Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Otoplastia: Postoperatorio

Postoperatorio de otoplastia

La otoplastia una técnica estética que va ayudar a resolver deformidades en la oreja, ya sea la ausencia total de la oreja, conocida como microtia o quizás una proyección que es notable, por la ausencia del antehelix o el helix.

 Cuando termina la operación, se colocará un apósito que cubrirá las orejas, el cual se retirará el día siguiente. Se tiene que comprobar que la herida este bien  ni haya hematoma. Posterior a esto se colocará una cinta de tenista ancha que cubra las orejas y que esta tendrá que estar ahí al menos una semana como mínimo. También a la hora de dormir no será retirada por lo que lo más recomendable es que este así por unas semanas.

 Luego dado de alta el paciente volverá a los días, para controlar nuevamente el vendaje . Este vendaje debe cuidarse, evitando deformarlo o moverlo para que la oreja cure en una posición óptima. Hay que guardar ciertos cuidados como el no mojarse la cabeza en este período de tiempo y no se debe para nada mover el vendaje, sino habrá que ir alguna revisión adicional para que se pueda corregir la forma correcta de la posición del vendaje

 Hay que evitar ambientes en donde haga mucho calor, ya que el vendaje debe permanecer seco y si suda solo lo mojará.

 El vendaje se retirará entre el quinto y el décimo día después de la intervención. Las suturas cutáneas pueden ser retiradas entre los días 7º y 14º.

 Este procedimiento no suele generar dolores, sin embargo si hay alguna molestia, el médico dará alcances de análgésicos para calmarlos.

 También hay hinchazón, por lo que loi deal es que no se exponga al sol, ya que los rayos UVA puede producir manchas muy duraderas.

 Sigue las indicaciones del médico y todo saldrá muy bien.

 Resultados de otoplastia

 No hay duda que una realización de esta intervención, ayudará al paciente dándole la tranquilidad y la satisfacción de verse mejor y así recuperar la autoestima. Ya no será más la preocupación en sus orejas y así se eliminará los trastornos psicológicos .

 En toda cirugía estética que se dé ya sea para diversas partes del cuerpo, en este caso las orejas, el tiempo será un factor importante para poder ver resultados definitivos, pueden ser algunos días o un poco más, esto dependerá cómo evolucione en cada paciente la cicatrización o herida. Se puede observar un resultado natural.

 Operación y cirugía de orejas antes y después

operación de orejas antes y después

Para saber más sobre la otoplastia:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario