Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

La operación de parpados superiores

Los parpados superiores caídos: Origen

Si bien uno de los problemas  que puede presentarse en el rostro  son los párpados caídos que hará que su apariencia no este como usted quisiera, no solamente será en lo estético, sino que puede cubrir la totalidad o parte de la pupila e interferir con la visión.

Al párpado caído también se le conoce como ptosis o blefaroptosis. Puede afectar uno o ambos ojos. Una de las causas del párpado caído es al momento de nacer, también con el pasar de los años puede ir desarrollándose gradualmente.

Hay casos por ejemplo en donde existen condiciones graves, el cual va afectar músculos, nervios, el cerebro o las órbitas del ojo. Cuando esto sucede lo ideal es ir al médico, ya que habrá un desarrollo en horas o a los días.

¿Quién necesita una cirugía de parpados superiores?

 Hoy en día la estética cobra un tono distinto cuando uno desea verse bien y que mejor que corrigiendo imperfecciones. Siempre es importante cuando se someten a este tipo de procedimientos estar en buenas condiciones físicas y lo pueden realizar tanto hombres como mujeres. Una edad recomendada para poder hacer este tipo de intervenciones, es pasando los 30 años ya que es donde mayormente empiezan a caerse los párpados.

 La cirugía de la blefaroplastia sin duda mejorara el aspecto del paciente, pero lo que hay que tener en claro que no puede conseguir cambios drásticos en la apariencia y su efecto se limita al párpado superior.

 Si se sufre de algún mal como hipertensión o diabetes, deberá ser consultado y controlado por el médico antes de la cirugía.

 La operación de parpados superiores

 El especialista tendrá que hacer una evaluación de ambos párpados, para quitar piel, músculo y grasa, sin embargo también tomará en cuenta otros factores, como el estado del pliegue del párpado y la posición de la ceja, con la finalidad de hacer una exploración para realizar la cirugía de la mejor manera posible y que usted quede satisfecho.

 Cabe mencionar que habrá diferencias en cada paciente, no será lo mismo en hombres que mujeres, ya que la cirugía suele ser más conservadora ya que un párpado demasiado despejado en un hombre puede feminizar su aspecto.

Las microincisiones no son visibles desde el primer día de la cirugía (con el ojo abierto) ya que se realizan en el pliegue natural del párpado. Realizamos las incisiones con bisturí frío, con bisturí eléctrico o con láser dependiendo del caso, siempre buscando el menor tiempo de recuperación para el paciente. El uso de uno u otro no influye en el resultado final. A través de dichas incisiones podemos eliminar exceso de piel a la vez que esculpir la grasa y tensar el músculo subyacente para conseguir el aspecto final deseado. En los pacientes con un pliegue del párpado bajo o poco formado, es importante reformar el mismo al final de la intervención. Este detalle, obviado por muchos cirujanos ya que requiere un conocimiento profundo en cirugía oculoplástica, es clave en algunos casos para conseguir un resultado satisfactorio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario