Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

Operación de mamoplastía: Qué hacer cuando estás insatisfecha con los resultados

La operación de mamoplastía tiene un objetivo principal: proporcionar a los pacientes resultados satisfactorios. Esto solo es posible a través de la selección estricta de los pacientes, la planificación y preparación quirúrgicas cuidadosas y el cuidado postoperatorio adecuado.

Por supuesto, la comunicación honesta entre el cirujano plástico y el paciente cumple un rol crucial para lograr resultados cosméticos agradables.

De acuerdo con una encuesta realizada a cirujanos plásticos y pacientes mujeres, la tasa de satisfacción luego de la operación de mamoplastía era de alrededor de 98 %. Sin embargo, el mismo estudio demostró que el 15 % de las encuestadas hubieran preferido una talla más grande o más pequeña.

En estos casos, existen algunas opciones que puedes tomar en cuenta cuando estás insatisfecha con el resultado de la operación de mamoplastía.

1. Esperar a que baje la hinchazón

La regla general básica es esperar que toda la hinchazón residual disminuya y que el implante mamario caiga a su ubicación final. Este es un proceso que toma alrededor de seis meses. Antes de esto no se recomienda una revisión para asegurar que el seno haya alcanzado su tamaño final y tenga una apariencia estable.

Esperar en lugar de apurarse a tomar una decisión es útil porque la depresión postoperatoria temporal es común luego de la cirugía. Algunas personas solo necesitan acostumbrarse a su nueva apariencia. Sin embargo, es mejor tratar algunas complicaciones, como la asimetría en los pliegues inframamarios y la contractura capsular, lo más pronto posible.

2. Regresar al cirujano plástico original

Asumiendo que es un cirujano plástico certificado y calificado para realizar una mamoplastía, y el paciente aún confían en sus habilidades, puede estar en la mejor posición para proporcionar una recomendación sensata.

3. Buscar una segunda opción

Puede ser útil consultar dos o más cirujanos plásticos, en especial si tienes una complicación postoperatoria o una deformidad que es difícil de tratar o mejorar.

Además, es muy útil discutir tus opciones con un cirujano plástico que se enfoque principalmente en la cirugía de revisión de mamoplastía, ya que en algunas situaciones es más compleja que el procedimiento original.

4. Considerar tratamientos no quirúrgicos

masaje-implantes-mamariosAlgunas complicaciones postoperatorias pueden ser tratadas o mejoradas con procedimientos “simples”. Por ejemplo, los masajes en los implantes mamarios pueden corregir el aspecto de excesiva prominencia en el escote.

Para pacientes con síntomas iniciales de una contractura capsular (endurecimiento o espesamiento anormal del tejido cicatrizal alrededor de un implante), algunos tratamientos no quirúrgicos incluyen el uso no indicado de medicamentos para el asma, ultrasonido, masaje en los senos y vitamina E.

En la clínica de cirugía plástica y estética Ronmy Mendez garantizamos que quedarás satisfecha con los resultados de la operación de mamoplastía. Si deseas separar una consulta, comunícate con nosotros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Martin author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos

Déjanos tu comentario