¿No podré dar de lactar después de una Mamoplastia de Aumento? ¿Mis prótesis mamarias explotarán en el avión? ¿Los implantes causan cáncer? ¿Aumentará mi talla? Estos son algunos de los mitos y verdades que muchas mujeres tienen acerca de esta Cirugía Plástica de aumento de mamas.

Asimismo, uno de los motivos que anima a las mujeres a hacerse una Mamoplastia de Aumento, es para aumentar la talla y para darle una mejor forma a sus pechos. Por otro lado, esta Cirugía Plástica también es realizada en mujeres que han sufrido alguna extirpación a causa del cáncer de mamas.

Por tanto, si estás pensando hacerte un Aumento de mamas, continúa leyendo este artículo para resolver algunas de tus dudas.

1- Los implantes se me romperán en el avión

MITO. Los implantes mamarios están elaborados con un material de silicona y elementos biomédicos especiales. Estos pasan por un control de calidad estricto y, por tanto, es casi imposible que se rompan por viajar en avión.

2.- No podré amamantar después de una Cirugía de Mamas

MITO. Si se puede amamantar con los implantes mamarios. Este tipo de Cirugía Estética Corporal no afectará en nada en la lactancia de los bebés.

3.- Debo de esperar un tiempo después de mi parto para hacerme un Aumento de Mamas

VERDAD. Para hacerse esta Cirugía Plástica tras un parto, es indispensable que pase al menos 6 meses para poder operar sin inconvenientes.

4.- Cualquier médico puede hacer una Mamoplastia de Aumento

FALSO. El único profesional que está preparado para hacer una Mamoplastia es un Cirujano Plástico acreditado y con la experiencia necesaria.

También te puede interesar los siguientes temas:

5.- Tengo que cambiarme los implantes mamarios constantemente

MITO. Los implantes están hecho con una tecnología avanzada que no requiere que los cambies constantemente. Eso sí, como cualquier tipo de material se desgasta con el paso del tiempo. Comúnmente los cambios se dan por la misma incomodidad del paciente más no por problemas con los implantes.

6.- Se está viviendo el boom del aumento de pechos en el Perú

VERDAD. En los últimos años vemos como más mujeres en el Perú y el mundo en general, acceden a hacerse una Cirugía Plástica de aumento de mamas.

7.- Los implantes de mamas producen cáncer

MITO. Ningún implante mamario produce cáncer. Esto ha sido verificado con varias pruebas científicas. Eso sí, le aconsejamos que revise bien qué tipo de implantes le van a colocar.

8.- Las cicatrices son imperceptibles para los demás

VERDAD. Las incisiones que hará el Cirujano Plástico serán muy pequeñas y en lugares estratégicos, con el objetivo de que sean lo menos visibles. Por ejemplo, se harán los cortes debajo de los senos o en algunos pliegues. Cabe destacar, que es de suma importancia hacer un proceso postoperatorio estricto para reducir el tamaño de las cicatrices.

9.- El proceso postoperatorio del Aumento de mamas es muy doloroso

MITO. Una Mamoplastia de Aumento al igual que cualquier otra Cirugía Estética requiere de un cuidado postoperatorio riguroso. Se debe descansar de manera completa los primeros días y tomar todos los medicamentos en el horario indicado por el médico, los cuales te ayudarán a controlar cualquier molestia o dolor.

10.- Existen otras alternativas para aumentar los senos

VERDAD. Si es posible aumentar los pechos con grasa del propio paciente. No obstante, aún no es un método muy usado, debido a diferentes riesgos que puede presentar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en valorar el post)

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 000 operaciones con éxito