se recomienda usar ropa suelta para tu comodidad.

Aumento de senos

Si quieres estar sexy en la playa, puedes que estés pensando en aumentarte el pecho. ¿Te gustaría tener unos pechos más grandes? La mamoplastia puede ser para ti. Este procedimiento puede dar forma y mejorar tu busto para llenar el top del bikini perfectamente.

Existen muchos otros procedimientos para mejorar tu look veraniego. Estos son solo ejemplos de los tratamientos más populares en esta época del año. Recuerda que deberás amoldar la operación a tu vida privada y siempre seguir los consejos de tu médico.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito