Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita

Plasma Rico en Plaquetas

¿En qué consiste el Plasma Rico en Plaquetas?

tratamiento con plasmaEl Plasma Rico en Plaquetas es una técnica bastante empleada en el Perú. Este procedimiento que se extrae de la propia sangre del paciente, para la aplicación en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, tiene como objetivo lograr una piel más joven y de calidad.

Un procedimiento sencillo, que no demora mucho tiempo, que puede aplicarse en el rostro, el cuello, manos y en otras partes que lo requieran.

Lo que hace esta aplicación es ir a la dermis de la piel, con la finalidad de lograr una estimulación directa hacia los  fibroblastos, tal es así, que habrá una producción nueva de colágeno y elastina. A través de esto el resultado será un nuevo tejido, que producirá elasticidad en la zona aplicada.

¿Quién necesita esta aplicación?

Es un tratamiento estético que lo pueden realizar tanto mujeres como varones. Si bien es cierto, el paso de los años juega un papel muy importante en la vida del ser humano, por lo que la piel ya no será la misma cuando fue joven, este tratamiento será ideal para las personas que han pasado los treinta años, que es en donde ya se ve reflejado el envejecimiento de la piel.

Este tratamiento no solamente pueden aplicarse las personas que quieren mejorar la piel envejecida, sino también ayudará a la prevención de una piel joven.

¿Cuáles son las ventajas en comparación de otros procedimientos?

Existen diversos tratamientos para rejuvenecimiento de la piel y uno de ellos será el tratamiento de plasma rico en plaquetas, el cual no presenta efectos adversos que pueda causar daño en el paciente, esto debido a que la extracción de la sangre se hará en el mismo paciente. Con esto se evita algún contagio, reacciones alérgicas, entre otros. Además, tiene una composición rica en factores hemostáticos, en consecuencia no hay formación de hematomas.

¿Resultados del plasma rico en plaquetas?

tratamiento con plasmaEste tratamiento ofrece buenos resultados, dado que luego de la aplicación podrá ver una mejoría temprana al pasar los días. No obstante, habrá que esperar a lo mucho un mes para ver los resultados finales.

Estos efectos durarán un año, por lo que luego será necesario poner una nueva sesión de este tratamiento. Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que los resultados también dependerán del tipo de piel, que tenga el paciente; entre otros factores.

 

 

Aplicación del plasma rico en plaquetas

Con la propia sangre es que se obtiene el plasma, aquí se desechará las células sanguíneas para solo obtener el plasma de la sangre. Una ventaja es que está libre de químicos y fuera de riesgos.

Un procedimiento restitutivo para ser administrado en pieles maduras, donde hay señales de envejecimiento o también en personas jóvenes que tuvieron acné y quedaron las marcas. Los resultados son óptimos, hay una mejora al poco tiempo de su aplicación.

En este video la Dra. Ronmy fue invitada al programa Soluciones Médicas del Dr. Rubio, para hacer muestra de la aplicación del plasma rico en plaquetas.

¿En qué consiste el procedimiento de plasma para el rejuvenecimiento?

Diversos tratamientos han surgido para el rejuvenecimiento ¿Cuál es el ideal para mí? ¿De qué dependerá? Estas preguntas seguramente se estarán haciendo, si bien existen diversos tratamientos, es importante conocer cuál será el ideal, el costo que pueda tener y la permanencia de esta. El tratamiento del plasma rico en plaquetas es un método que consiste en la regeneración y cicatrización de los tejidos.

A través de la vena del paciente se extraerá la SGRE, para que luego esta pase a una máquina centrífuga. Esta máquina girará durante varios minutos para así separar el plasma y las fibrinas, que serán responsables para el tejido nuevo.

La idea es procesar la SGRE , el cual se extrae del propio paciente, luego se procederá a colocar la anestesia esta tendrá que ser 20 min antes de la intervención. Una vez extraído el plasma se colocarán en pequeñas jeringas, para pasar luego a la aplicación, cuando haya terminado el sobrante del plasma se aplicará sobre la dermis con la intención de evitar el enrojecimiento del rostro.

¿De dónde se obtiene?

Como comentábamos, este plasma se va obtener del mismo paciente, esto es importante, ya que no hay riesgo de contagiarse de alguna enfermedad. La extracción se hace a través de tubos anticoagulantes, a través de la vena. La finalidad de la centrifugación es separar el plasma y las fibrinas.

¿Para quienes es ideal el tratamiento?

Es ideal para todas las personas que desean ver cambios en su aspecto facial u otra parte en donde los años han jugado su papel, que en este caso es el envejecimiento de la piel.

¿Por cuánto tiempo es la aplicación?

Esto tendrá que hacerse cada año, por lo general cada 30 días hacerse 3 sesiones. Podrán verse resultados al poco tiempo, sin embargo, al paso de los 20 días esta será mayor.

¿Qué ventajas y problemas podría presentar este procedimiento?

Este procedimiento no presenta riesgos, es rápido y ofrece ventajas. El plasma rico en plaqueta no presenta alergias, porque se extrae del mismo paciente. Los resultados serán favorables y al poco tiempo empezará a ver los resultados, sin embargo es preciso repetir las sesiones que el médico indique, ya que este es un tratamiento parcial, el cual cada cierto tiempo hay que volver por una dosis.

Se obtiene sangre del paciente para procesarla, centrifugarla y una vez que se centrifuga se obtiene una parte del plasma del paciente. Ésta se activa y luego se inyecta, para producir una mayor síntesis de colágeno, elastina, ácido hialurónico, el cual se traduce en una piel más bonita y saludable.

Se aisla el plasma que es la sangre de las células sanguíneas, es decir, sin coagular. Estas plaquetas ayudan a repotenciar el colágeno de la piel y así mejorar el aspecto de las arrugas logrando un rostro suave y lozano.

La Dra Ronmy aplicando el plasma a la paciente.

¿Tiene alguna duda? Solicite Información

¿Tienes alguna duda?

Solicita Información y en breve te responderemos.

romy