Operación de orejas

La operación de otoplastia Un procedimiento que ayuda a corregir deformidades en la oreja. La idea es darle una apariencia natural, ya sea reduciendo el tamaño de las orejas o corrigiendo a simetrías. Las orejas crecen por completo hasta los 7 años, por lo que esta operación puede ser realizada por niños también. Las estadísticas … Continúa leyendo Operación de orejas

La operación de otoplastia

Un procedimiento que ayuda a corregir deformidades en la oreja. La idea es darle una apariencia natural, ya sea reduciendo el tamaño de las orejas o corrigiendo a simetrías.

Las orejas crecen por completo hasta los 7 años, por lo que esta operación puede ser realizada por niños también. Las estadísticas muestran que en su mayoría los pacientes que se someten a este tipo de intervención son niños entre los 7 y 14 años. Cuando un niño tiene deformidades en la oreja puede ser sujeto de burla por sus demás compañeros, por eso la otoplastia solucionará su problema dándole una nueva apariencia.

La incisión se realiza en la parte  posterior de la oreja y la técnica a emplear dependerá de cada problema del paciente. La mayoría de las veces, aunque una oreja parezca normal, puede intervenirse las dos para conseguir una mejor simetría. Una vez finalizado el procedimiento se colocará el vendaje alrededor de la cabeza y al pasar los días se cambiará por uno más ligero.

Esta intervención dura entre 1 a 2 horas y un poco más de tiempo los casos más complejos que pueda presentarse. Por lo general se usa anestesia local más sedación, esto en niños mayores y adultos, en pacientes más pequeños se usa anestesia general.

 Los riesgos de una operación de las orejas

Si bien una operación de orejas ayudará a muchos pacientes a verse  bien y por lo tanto tener los beneficios que esta operación brindará. Como en toda cirugía estética también se presentarán riesgos en las cuales se pueden presentar: sangrado (hematoma), infección, a simetrías, cambios en la sensibilidad de la piel, cicatrices, los riesgos asociados a la anestesia, alergias al esparadrapo, al material de sutura, pueden presentar dolor persistente.

 ¿Porque hacer una operación de orejas?

La apariencia es sumamente importante, no hay duda que el verse bien ayudará  a sentirse bien, más seguros y se terminarán los complejos que la oreja deforme puede ocasionar. Es una intervención sencilla, rápida y segura que corregirá la posición y la forma de la oreja.

Si presentas un problema en tus orejas  y a sea deformaciones o a simetrías, con la otoplastia darás solución definitiva a tu problema.

operación de otoplastia

Para saber más sobre la otoplastia:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 5)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito