Escríbenos: 999-488-746 Reservar cita
blog-img

9 Mitos y Verdades del Implante Capilar

La caída de cabello es uno de los problemas que más ataca a los hombres, lo cual en muchos casos termina ocasionando una baja autoestima. Felizmente, ya existen varios tratamientos estéticos que te ayudan a solucionar el problema de alopecia. Y uno de ellos es el Implante Capilar.

El Implante Capilar es una Cirugía Estética que consiste en extraer los folículos pilosos del mismo paciente, los cuales son convertidos en microinjertos, para luego ser implantados en la zonas calvas.

Así pues, si estas pensando hacerte Implante Capilar en Lima, es conveniente que conozcas los mitos y verdades sobre este tratamiento estético.

Mitos del Implante Capilar

1.- Si encuentro cabellos en mi cabecera y en la ducha me quedaré calvo

Falso. Encontrar cabellos en la cabecera o en la ducha no significa que te quedarás calvo. Es normal que las personas pierdan cabello de manera moderada. Si realmente quieres saber si sufres de alopecia debes de realizarte algunos análisis. 

2.- Cualquier persona puede hacerse un Implante Capilar

Incorrecto. No todas las personas podrían aplicar para un Implante Capilar; para ello, el paciente debe de ser evaluado por el Cirujano Plástico. Por lo general, los jóvenes entre 18 y 25 años de edad no son buenos candidatos para un Implante Capilar, ya que es muy probable que recién se les esté cayendo el cabello. En el caso de los hombres mayores de 30 años de edad si pueden acceder al Injerto Capilar, a excepción de aquellos con cabello fino difuso.

Estética Masculina: ¿Cirugía con Implantes en los Pectorales?

3.- Los injertos capilares son muy dolorosos

Falso. Los implantes capilares pueden llegar a ser hasta cierto punto un poco incómodos, pero no dolorosos. Para empezar, en el mismo día del procedimiento se usa anestesia local; y en el postoperatorio del Implante Capilar te recetarán medicamentos para evitar todo tipo de dolor.

4.- El implante capilar te dejará cicatrices visibles

Falso. El injerto capilar no deja cicatrices notorias para los demás, siempre y cuando sea realizado por un cirujano plástico con experiencia y capacitado.

5.- El Implante Capilar es muy costoso

Falso. Gracias al avance de la Cirugía Estética, hoy en día los costos de los tratamientos son accesibles para muchas personas.

Famosos Antes y Después de un Implante Capilar

Verdades del Injerto Capilar

6.- La caída de cabello es hereditaria

Verdadero. La alopecia puede ser hereditaria, pero también existen otros motivos por los cuales podrías sufrir de calvicie. Por ejemplo: el consumo de medicamentos, estrés excesivo, uso de cosméticos inadecuados, etc.

7.- El injerto Capilar dura más de 6 horas

Depende de cada caso, pero habitualmente suele durar entre 6 y 8 horas aproximadamente, con descanso intermedio. También depende de la cantidad de unidades foliculares que se necesite implantar.

8.- Los resultados del Implante capilar se verán en meses

Correcto. Luego de que los folículos son implantados pasarán a una etapa de reposo que, habitualmente, dura entre 60 y 120 días aproximadamente, para empezar a ver el nuevo cabello. Los resultados del Implante Capilar son progresivos.

9.- Podré ir a trabajar al día siguiente de la cirugía

Correcto. Al tratarse de una técnica poco invasiva la recuperación es rápida, por lo que podrías reincorporarte a tus actividades al día siguiente. Pero, lo recomendable es que esperes al menos 3 días después o que el Cirujano Plástico te de las indicaciones.

¿Cómo es la Lipoescultura en hombres?

Si quieres hacerte alguna Cirugía Estética en Lima, escríbenos y gustosamente estaremos resolviendo tus dudas y consultas. Clínica Estética Méndez cuenta con los mejores cirujanos plásticos del Perú.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Dra. Ronmy Mendez

Dra. Ronmy Mendez author

cirujano plástico con Master en Docencia e Investigación en Salud.
Ver artículos