¿Se puede corregir las orejas sin cirugía?

Muchas personas tienen el problema de orejas de soplillo, unas orejas que sobresalen y están despegadas en los laterales de la cabeza, el cual les puede causar acomplejamientos y sin duda tener una moral baja.

Las mujeres pueden optar tapar las orejas con el pelo y así disimular ese pequeño defecto, en cambio los hombres tienen el pelo corto por lo que es difícil disimular, sin embargo hay el método estético de la otoplastia que ayudará a corregir deformidades en la oreja, sin embargo hay personas que no quieren pasar por el quirófano. A pesar de que sea un método sencillo y en donde se usa anestesia local en su mayoría, por eso ¿hay la posibilidad de corregir las orejas sin cirugía? la respuesta es que sí.

¿Los métodos para corregir las orejas de soplillo sin cirugía vale?

Dentro de los métodos podemos mencionar:

La utilización de adhesivos

Esto es un error que muchas personas cometen, que pensando que pueden pegar las orejas con adhesivos potentes y así conseguir corregir  las orejas de soplillo. Lo que sucederá es que la piel se irrite y cause aún más problemas. No es solución factible a largo plazo, si bien se utiliza para comprobar cómo quedarán nuestras orejas si nos sometemos a una otoplastia, así se sabrá cuál será el nuevo aspecto.

Tablillas y aparatos para los niños
Si las orejas de soplillo lo sufren niños en crecimiento, habrá una solución que será moldear las orejas usando tablillas que darán forma a la oreja. El cartílago no se ha formado del todo, por eso existe la posibilidad de moldearlas.

En los adultos será distinto, no tendrá efecto, ya que la oreja está totalmente desarrollada. Es una técnica no quirúrgica no muy novedosa y hay pocos estudios sobre su efectividad.

Otoplastia con hilos

operación orejas soplilloUna técnica novedosa con el que se obtienen buenos resultados. Una otoplastia sin cirugía que dura 30 minutos. Se realiza esta intervención con anestesia local y es muy sencilla de realizar.

No hay necesidad de ingresar al paciente al hospital o quedarse una noche. , el precio de la otoplastia con hilos es más económico y por lo que si habrá que tener cuidados, como cuando te lavas la cara, habrá que hacerlo despacio para no tocar con fuerza la zona de las orejas.

La correción de las orejas de soplillo sin duda tendrá un buen efecto y ayudará a corregir deformidades con la otoplastia, una técnica estética bastante utilizada hoy en día.

Para saber más sobre la otoplastia:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito