¿Quién necesita una operación de mamoplastia?

La mamoplastia es conocida también como plastia mamaria de reducción. Una intervención quirúrgica que tiene como objetivo reducir el tamaño del pecho de la paciente, el cual presentará un excesivo volumen al resto del cuerpo, que se le conoce como la gigantomastia. Un caso distinto será el aumento de mamas.

 Es una operación en su mayoría por parte de las mujeres, pero también se realizan en hombres que tienen un el problema de ginecomastia, el cual es un tejido mamario superdesarrollado, también para corregir asimetrías mamarias. Con la técnica de la mamoplastia se va eliminar tejido graso, tejido mamario y piel.

 Ésta operación la necesitan todas aquellas mujeres que tienen un busto grande y desean reducirlo, para que tenga un contorno más ligero, armónico y firme. Los mejores candidatos serán personas que tengan un peso normal, en buen estado físico y mental y con expectativas realistas de los resultados.

 ¿Una operación de los senos que deja cicatrices?

 Cuando se realiza todo procedimiento de cirugía estética, en este caso para la realización de un aumento o disminución de mama, sin duda es una de las preocupaciones del paciente si quedará alguna cicatriz que pueda ser notoria. Esto dependerá de la vía de abordaje empleada para la implantación de la prótesis mamaria, existen varias:

Axila: La incisión que se usa es para insertar prótesis redondas. La ventaja es que la cicatriz queda oculta en la axila.

Surco submamario: A diferencia de las axilas la cicatriz será más visible. Se usa para insertar prótesis de mayor tamaño el cual se implantan por la incisión areolar. Tiene cuatro centímetros de largo y la idea será colocar un parche de silicona, una vez retirados los puntos, con la finalidad de que la cicatriz se haga lo más estético posible.

Areola: Una incisión usada para prótesis redondas. Esta incisión puede ser subareolar o transareolo-submaxila. Las cicatrices casi no se notan.

Dentro de estas incisiones, la que resulta más estético será la cicatriz final se presenta como una fina línea en la zona donde el color de la piel de la areola cambia al color normal.

 ¿Cuál son los resultados de una operación de las mamas?

 En los días posteriores a la intervención de la cirugía de implantes mamarios, la paciente puede sentir molestias o dolor. Los resultados de una operación de mamas son positivos, lo recomendable será tener en cuenta lo que el médico indique. Luego de la operación, hay que tener los cuidados necesarios.

operación mamas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito