Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

¿Por qué las mujeres realizan más cirugías que los varones?

las mujeres se someten más a la cirugíaSi hay algo en la actualidad que está bien marcado, es el estilo de verse muy bien. Si hacemos una comparación del presente y el pasado, es decir en la época de nuestras abuelas o bisabuelas, la cirugía no era prioridad, mayormente se usaba para mejorar aspectos que producto del nacimiento hubo deformidad en el rostro o el caso de una secuela a consecuencia de un conflicto bélico. También en aquel entonces, hablar de cirugía era solo para personas que tenían mucho dinero, como actores de Hollywood o gente del medio artístico.

Las mujeres en su naturaleza siempre buscan la belleza, son ellas la que por lo general demoran más en buscar un lindo traje, en maquillarse, en buscar el peinado ideal para la ocasión, siempre son más detallistas en cuanto al cuidado de su imagen. Siempre están buscando información de cómo verse mejor, compran revistas, miran artículos, buscan recibir consejos o recomendaciones.

No por esto se puede dejar de lado a los varones, ellos también buscan mejorar su apariencia, si bien es cierto es menor en cuanto a las chicas. La cirugía estética ha ido desarrollándose mejor durante los años, por ese motivo las mujeres recurren cada vez más para las distintas especialidades, como: rinoplastia, aumento de senos, aumento de glúteos, reducción de senos, rejuvenecimiento facial; entre otras especialidades.

En su mayoría los que entran a cirugía son mujeres, por ejemplo: en Egipto, las personas que se operan, en un 100%; son mujeres, en comparación de otros países. En Argentina hace 10 años la cirugía de hombres era en un 15%, ahora es un 25%, afirma el Dr. Carlos Juri, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador en Buenos Aires y director del centro médico de cirugía plástica, por loq ue seguramente en un futuro esto se puede dar equitativamente (Fuente: Terra)

¿Qué depende en los países para la cirugía?

Quizás muchos digan cuestión de idiosincrasia o la cultura en el país, estos serán factores importantes para tomar en cuenta cuando se haga el análisis para las estadísticas de una operación tanto de varones y mujeres.

En Japón se busca la belleza a través de los ojos, ellos o ellas buscan tener un aspecto occidental. En Brasil lo que se busca es la disminución de los senos. En Estados Unidos usan mucho el bótox, para el rejuvenecimiento facial. En Europa las francesas solicitan un aumento de busto, por el contrario sucede en República Dominicana.

Cada vez se suman más a la idea de tener un aspecto más estilizado y son ellas las involucradas para ese cambio de imagen, que les pueda dar seguridad, un amento de autoestima.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario