Operación de mamoplastía: Los resultados deben ser naturales

Los resultados de la operación de mamoplastía deben parecer naturales en términos de forma y tamaño (en relación con la contextura corporal del paciente). En consecuencia, es de suma importancia tomar en cuenta la anatomía subyacente. Cómo lograr resultados naturales La regla básica general es utilizar implantes mamarios cuyo tamaño, volumen, perfil o proyección y … Continúa leyendo Operación de mamoplastía: Los resultados deben ser naturales

Los resultados de la operación de mamoplastía deben parecer naturales en términos de forma y tamaño (en relación con la contextura corporal del paciente). En consecuencia, es de suma importancia tomar en cuenta la anatomía subyacente.

Cómo lograr resultados naturales

La regla básica general es utilizar implantes mamarios cuyo tamaño, volumen, perfil o proyección y ancho reflejen la medida del pecho y de los senos y el alcance del tejido blando.

Para que una mamoplastía alcance resultados de aspecto más natural, se debe identificar cualquier asimetría preexistente antes de la cirugía. Aunque todos los pacientes tienen una forma de asimetría, pero en la mayoría de casos es poco visible o al menos puede ignorarse con facilidad. Sin embargo, las mujeres con senos visiblemente desiguales necesitarán procedimientos adicionales para lograr el mejor resultado posible de la operación de mamoplastía a través de implantes.

operacion-mamoplastaSi existe una diferencia visible en el tamaño de los senos, es imposible emplear implantes de diferente volumen para lograr un aspecto más equilibrado. Con este procedimiento complementario, la piel se tensa, los tejidos más profundos son remodelados con suturas internas y el complejo pezón-areola se reubica más arriba.

Además de la disparidad en el tamaño y la forma, los senos tuberosos también deben tratarse para lograr resultados de aspecto natural en la operación de mamoplastía. Las mujeres con esta condición el área del pezón y del tejido circundante tienen un aspecto herniado e “hinchado”.

En pacientes cuyos problemas de senos tuberosos son severos, una forma modificada de levantamiento de mama con implantes es necesario para crear una apariencia más natural. Sin embargo, en casos leves, a menudo los implantes son suficientes para proporcionar una gran mejora.

Algunos cirujanos plásticos sugieren que utilizar la técnica de plano dual, en la cual la parte superior de los implantes se ubica debajo del músculo pectoral mientras que la mitad inferior solo es cubierta por un tejido duro llamado fascia, es ideal para mujeres con senos tuberosos.

Por otro lado, en los pacientes con senos tuberosos y caídos se debe evitar la técnica subglandular, en la cual los implantes yacen encima del músculo pectoral. Solo el tejido mamario los cubre y los sostiene.

En algunos casos, se necesita reducir el tamaño de una areola (el área pigmentada de la piel) muy agrandada para lograr resultados más equilibrados y juveniles. Sin embargo, esto solo se realiza cuando el paciente lo pide de forma específica.

En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez puedes realizarte una operación de mamoplastía. Garantizamos resultados naturales. Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito